Guitarra para un aprendiz de guitarrista frustrado :/

angelp
#1 por angelp el 27/04/2014
Hola! llevo un par de meses ojeando el foro y ahora como tengo dudas sobre qué guitarra pillarme abro este hilo. Antes he rebuscado en posts antiguos pero no he visto ninguno que se parezca a lo que yo busco.

Hace muuchos años (unos 10 tranquilamente) mi hermana me regaló una guitarra clásica yamaha c-40, que en teoría debería ser una guitarra muy buena para empezar, pero la 3ª cuerda siempre sonó apagada y la caja hace mucho "eco" y no se pueden tocar acordes porque se satura el sonido, pero si se toca notas sueltas suena bastante bien. Aunque al pulsar la tercera cuerda se jode la melodía jaja Luego yo me pillé, como la mayoría por lo que veo, la guitarra eléctrica más barata que se vendía en mi zona, que era una Academy bastante bonita por 160€, pero que suena bastante mal. Vino con un ampli de 10W. una vez la toqué en un ampli de 100W y el colega me dijera que sonaba muy bien.

Estuve bastante tiempo intentando aprender y tal pero me frustré y lo dejé.

El motivo por el que quise aprender a tocar fué por mike oldfield, que desde siempre me ha gustado muchísimo. Sé que a algunos guitarristas no os gusta o que dicen que no es un buen guitarrista, pero a mi me transime mucho más un sólo suyo de sólo 8 notas que el de otros guitarristas venerados y tratados como dioses con 30 notas por solo y velocidades estratosféricas.

Este año mike oldfield sacó un nuevo disco (está retirado ya), y al escuchar los solos he vuelto a sentir lo que hacía años (literalmente) que no sentía, así que he retomado con ilusión las guitarras. Pero aunque le hecho ganas me jode mil intentar tocar algo y que suene sin alma. Por supuesto yo toco mal, pero es muy frustrante intentar aprender a tocar y que el sonido que sale sea tan malo.

Por esto estoy pensando en pillarme otra guitarra eléctrica. Yo escucho musica de todo tipo, desde pop independiente hasta heavy bastante pesado pasando por música instrumental/BSOs, así que creo que me gustaría una guitarra muy versátil. Que pudiese sacar solos/melodías limpias al estilo oldfield, pero que también pueda tocar cosas punk rock o nirvana. No me interesa tocar heavy (aunque me guste escucharlo).

Mi intención sería pillarme la mejor guitarra posible al precio más bajo xD Podría ponerme a ahorrar 50€ cada mes y pillarme una bastante decente, pero tengo miedo de pillarme una buena y que al final resulte que soy yo el que no sirve para guitarrista jaja

Tendría que ser muy fácil de tocar y, como ya dicho, que sirviese para sonar limpio y que cumpliese en distorsión, sin llegar a heavy.

He estado mirando algunas en tiendas online:

Fender Squier Bullet Stratocaster HSS RW AW 105€
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_rw_aw.htm
Con doble pastilla en el puente para poder dar caña si se me da por ahí

Ibanez GRG140-WH 174€
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg140_wh.htm
La ibanez creo que es más para heavy, pero el tema de tener 21 trastes me gusta.

Fender Squier Affinity Strat MN 2TSB 179€
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_mn_2tsb.htm

Y la verdad es que no me gustaría pasarme de los 200€. Pero tengo mucho miedo de pillarme una squier de 100€ y que luego me pase otra vez lo mismo que con la Academy (aunque por lo que he leído las academy son lo peor de lo peor de lo peor xD). Pero tampoco quiero gastarme 200€ y que luego no sea capaz de aprender a tocarla. ¿Merecería la pena pillarme la squier de 100€ o sonará como el culo? Por 200€ las squier/ibanez suenan mucho mejor, o no merece la pena pillarse una de esa gama por quedarse a medio camino entre las de baja gama y las de media gama? Realmente estoy muy confuso! Ni siquiera sé si quiero una tipo stratocaster o una tipo les paul :/

El ampli me quedaría con el de 10W que tengo ahora, y lo alternaría con software de PC (Guitar Rig y Music Creator 6 touch).


Os pongo algunos temas de mike oldfield por si quereis escucharlos para ver qué tipo de sonido me gustaría sacar. Primero sale el nombre de las canciones y debajo el minuto en el que sale el solo.

Amarok
minuto 5:40
https://www.youtube.com/watch?v=tCB3i83oeLc

Minutes
minuto 2:15
https://www.youtube.com/watch?v=NLc3OAERJwo

Women of ireland
https://www.youtube.com/watch?v=Hz_g1Gg76e8

Castaway
minuto 3:30
https://www.youtube.com/watch?v=_q_BSSxUdqY

I Give Myself Away
minuto 03:00
https://www.youtube.com/watch?v=WQU36rhL5hA

moonshine 2:30
https://www.youtube.com/watch?v=oFFzdaK2xNU


gracias de antemano por vuestra paciencia :tomatazos:
Subir
edibanez
#2 por edibanez el 27/04/2014
Antes que la bullet es mejor comprarse la harley benton más cara
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 27/04/2014
Por comodidad, estándar de calidad y que la consigues en cualquier tienda prácticamente te recomendaría una Yamaha Pacífica.

Y en lugar de tocar a través de un ampli bájate (aunque sea de medios ilegales) el Amplitube 3 y toca usando el ordenador. Sacarás mejor sonido que con un ampli barato y te será más ameno el empezar a tocar.

La Yamaha pacífica 112 es muy comoda, simple, barata y su calidad está por encima de la media de otras guitarras del mismo segmento de precios. Es verdad que en tiendas quizá te cueste encontrarla por menos de 200€ pero también existe el modelo 012 que si bien es algo peor la comodidad es la misma y es que yo creo que para empezar a tocar lo más importante es la comodidad... el buen sonido lo conseguirás a través del Amplitube 3 fácilmente. Lo único es que necesitarás una entrada de audio en tu ordenador... la de micro no vale, tiene que ser un Line In... perderás calidad de sonido tocando así en lugar de a través de una tarjeta de sonido dedicada al audio, pero aun así para empezar a tocar suena mucho mejor que un ampli. Por otra parte, puedes comparte un adaptador USB para conectar la guitarra a través de tiendas web chinas por 12€ y menos así que si te va gustando eso y notas que se mete mucho ruido por el cable, etc puedes comparte uno de esos adaptadores baratos y te aseguro que suena bastante bien (tengo uno para cuando me voy de viaje no llevar la tarjeta de sonido que es más grandota).

:saludo:
Subir
angelp
#4 por angelp el 27/04/2014
Gracias por vuestras respuestas ;)

El cable para pc ya tengo el de rocksmith, y el amplitube ya lo estoy bajando gracias por la recomendación.

Las harley benton me dan miedo, porque es una marca que no conozco ni nunca se la he visto a nadie :/

La yamaha que dices es esta?

Yamaha Pacifica 112 OVS 216€
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_ovs.htm

Estoy viendo videos de youtube y suena muy bien. Que diferencia hay entre los modelos OVS y VCX?
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/04/2014
La diferencia entre esos modelos viene a ser el acabado básicamente. OVS es Old Violin Sunburst y VCX pues ni idea... solo asegúrate de ver bastantes fotos del modelo que vayas a comprar porque hay veces que le ponen la foto que no es... y hay diferentes modelos de golpeador dependiendo del año de la guitarra.

Mira los diferentes modelos con sus nomencalturas en la web de Yamaha
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/?mode=series#tab=product_lineup&page=2&mode=paging

Yo la verdad es que Harley Benton no he probado ninguna actualmente y si bien sé que no están mal creo que no debería de comprarla alguien que sepa ajustar adecuadamente una guitarra por si mismo porque el control de calidad es bastante bajo y si te viene mal regulada y la llevas a una tienda a que te la ajusten ya te puede costar igual de cara que comprarte otra de marca con más renombre que, generalmente (ojo, generalmente), tienen mejor control de calidad y suelen venir mejor ajustadas.

Si ya tienes cable y bajando el amplitube solo te falta una guitarra cómoda y versátil... yo, de todas las de gama baja que he probado me quedo con la Pacifica... nunca tuve una y, a pesar de tener otras guitarras y haber tenido guitarrones me sigue picando el gusanillo de comprarme una porque es tan cómoda que es una gozada de tocar :ok:
Subir
narrick
#6 por narrick el 28/04/2014
yo sólo quería comentarte que lo de tocar la guitarra no es algo que se aprenda y ya está, te lo digo porque muchos cometemos (me incluyo) el error de pensar que el problema está en los instrumentos y en realidad está en nosotros mismos, no porque no sirvamos, sino porque muchas veces somos nosotros los que nos ponemos limitaciones, los que vemos sólo lo negativo y somos a los que más nos cuesta ver los pequeños avances... en esto de tocar la guitarra lo importante es tocar todos los dias tengas lo que tengas, si es con una gibson custom shop genial, pero si es con una española barata, medio hecha polvo y a la que le faltan 2 cuerdas, pues algo aprenderás también.

yo para aprender recomiendo guitarras de puente fijo porque no dan problemas al quintarlas y mantienen mejor la afinación, para un principiante considero que bastante es aprender a tocar, a afinar y quintar correctamente como para complicárselo. para mi la guitarra ideal para un principiante es una telecaster si quieres algo más clásico o una sg si quieres algo más moderno, marcas hay mil y en estos precios ninguna ofrece una consistencia para recomendarla el 100% de las veces, lo mejor es probar. mires lo que mires, comprueba que el hardware es de calidad, en estos precios no hay mucha diferencia en las maderas y aunque la haya poco se va a notar teniendo en cuenta la cantidad de polyester con el que las cubren, como digo en la madera no vas a notar apenas diferencias, pero si la guitarra viene con afinadores malos al año ya estarás cambiandolos.
Subir
1
angelp
#7 por angelp el 29/04/2014
Te doy la razón al 100% narrick, pero es que en mi caso mis dos guitarras dan asco xD Aunque la eléctrica salva el tipo al tocarla en el canal limpio del ampli y con Reverb al máximo xD

Por mi curro hay meses, como este, en los que como mucho puedo tocar media hora. Lo que hago es un poco de digitación para calentar y luego tocar alguna canción que sé o aprender alguna nueva. Ahora los próximos 6 meses tendré mucho más tiempo y si que podré hacer un "plan de práctica" más disciplinado, como los que ya he ojeado en el foro. Pero como ya dije, es muy muy frustrante coger la clásica e intentar aprender los acordes y que suene a lata xD Le estoy haciendo algunos retoques a ver si mejora la cosa.

Volviendo a lo de la eléctrica: ya estoy ahorrando para ella. antes de verano la pillaré. La yamaha tiene muy buena pinta, aunque hoy mismo me han dicho que lo mejor es que vaya a por una squier fender de 100€, que ya suenan decentemente y que para empezar es lo mejor. También me dijeron que la academy le prenda fuego y salte sobre ella jaja
Subir
tokai.
#8 por tokai. el 30/04/2014
Te veo muy muy perdido.

No vas a mejorar en sonido ni en prestaciones.
Subir
angelp
#9 por angelp el 30/04/2014
tokai. escribió:
Gracias Sara por tu aportación
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 30/04/2014
hmm, estimado vende la academy en lo que puedas y compra la yamaha pacifica o una Telecaster SX...tambien podrias considerar el mercado de segunda mano...por 200 puedes encontrar alguna grata sorpresa
Subir
angelp
#11 por angelp el 30/04/2014
Gracias moonmark voy a mirar precios y videos de la sx. Como dije ya estoy ahorrando asi que a ver si para verano la pillo ya. Puedo elegir la mejor con calma. La segunda mano me da algo de miedo porq me pueden dar gato por liebre jaja
Subir
Mr. Jack Baneado
#12 por Mr. Jack el 30/04/2014
Y una Cort?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo