Guitarra para Flamenco.

  • 2
rikote
#13 por rikote el 16/07/2007
Siii queremos fotos jeje, una cosilla vale me pillare la Alhambra, pero ¿le cambio las cuerdas nada mas pillarmela? ¿tanto se nota?

Muchas gracias ;)
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 16/07/2007
Hombre, usalas primero, que se supone que no tienes mucha pasta y por eos te vas a esa baratita, no?? ;)
Subir
chinavai
#15 por chinavai el 16/07/2007
RiKoTe escribió:
Siii queremos fotos jeje, una cosilla vale me pillare la Alhambra, pero ¿le cambio las cuerdas nada mas pillarmela? ¿tanto se nota?

Muchas gracias ;)
Salu2


hombre como mejor te venga, tambien puedes esperar un poco para chequearla bien que todo funcione lo mas correctamente posible y le das algo de tralla, asi te acostumbras al sonido y luego notaras mas la diferencia, notarse se nota sobretodo por que las cuerdas que suelen traer de fabrica son de muy poca calidad, pero vamos que las puedes aprobechar.
Subir
marcos
#16 por marcos el 16/07/2007
las cuerdas suelen ser muy malas... y unas buenas cuerdas en una clásica o flamenca se nota... yo le pongo a mi clásica unas D'addario hard tension y suena de maravilla... dale un tiempo a las cuerdas que lleve para darle caña y ya pillarás unas buenas cuerdas de guitarra flamenca. saludos y suerte con la adquisición
Subir
rikote
#17 por rikote el 16/07/2007
okey muchas gracias a todos jeje, creo que la pedire a Casa Tejera, cuando me llegue os pongo las fotillos ¿okey?

Salu2 y un abrazo ;)
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 17/07/2007
Esperando las fotos estoy ;)
Subir
rikote
#19 por rikote el 26/07/2007
Ya tengo las fotos de mi guitarra!!, perdón por la tardanza pero es que al final no la pedí a Casa Tejera, pregunte a los de Ardemadrid y ellos me dijeron que no había ningún problema ni nada, que me la traían la semana que viene el martes (cuando me dijeron esto era un jueves), bueno hasta ahí bien, después llamo el martes y nada que me dicen que no la tienen y que llame la semana que viene, esto ya me paso cuando les pedí la Ibanez 350 DX y al final la acabe comprando en Radical Music y me trataron mucho mejor y más barato. (Que conste que todavía no me han llamado de Ardemadrid desde que pedí la Ibanez 350 DX, así que imaginaros lo que tardarían con la Alhambra...)

Bueno pues os cuento un poco, después de lo que me ocurrió, me puse a buscar en internet, en la página de Alhambra de distribuidores y encontré una tienda en Madrid muy buena que se llama More Music que está muy bien, es de guitarras de flamenco y clásica, y tiene un montón de partituras, libros etc... algo que me gusto mucho, porque normalmente en las tiendas que he visto de guitarra no he visto ni un solo libro. Y me compre un método de Manuel Granados por 13€ con Cd y todo.

Bueno os dejo de dar el coñazo y os pongo las fotos.

Me las ha redimensionado demasiado yo creo y se ven muy pequeñas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Salu2, si no las veis bien las vuelvo a colgar.
Subir
marcos
#20 por marcos el 26/07/2007
Demasiado redimensionado, pero tiene buena pinta, lo importante es que te vaya bien con ella y que suene bien. A disfrutarla :D
Subir
Iridium
#21 por Iridium el 28/07/2007
Se ve muy wapa tío! Ahora a echarle horas y rascar como dios manda :D


P.D Qué suerte q no te la hayan mandado por Seur :ok:
Subir
lolete
#22 por lolete el 25/12/2007
cuando te piyes una guitarra por ese precio, estate atento que las maderas nos sean de contrachapado, hay ciertos locales que tevenden guitarras con madera " escolar" por una pasta, y la engatusan al primero que llega, para flamenco una guitarra de cipres es lo ideal, por su sonido seco, pero una clasica tambie nte hace muy buen apaño a base de madera de pino abeto, y palo santo seria una buena opcion y algo mas economica que una de cipres, dependiendo de la calidad.

pero ten cuidadin que no te vendan un cajon de pescao con cuerdas!!ejjejeje.
---------------------------------
es una 3f de alambra???esa guitarra va muy bien, pero a mi gusto...salen un poco sordas,y tienen poca resonancia pero para tocar en casa estan geniales.a disfrutarla!!!
Subir
elpini
#23 por elpini el 23/04/2014
Buenas, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguno de vosotros sabeis tocar con acordes de flamenco fusión, para temas estilo alejandro sanz, antonio carmona etc... no se si hay un glosario de acordes que muestre las equivalencias entre estos y con los que solemos tocar?? muchas gracas!!!!
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 19/04/2015
yo controlo bien los 20 acordes de flamenco tipicos que mas se usan, pero he tenido que descargarme tablaturas de guitar pro de canciones para poder fijarme en los acordes de las canciones, con el tema del flamenco hay muchos problemas, si añadimos que es el estilo de musica mas dificil de tocar, hay que tener en cuenta que el palo de la buleria o la solea son mas dificiles todavia que eso, luego hay poca informacion para aprender acordes por la red, ya te digo, si tu encuentras un archivo de acordes pasamelo, hay muchos acordes de canciones que me ha costado muchisimo poder encontrar, los he sacado a base de ver videos en youtube de gente tocando y en alguna partitura puntual de alguna cancion que los hacen y de ahi los he copiado, pero todavia me faltan muchos de canciones y en los cover de youtube no se ven bien las posturas y ahi estoy a ver si consigo sacarlos.

Para terminar de rematar la jugada las guitarras flamencas son carisimas, en cualquier tipo de guitarra hay gamas bajas y gamas baratas, pero en flamenco la guitarra mas barata que encuentras son por 300 euros a no ser que te compres una B5F de francisco bross.

Hubo una guitarra llamada HARLEY BENTON HBCF-200 que era la misma que la palacios 110 en thomann,
eso era un regalo por 150 euros, como me jode no haberla comprado por que ahora no la venden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo