Guitarra para un aprendiz de guitarrista frustrado :/

angelp
#1 por angelp el 27/04/2014
Hola! llevo un par de meses ojeando el foro y ahora como tengo dudas sobre qué guitarra pillarme abro este hilo. Antes he rebuscado en posts antiguos pero no he visto ninguno que se parezca a lo que yo busco.

Hace muuchos años (unos 10 tranquilamente) mi hermana me regaló una guitarra clásica yamaha c-40, que en teoría debería ser una guitarra muy buena para empezar, pero la 3ª cuerda siempre sonó apagada y la caja hace mucho "eco" y no se pueden tocar acordes porque se satura el sonido, pero si se toca notas sueltas suena bastante bien. Aunque al pulsar la tercera cuerda se jode la melodía jaja Luego yo me pillé, como la mayoría por lo que veo, la guitarra eléctrica más barata que se vendía en mi zona, que era una Academy bastante bonita por 160€, pero que suena bastante mal. Vino con un ampli de 10W. una vez la toqué en un ampli de 100W y el colega me dijera que sonaba muy bien.

Estuve bastante tiempo intentando aprender y tal pero me frustré y lo dejé.

El motivo por el que quise aprender a tocar fué por mike oldfield, que desde siempre me ha gustado muchísimo. Sé que a algunos guitarristas no os gusta o que dicen que no es un buen guitarrista, pero a mi me transime mucho más un sólo suyo de sólo 8 notas que el de otros guitarristas venerados y tratados como dioses con 30 notas por solo y velocidades estratosféricas.

Este año mike oldfield sacó un nuevo disco (está retirado ya), y al escuchar los solos he vuelto a sentir lo que hacía años (literalmente) que no sentía, así que he retomado con ilusión las guitarras. Pero aunque le hecho ganas me jode mil intentar tocar algo y que suene sin alma. Por supuesto yo toco mal, pero es muy frustrante intentar aprender a tocar y que el sonido que sale sea tan malo.