Guitarra para empezar (y para siempre)

Forrellat
#1 por Forrellat el 19/03/2011
Buenas.
Soy nuevo en este foro, al que acudo para ver si me podéis echar una mano.
Desde hace años aporreo (literalmente) una guitarra española, con la que toco grandes canciones como ¡Oh, Susana! a velocidad de tortuga reumática y toda aquella que pueda interpretarse asumiendo la tremenda dificultad de pasar de Mi a Mim. Supongo que eso deja claro mi nivel como guitarrista. En todo caso, mi familia si es consciente de esto, por lo que me he decidido a pasar a la eléctrica, más que nada por que quiero aprender sin molestar tanto (auriculares de por medio, claro).
Con esto, lo que me gustaría es que me recomendáseis una guitarra que no esté mal (máx. 200 leuros), cómoda y fácil de tocar para alguien cuyos dedos están patrocinados por Oscar Mayer. Estilos: Blues, Country, R&B, Rock suavito... Otras cosas más "jevis" me hacen, pero más para escuchar o para tocar muy esporádicamente. He mirado mucho por ahí, y he visto que recomiendan marcas como Cort, Yamaha, Harley Benton... pero tengo un buen lío entre modelos, pastillas flotantes, y cosas por el estilo.
Resumiendo, que lo que me gustaría sería la guitarra de B.B. King, donde las dos primeras "B's" corresponderían a "Bueno" y "Bonito", y el "King", a "Barato".
Sean ustedes condescendientes, please.
Y muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ernesto911
#2 por ernesto911 el 19/03/2011
no creo que haya una guitarra para empezar y que sea para siempre, pero para empezar estaría bien una Yamaha o una Harley Benton o Behringer, y por las pastillas no te preocupes ya que es para empezar, asi como las clavijas, cuerpo y etc, todo eso no importa para empezar, asi que cualquiera de esas está bien.
saludos
:brindis:
Subir
Forrellat
#3 por Forrellat el 19/03/2011
Gracias por tu respuesta, Ernesto. Lo de "para siempre" lo he puesto porque he leído muchas opiniones, y casi siempre se dice que es mejor empezar con una guitarra cualquiera, prácticamente, que después, cuando se te quede corta, ya apuntarás más alto... No pongo en duda la sapiencia de los que dicen esto, pero me conozco, y creo que seré yo el que se le quede corto a cualquier guitarra. Sobre todo busco alguna que sea "cómoda y fácil" de tocar; me han comentado que las Ibanez son buenas en este aspecto, por tener los trastes bajitos, o algo así.. A ver si alguien me puede recomendar algún modelo concreto.
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 19/03/2011
En serio no gastes mucho empieza "aporreando" una guitarra barata y conforme sube tu nivel vas mejorando la guitarra que tocas :ok:
Subir
antoniometal
#5 por antoniometal el 19/03/2011
En serio,yo tocaba black Sabbath,Led Zeppelin o los Rolling Stones en una española y cuando pasas a la eléctrica es una gozada:slides,bends,distorsión,quintas,VOLUMEN,el mástil es mucho más fino y cómodo,sorprendes a tus amigos(algunos hasta empezaron al verme tocar xD)pero sobre todo,es MÚSICA y la MÚSICA es un tesoro.
Yo sólo estuve un trimestre en clases de española,pero antes tocaba en plan autodidactico.
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 19/03/2011
Como acabo de recomendar, y no me canso. Esta guitarra cubre sin problema todas tus necesidades:

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/m/m200/116036.html

Se la regalé a mi novia porque quería aprender a tocar y yo me la he llevado alguna vez a los ensayos y la guitarra cumple sin problemas. Una gozada por ese precio.

No sé de donde eres, pero este forero de Valencia vende este guitarrón Cort M-600 a precio de risa 200€!!!
https://www.guitarristas.info/foro/f175/vendo-cort-m600-120611
Subir
Forrellat
#7 por Forrellat el 19/03/2011
Muchas gracias por las respuestas.
Soloneff, he mirado las que dices, y la verdad es que estéticamente me gustan mucho las dos. Yo estoy en Barcelona, y creo que el compañero que vende la suya prefería que fuese entrega en mano, aunque quizás podamos llegar a un acuerdo.
La del enlace, de euroguitar, también parece muy guapa, y la había visto en Thomann, pero más cara.
Echaré un vistazo más detenidamente a las dos, para compararlas, aunque no entiendo mucho de las características, y si una es de madera de tilo, y la otra de cartón piedra, seguiré sin saber cual es mejor... ¿tu cual me recomendarías?.
Gracias!
Subir
ondarecords Baneado
Forrellat
#9 por Forrellat el 19/03/2011
Muchas gracias, Ondarecords. La verdad es que estéticamente me parecen brutales, preciosas. El único problema que les encuentro es que, según la descripción, son "semi-acústicas", y lo que busco, entre otras cosas, claro, es poder prácticar sin que se oiga, rollo tres de la madrugada, y me preocupa que esas suenen demasiado para esas horas. Si no fuera por eso, la verdad es que son bonitas de verdad.
---------------------------------
Acabo de ver esta Yamaha Pacifica EG 112 U, de la que también me habían hablado bien como guitarra de principiante. Aunque estéticamente no me gusta tanto como las otras, el precio parece muy bueno, 156 € (o no... tal vez sea un modelo de esos que sirven para entrarnos a los que no controlamos).
¿Qué os parece?
http://www.sonomarket.com/es/component/virtuemart/details/691/64/instrumentos-musicales/guitarras/yamaha-eg-112u.html
---------------------------------
¿Y esta?
IBANEZ GAX 30 TR GUITARRA ELECTRICA GAX SERIES

http://www.auvisa.com/tienda/products.php?txt_marca=0&int_preuMinim=100&int_preuMaxim=250&buscador=&id=2177&int_cerca=1&tpgPage=2

Sé que debe parecer patético que sólo me guíe por la estética... En realidad no es así, pero como ya dije que no tenía ni idea, pregunto por las que llaman la atención. Esta Ibanez está por 153 €.
Subir
Tito
#10 por Tito el 19/03/2011
Hola,mira yo de esas que dices,le meteria mano a la cort m-600,que esta en venta aqui en el foro,es una guitarra buena para principiantes y para mas avanzados,con un buen cuidado puedes tener guitarra para mucho tiempo,mirala en youtube y escuchala en varios videos y ya nos dices,saludos.
Subir
hrv
#11 por hrv el 19/03/2011
Forrellat escribió:
Muchas gracias, Ondarecords. La verdad es que estéticamente me parecen brutales, preciosas. El único problema que les encuentro es que, según la descripción, son "semi-acústicas", y lo que busco, entre otras cosas, claro, es poder prácticar sin que se oiga, rollo tres de la madrugada, y me preocupa que esas suenen demasiado para esas horas. Si no fuera por eso, la verdad es que son bonitas de verdad.
---------------------------------
Acabo de ver esta Yamaha Pacifica EG 112 U, de la que también me habían hablado bien como guitarra de principiante. Aunque estéticamente no me gusta tanto como las otras, el precio parece muy bueno, 156 € (o no... tal vez sea un modelo de esos que sirven para entrarnos a los que no controlamos).
¿Qué os parece?
http://www.sonomarket.com/es/component/virtuemart/details/691/64/instrumentos-musicales/guitarras/yamaha-eg-112u.html
---------------------------------
¿Y esta?
IBANEZ GAX 30 TR GUITARRA ELECTRICA GAX SERIES

http://www.auvisa.com/tienda/products.php?txt_marca=0&int_preuMinim=100&int_preuMaxim=250&buscador=&id=2177&int_cerca=1&tpgPage=2

Sé que debe parecer patético que sólo me guíe por la estética... En realidad no es así, pero como ya dije que no tenía ni idea, pregunto por las que llaman la atención. Esta Ibanez está por 153 €.


para nada es patetico,de hecho esta muy bien.si la guitarra es fea,quizas algun dia ya de verla no te llame tanto,sin embargo,si es chula,te llama la atencion para tocarla

Para lo que dices,pues una telecaster o stratos van muy bien.la telecaster tiene un sonido mas country y la strato es mas blues/rock...vete mirando alguna de esas

salu2
Subir
soloneff
#12 por soloneff el 19/03/2011
soloneff escribió:
Como acabo de recomendar, y no me canso. Esta guitarra cubre sin problema todas tus necesidades:

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/m/m200/116036.html

Se la regalé a mi novia porque quería aprender a tocar y yo me la he llevado alguna vez a los ensayos y la guitarra cumple sin problemas. Una gozada por ese precio.

No sé de donde eres, pero este forero de Valencia vende este guitarrón Cort M-600 a precio de risa 200€!!!
https://www.guitarristas.info/foro/f175/vendo-cort-m600-120611


Ambas son de caoba (como las Gibson Les Paul por ponerte un ejemplo) la M-600 lleva una tapa de arce flameada lo que da más riqueza sonora. Las pastillas de esta también son mejores, digamos que la gama va de M-200, M520, M600 y M800. Para que entiendas en qué nivel de la gama está cada una. Si llegas a un acuerdo con el forero valenciano harías una genial compra, aún así la otra te dejará también muy buen sabor de boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo