Que guitarra para un fan de santana?

comatorium
#25 por comatorium el 03/01/2008
elalteano escribió:
Feliz año nuevo a todos.

Bueno,en primer lugar agradeceros la ayuda que me estais dando,desde mi punto de vista muy apreciada,y el aporte de vuestro punto de vista.el circulo se estrecha y creo que solo me quedan 3 posibles victimas,creo que de materiales y formas casi identicas salvo detalles como las pastillas y alguno que se me escape(espero que alguien me corrija si me equivoco,gracias)

Ibanez sz320 ; Ibanez arx320 ; Cort m600.

Despues de leer vuestras opiniones y tal, me surgen preguntas nuevas para algunos de vosotros,que me parece oportuno formular aqui para completar el hilo.

A Comatorium:
E leido que me recomiendas la sz 320 de ibanez,que es la que tu tienes y que obiamente es la que te gusta,por eso te la compraste,pero me parece haber leido que le cambiaste las pastillas,es cierto? y por que lo hiciste? cuales tienes ahora? y que sonido buscas para tu guitarra?

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!


bueno yo se las cambie por que en el 2003 (qeu yo la compre) venia com pastillas ibanez (ahora manejan unas duncan design que no las he probado pero dicen que suenan mejor que las anteriores ibanez) yse las cambie por que me sonaba muy fria la guitarra y a las distorciones les faltaban personalidad sonaba muy plana, le puse unas jb en puente y jazz en mastil y la verdad es que me impresiono como cambio el sonido a mi me encanto por que con ella toco de todo, blues, funk, jazz, bossa, clasic rock, prog rock (el de verdad no prog metal) metal... la verdad es que me dio un abanico de posibilidades la recomiendo mucho, tengo una accion bajisima y suena increible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni
#26 por toni el 03/01/2008
elalteano escribió:

A toni:
Tambien aprecio logicamente la opinion de un maestro y al mismo tiempo la persona a quien con toda seguridad confie la compra de mi nuevo "juguete".me gustaria que corrijas mi afirmacion anterior de la similitud de materiales de las 3 guitarras del mi encrucijada y me aconsejases en refernecia primero a la calidad de la guitarra y despues sobre las pastillas(que podria cambiar en un futuro),ya se que tienes la m600 y recibiras la sz 320,tambien tendras la arx320?

Mmmm la elección no es fácil...

Habiendo otros foreros opinando, prefiero que te acosejen ellos,
quieras que no yo soy parte interesada...

Lo que si puedo decirte es que las M-600 las tengo con pastillas EMGhz y con las que no son EMGs, que la SZ-320 tambien la tengo y que la ARX-320 no la podré conseguir hasta finales de Enero...

Vamos a gasear un poco más...
esta vez con unas fotos de la SZ-320... :D
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Saludos!! :saludo:
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 04/01/2008
awwww que sexy guitarra.... ahhh viendola me dieron ganas de tener una 320 en blanco ahhhhhhhhh madre santa que hare XD
Subir
elalteano
#28 por elalteano el 07/01/2008
Toni escribió:
Mmmm la elección no es fácil...

Habiendo otros foreros opinando, prefiero que te acosejen ellos,
quieras que no yo soy parte interesada...

Lo que si puedo decirte es que las M-600 las tengo con pastillas EMGhz y con las que no son EMGs, que la SZ-320 tambien la tengo y que la ARX-320 no la podré conseguir hasta finales de Enero...

Vamos a gasear un poco más...
esta vez con unas fotos de la SZ-320... :D
http://img168.imageshack.us/img168/7968/15736761br1.th.gif http://img186.imageshack.us/img186/5715/50944168wj7.th.gif http://img525.imageshack.us/img525/3407/40735558jc8.th.gif

Saludos!! :saludo:




Ya veo que no eres de los que se mojan,una pena,y mas teniendo en cuenta que eres de los pocos que tiene acceso a las 3 y conocimientos para compararlas...

Bueno,me esperare a que recibas la arx320 y mientras seguire leyendo opiniones de los compañeros de foro aunque claro,todos barren para casa y diran que la suya es la mejor,pero,espero que me lo justifiquen y me digan tambien los contras de la guitarra,jejeje, que hay que ser objetivos....

Gracias a todos,ya me queda menos y espero con ansia tener mi nuevo juguete entre manos.
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 07/01/2008
Elalteano, no deberias volverte muy loco con esto, yo probe la m-600, y como bien sabes estube dudando ahasta ultima hora entre esta y la que me compre finalmente, a otros foreros les aconsejo yamaha, o ibanez segun sea el caso, pero para ti ya que preguntas, y dices que quieres sonar a santana, te aconsejo sin mas la M-600, lo de las pastillas, hay dos tipos, las migthy son mas vintage, que las EMG, pero creo que dan un sonido mas PRS, en cualquier caso poca diferencia hay, probe unas mighty, y tambien me gusto el sonido, creo que con cualquiera de las dos quedaras contento...luego solo te faltara un mesa boogie...ja,ja.
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 07/01/2008
elalteano escribió:
Ya veo que no eres de los que se mojan,una pena,y mas teniendo en cuenta que eres de los pocos que tiene acceso a las 3 y conocimientos para compararlas...

Bueno,me esperare a que recibas la arx320 y mientras seguire leyendo opiniones de los compañeros de foro aunque claro,todos barren para casa y diran que la suya es la mejor,pero,espero que me lo justifiquen y me digan tambien los contras de la guitarra,jejeje, que hay que ser objetivos....

Gracias a todos,ya me queda menos y espero con ansia tener mi nuevo juguete entre manos.


te voy a decir por qeu la de cada quie nes la mejor... por el simple hecho de que es el sonido que buscan o se asemeja un saludo a ver si ahora si grabo algo ocn mis guitarras ya qeu prometi una prueba de sondio de la cadillac y mejorar los de la sz :P
Subir
dead-walker
#31 por dead-walker el 07/01/2008
cualquier guitarra te sirve,te voy explicar la cosa no solo esta en la guitarra tambien cuentan los efectos y amp que lo sepas configurar para tocar el estilo que te gusta.
Subir
elalteano
#32 por elalteano el 07/01/2008
gracias a todos por vuestros consejos.

Deciros que seguramente me pille la m-600,aun no se con que pastillas,aunque me esperare a que Toni tenga la arx-320,(para mi gusto mas bonita) y mientras recabar mas informacion de esta ultima, que por ahora no se mucho.buscare videos por internet y eso,...

Espero,Toni,que cuando la tengas te mojes un poquito y me hables un poco de ella y me la compares con la (tan estimada por el publico) cort M-600.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
elalteano
#33 por elalteano el 15/01/2008
He consultado en el todopoderoso youtube y de momento e encontrado unos videos que me alientan a seguir en la direccion correcta,son varios videos,la mayoria del mismo usuario, en los que toca canciones de santana con la Cort M-600,( con las EMG ),un Marshal MG15WDFX y un BOSS G-E7.los pongo aqui para los que os veais en la misma situacion que yo o quien siga el hilo las pueda ver tambien;
http://es.youtube.com/watch?v=qj2-Z2p3UUs
http://es.youtube.com/watch?v=pEr3d89de0I
http://es.youtube.com/watch?v=DWi1xWtHZRw

Y tambien se marca un blues;

http://es.youtube.com/watch?v=7O55lvmyaFQ

Con esas mismas pastillas tambien hay videos de uno que le da "mas" caña y usa distorsiones,que demuestran un poco la versatilidad de la guitarra,pero, como no va con el hilo,ni con mi estilo....
Y con las otra pastillas, e encontrado este otro video;

http://es.youtube.com/watch?v=Rz-3DfuVS3M

Es evidente, a mi parecer, que los primeros pueden sonar mejor( tienen la base, usa el Boss,etc) pero el ultimo tampoco esta mal.

Deciros tambien que de la ARX-320 de Ibanez no e visto nada todavia,solo lo que sale en la pagina oficial de la marca.

Y de la SZ-320 si que salen un monton de videos,pero estos son los que mas me han gustado o mas se parecen a lo que yo haria con la guitarra;
http://es.youtube.com/watch?v=yuoVnUVbq-Q
http://es.youtube.com/watch?v=5aV7u7mRFI0&feature=related

Ruegos y preguntas:
A quien tenga alguna de estas guitarras,si se marcaran algun video y lo colgaran, pues mejor que mejor!!
Y a los mas entendidos,es mucha la influencia de los primeros videos del Boss GE-7? seria una compra a tener en cuenta?
el ampli aun no lo tengo,vendra despues de la guitarra, y de momento creo que me pillare el spider de 15,(pero esa ya es otra historia) en ese caso seguiria siendo el Boss GE-7 una buena compra??

a todos los que me habeis ayudado un +1, gracias compañeros de aventuras!!
P.D: Ya casi tengo toda la pasta y me parece que caera la cort....
Subir
elalteano
#34 por elalteano el 04/02/2008
A todos los que seguis este post y a todos los que me habeis orientado a lo largo de el deciros que por fin,este finde llegue al final de esta aventura personal de la busqueda de mi nuevo "juguete",y tengo ya por fin entre mis manos mi nueva CORT M-600.

Comentaros mis impresiones en el dia de la compra ya que tuve la suerte de poder probar esta y otra guitarras,cosa que me puso un poco mas dificil la eleccion, y os voy a contar, desde el punto de vista de un novato,como vi/senti dichas guitarras.

-Primero probe/probamos la CORT M-600 y lo primero a destacar es el color tan vivo y precioso que tiene al natural,las fotos no le hacen justicia,(esta es una constante en todas las guitarras que probe,no te dejes guiar por las fotos),el sonido me gusto bastante,las pastillas y el mastil encolado sacan un sonido grueso y bonito que ,supongo, sera del estilo gibson,con un sustain mas que aceptable y con el handicap de cambiar a single y conseguir "agudizar" el tono,a demas de poder jugar con el pote del tono y sacar sonidos mas "oscuros" y "apagados" para tocar jazz o rock "oscuro"(como lo llamo yo),me gusto tanto haciendo punteos de santana como con los acordes en plan ritmica(teniendo en cuenta mis limitaciones de novato),Conclusion,a mi parecer ningun pero,todo buenas impresiones.

-Tambien probe la KQ-1TE ,color amarillo ojo de tigre,muy chula,24 trastes y cuerdas a traves del cuerpo.EL sonido se me hacia menos grueso que la M-600,mas brillante y supuestamente esta tendria mas sustain (no llevaba cronometro), muy al estilo de la Ibanez SZ-320 pero sin nada que envidiar de esta,salvo que esta ultima era ,con diferencia la que mas pesaba. Esta la descarte por los 24 trastes,yo buscaba 22? (no se,jejeje),y por el sonido mas brillante,me gusta mas grueso,y tambien esteticamente me gusto mas la M-600,(aunque esta se puede pedir en rojo).

-La otra en discordia es la Ibanez SZ-320,tiene un sonido que tambien me gusto muchisimo,tanto como la M-600 (no igual,pero si de mi gusto),con cuerdas a traves del cuerpo que tambien le dan un buen sustain,quizas las pastillas sean su punto debil,(algo inapreciable para mis oidos de novato) y con diferencia la que mas pesaba,que si bien esto no tiene por que traducirse en calidad del instrumento en si,si que da esa sensacion,como con mas presencia,mas madera(no tiene por que ser bueno),algo que si me disgusto de ella es que, en vez de tener la opcion de pasar de hum a single tenia un pote de volumen para cada pastilla,algo seguramente muy apreciable para los que toquen en directo(solos mas altos y acompañamientos a menos volumen,estilo gibson, creo) pero algo que yo ni de lejos utilizaria y menos apreciaria,ya se que se podria añadir el push/pull,pero "todo" en esta vida es mejorable y no podia sopesar esas opciones,ya que soy novato,ademas de que de pasar por el luthier el precio se disparaba en comparacion con las otras. Esta la descarte por los potes de volumen(ya que no los usaria) y la otra me daba mas versatilidad de tonos,y ,peso de la madera aparte,creo que tambien pagas la marca.

-Ya que estabamos en el ajo probamos una Ibanez SAS36FM-TG,preciosa,mas fina que la SZ-320 y claro,mucho mas ligera,con un detalle en el perfil de la guitarra guapisimo,pero que salvo la pastilla del puente,las otras dos son single,el sonido ya se me hacia muy chillon,mas brillante,vamos,fuera de lo que buscaba,eso si,como en las otras,la foto no le hace justicia,y no aprecias los detalles como el natural.Por lo tanto descartada por tono del sonido.

Al final la verdad que me costo decidirme,si es que me gustaban todas,y me esforzaba por sacarle algun defecto para ir descartandolas,asi que no tengais muy en cuenta los defectos que le saco a una u otra,solo fueron escusas para descartarlas,o me hubiese quedado con todas. La calidad de todas las que probe me parecieron mas que de sobra en relacion a su precio y sobre todo para alguien como yo que esta empezando,ahora mi ilusion es coger soltura y grabar algo para que me critiqueis/ayudeis a mejorar, ya que solo con las criticas constructivas se consigue mejorar.
De momento la utilizo con el ampli de la sonora y ,uff ,que diferencia,casi no le puedo dar volumen,suena 3 veces mas que con la otra guitarra y la distorsion desisto de ponerla por lo mismo,parece que se va a romper,jejeje,a ver si me pido un microcube,o un spider de 15 y le saco un poco mas de zumo a esta gran guitarra que por suerte ha caido en mis manos.

Un saludo y gracias a todos,en especial a Blackmoore,Comatorium y muy en especial a Toni,padre de la criatura,gracias Toni.:brindis:
Subir
kokocha
#35 por kokocha el 04/02/2008
santana...prs y mesa booguie...
Subir
toni
#36 por toni el 04/02/2008
Enhorabuena por la nueva Guitarra!!
Y un placer conoceros :)

La elección no fué fácil, mismo rango de precios y todas muy wapas.
Pero teniendo en cuenta lo que buscabas y los precios en los que nos moviamos
creo que acertaste de lleno :ok:

Saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo