Guitarra para empezar (y para siempre)

Forrellat
#13 por Forrellat el 20/03/2011
Alguno de por aquí tendrá ganas de matarme, seguro... Pero es que he visto esto, y necesito que me deis con algo en la cabeza para quitarme la idea... A ver, sólo con fotos, que sé que es difícil, si me podéis dar una opinión.
Por teléfono me han comentado que la marca es "blanca", que él las compra así, "antes de que les pongan la marca". El precio es de 99 euros, y las características, estas:
Magnífica guitarra estilo gibson les paul nueva a estrenar. Dos colores disponibles a elegir: negro y sunburts.

Características técnicas:
- 2 pastillas tipo Humbucker
- 4 botones de control (2 volumen, 2 tono)
- Selector tipo Toggle para las pastillas
- Cuerpo macizo de madera de aliso
- Mástil de arce
- Diapasón de palosanto con 22 trastes
-Clavijero diecast
- Puente tune-o-matic
- Cable 3 mts +cable de 6 mts de calidad.
- Funda color negro.

¿Cómo lo veis?... ¿Me la juego?.
De verdad, gracias a todos por vuestra paciencia.

31dfdb6ccd89bfd9ad7dc4e8985cd-985781.jpga943061197afe2ff34b260b7bffda-985781.jpg842557bd23f3f6474be82da09998c-985781.jpg99c0cec7436592c57d205e7f04e67-985781.jpg
---------------------------------
¡No se vayan todavía!, ¡aún hay mas!

Esta otra... 79 euros... Ya empiezo a dudar si será de verdad, o una maqueta.
Es que con este precio, hasta para ponerla encima de la tele, que la sevillana y el toro están ya muy apolillados.

Características:
Preciosa guitarra eléctrica estilo TELECASTER, completamente nueva a estrenar.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
- Cuerpo macizo de madera de aliso
- Mástil de madera de arce (maple)
-Diapasón de palosanto con 21 trastes
- Clavijero tipo diecast cromado
- Pastillas telecaster, 1 single coil, 1 "T" en el puente
- Selector de 3 posiciones
- Puente estilo "T"
f5d6906d9e86ce6172db1aca132be-985781.jpga3f24b6f93afd467254edc707dc31-985781.jpg3371d40fb0174cdc62c53bbe2ec4b-985781.jpgabb685caefb6672a4d307433a76e8-985781.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tito
#14 por Tito el 20/03/2011
tio por ese precio no te esperes nada,nadie regala nada hoy en dia,yo no me la jugaria,enserio.
Subir
ondarecords Baneado
#15 por ondarecords el 20/03/2011
Yo no me fiaria mucho de ese anuncio, lleva ya unos cuantos años con las mismas fotos, estuve a punto de comprarme una de esas pero encontré una tienda en Albacete que es muy de fiar y que vende guitarras económicas pero suficientemente buenas para empezar, hay algunas como la que yo compré que son para toda la vida como tu dices pués suena muy bién y se toca mejor, aquí te dejo el enlace
http://www.kobrat.com/guitarras/electricas.htm
además te regalan la funda, un afinador, la correa, cuerdas,puas y herramientas de ajuste, todo por el mismo precio.
Esta es la que yo compré y estoy muy contento, puedes escucharla en una de las jams comunitarias ( homenaje a Gary Moore) aquí tienes el enlace
http://www.kobrat.com/guitarras/LESPAUL-SUNBURST.htm
y aquí como suena
https://www.guitarristas.info/foros/jam-homenaje-gran-gary-moore/133874
espero que te sirva de algo.
Subir
Forrellat
#16 por Forrellat el 20/03/2011
Gracias a los dos... La verdad es que me da un poco "patrás" porque al no controlar en absoluto... Pero en lo de no fiarme porque lleven tiempo puestas, las fotos, es lo de menos, porque, casualmente, el que las vende está cerca de donde vivo (vamos, a menos de diez minutos), y las puedo ver y trastear, pero... Lo suyo sería conocer a alguien por mi zona que entendiera un poco y me pudiese acompañar, pero no es el caso. De todos modos, creo que el lunes iré a verlas, y os cuento...
---------------------------------
Leches, Ondarecord!
Acabo de ver las que me dices, y escuchar las grabaciones del enlace, y a mí me suenan pero que muy bien (tampoco es que mi opinión sea la de un entendido, desde luego). Ya me gustaría a mí sacar algo así, pero con mis zarpas... ni con la mejor del mundo.
Una duda más: ¿los trastes se pueden bajar, si están muy altos?, y de poder hacerse, ¿es muy caro?. Es que hace tiempo tuve una española, que cada vez que pasaba el dedo por encima, era como una montaña rusa, y ahora, lo que busco es comodidad.
---------------------------------
Borro la duda del mástil, porque he visto que se ha tratado en otros hilos, y lo explican muy bien. La verdad es que este sitio es cojonudo, al menos, para los que no tenemos ni idea.
Subir
ondarecords Baneado
#17 por ondarecords el 20/03/2011
Pués si pudiera probarla personalmente como tu, yo me llevaria mi amplificador y me fijaria sobre todo en esa LP sunburst, mira que el mastil no esté doblado, los trastes bién montados y nivelados sin que corten, que no trastee en ninguna nota, la calidad de las maderas, la tornilleria, sobre todo tomaté tu tiempo y no tengas verguenza de probarla a fondo.
Subir
Forrellat
#18 por Forrellat el 20/03/2011
Gracias, Ondarecord.
Vergüenza de tomarme mi tiempo, en absoluto; pero vergüenza de lo que puedo hacer en ese tiempo... toda. De hecho, no tengo ni ampli (aquí me agacho, para evitar las pedradas), por lo que la tengo que probar con auriculares y un cacharrillo que me compré de segunda mano, un pocket pod, que es con lo que quiero practicar, porque ya dije que la idea es no meter ruído, y la verdad, gastarme pasta en un ampli para tocar siempre con auriculares...
Igual estoy diciendo una burrada, pero el cacharrillo este lo he probado con mi española (una Oscar Schmidt, nuevo esquive de pedradas), y a mí me sonaba cojonudo... pero claro, el problema era que "desde fuera" la gente seguía escuchando.
En fin, que lo dicho, que el lunes me presento allí, armado con mi "ampli de riñón" y los auriculares y a ver que tal me suena la cosa
---------------------------------
De todos modos, la decisión no creo que la tome hasta que el compañero de valencia decida si envía o no la M600, porque ya puestos, y después de ver vuestras opiniones, parece evidente que no hay color...
Pero de esta semana no paso, que estoy de los nervios!!
Subir
fos
#19 por fos el 20/03/2011
Si te convence la Cort M600 mirate que tenga las pastillas duncan designed y no las EMG, las primeras son más bluseras con un toque "acaramelado" y las segundas dan más tralla.
Subir
Forrellat
#20 por Forrellat el 20/03/2011
Gracias por el consejo, Fos. Al parecer, son las EMG, pero dado mi "nivelón", no sé si voy a notarlo mucho; en todo caso, siempre las podría cambiar más adelante, ¿no?... ¿son muy caras?, ¿el proceso para cambiarlas es complejo, o lo puedo hacer yo después de ver tres capítulos de Bricomanía?
Subir
jordivia
#21 por jordivia el 20/03/2011
Yo me decantaría por la Ibanez que te han recomendado hace algunos mensajes.

Y eso de "para siempre", piensa que compres la guitarra que compres, siempre querrás comprarte otra. Es el maldito GAS que te acabará infectando, como a todo el mundo.

Yo empecé con una Ibanez, que aunque después he comprado 3 guitarras más, aún la tengo y no suena nada mal.

Saludos!
Subir
Forrellat
#22 por Forrellat el 20/03/2011
Graciaspor tu consejo, jordivia. Seguramente tienes razón, pero es que no acabo de fiarme mucho de mí mismo, de ahí lo de "guitarra para siempre". Ya sé que si aprendo de verdad a tocar, prácticamente cualquier guitarra se me quedará pequeña, y además, como a todos, me gustaría tener un buen número de guitarras, por que sólo mirarlas ya es un placer, pero dada mi torpeza galopante, me da palo gastarme una pasta que luego quede arrinconada por falta de talento. De ahí lo de buscar una guitarra económica, pero que al mismo tiempo sea cómoda y agradable de tocar... Pido peras al olmo, lo sé, pero gracias a vuestros consejos, estoy viendo que por, relativamente, poco dinero, me puedo hacer con un instrumento decentillo para matar por ahora al gusano (que se está convirtiendo en anaconda sólo de leeros).
Subir
Forrellat
#23 por Forrellat el 21/03/2011
Bueno, señores... Aquí me tienen para apedrearme a su gusto, y merecidamente, además.
Después de darles la matraca durante todo el fin de semana, después de comerle la cabeza (casi literalmente) al compañero que vende la M600 (al que por suerte, no llegué a dar mi dirección, o ahora mismo estaría amenazado de bomba, merecidamente también), después de llorar sobre los hombros de todo el que se dignaba a pasar cerca mío... Acabo de comprarme la guitarra que comentaba unos mensajes atrás, la imitación de Fender Telecaster.
Lo único que puedo decir a mi favor es que es la mejor guitarra eléctrica que he tenido jamás en mis manos. En mi contra puedo decir que, de momento, también es la única, lo que quita mucho mérito al primer punto.
A mí me suena fenomenal, tal vez por comparación con la española que tenía; como toda eléctrica, con el mástil más estrecho, lo que la hace, me parece, más fácil de tocar, cuando mis sensaciones eran que sería al reves, y que los dedos "se me pisarían" entre ellos.
Aprovecho para pedir disculpas públicamente a Alpaex, por su infinita paciencia (lo he bombardeado sin compasión para que me vendiera su guitarra, y cuando el hombre, aburrido, decide ceder, yo me tiro para atrás).
En fin... ¿Qué más puedo decir?. Estoy contentísimo con mi nueva adquisición, y seguro que la alegría me durará hasta que algún colega que de verdad entienda de guitarras, la vez "en directo" y me de su opinión, pero mientras tanto... A mí me suena divina.
Subir
hrv
#24 por hrv el 21/03/2011
Forrellat escribió:
Bueno, señores... Aquí me tienen para apedrearme a su gusto, y merecidamente, además.
Después de darles la matraca durante todo el fin de semana, después de comerle la cabeza (casi literalmente) al compañero que vende la M600 (al que por suerte, no llegué a dar mi dirección, o ahora mismo estaría amenazado de bomba, merecidamente también), después de llorar sobre los hombros de todo el que se dignaba a pasar cerca mío... Acabo de comprarme la guitarra que comentaba unos mensajes atrás, la imitación de Fender Telecaster.
Lo único que puedo decir a mi favor es que es la mejor guitarra eléctrica que he tenido jamás en mis manos. En mi contra puedo decir que, de momento, también es la única, lo que quita mucho mérito al primer punto.
A mí me suena fenomenal, tal vez por comparación con la española que tenía; como toda eléctrica, con el mástil más estrecho, lo que la hace, me parece, más fácil de tocar, cuando mis sensaciones eran que sería al reves, y que los dedos "se me pisarían" entre ellos.
Aprovecho para pedir disculpas públicamente a Alpaex, por su infinita paciencia (lo he bombardeado sin compasión para que me vendiera su guitarra, y cuando el hombre, aburrido, decide ceder, yo me tiro para atrás).
En fin... ¿Qué más puedo decir?. Estoy contentísimo con mi nueva adquisición, y seguro que la alegría me durará hasta que algún colega que de verdad entienda de guitarras, la vez "en directo" y me de su opinión, pero mientras tanto... A mí me suena divina.


Pues eso es lo importante,si a ti te suena bien,que mas da que se llame fendel que fender que cuchirrili,el estar contento es lo que importa!

Felicidades por la compra,y pasalo bien tocando! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo