Opinión Cort x-2

Vexeta
#1 por Vexeta el 14/04/2010
Hola. Quiero compartir mi opinión con vosotros (y pediros la vuestra) respecto a una guitarra de Cort, la x-2


8a6dba2d13d9dc1f3d14f056a0afc-634304.jpg

He probado esta guitarra durante mucho tiempo, y he aprendido mucho con ella. En mi opinión en una muy buena guitarra en cuanto a calidad/precio para principiantes

Esta guitarra tiene cuerpo de tilo americano (basswood), mastil de arce atornillado y diapasón de palo de rosa con incrustaciones (puntos) en la parte alta de los trastes.
Cuenta con 24 trastes.


Tiene montadas dos pastillas de doble bobinado EG4B. Estas pastillas son una combinación de dos pastillas simples colocadas de manera que se anula el ruido. Tienen una salida mayor.55f37a6ce32f1bbcc49c361d40a1f-634304.jpg
Se presupone que las humbuckers (pastillas dobles) son las más adecuadas para rock, trash, heavy; pero todo depende del intérprete. Así por ejemplo Clapton toca blues con pastillas simples y B.B. King con pastillas dobles, Kurt Cobain sacaba sonidos cañeros con simples, etc.

Tiene un tremolo tipo strato que necesita ser ajustado bien para poder funcionar en condiciones (lo he comprobado) y unas clavijas de afinación "Die cast"


Es una guitarra buena para aprender. Es suficientemente buena como para no frustrarse al no sacar ningun sonido satisfactorio (cosa que suele pasar en fender baratas con el desajuste) y es relativamente barata.



Es en general, una guitarra que recomiendo y sigo usando (ya que no tengo otra todavía :oops:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcks
#2 por marcks el 17/04/2010
Hola las Cort siempre me han parecido muy muy buenas para tocar heavy/rock etc.... y el sonido es muy bueno y tiene muchisima comodidad, aparte de que pesan poco xD..... del 1 al 10 le daria un 8 !!!

Saludos
Subir
escorpio
#3 por escorpio el 26/11/2012
Tengo una cort x-2 a estrenar y tengo poco conocimiento en electricas;esta es la primera.Como ajusto el tremolo?
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 26/11/2012
Mi recomendación es que lo bloquees directamente con un taco de madera entre el bloque del puente y la madera. atrás en el agujero:
5b4d059d8eaa24968a4c7f12eaf55-1500660.jpg

Si quieres aprender a ajustarlo hay bastantes tutoriales en este foro, pero realmente mi experiencia con esa guitarra me dice que te recomiende evitarte problemas
Subir
escorpio
#5 por escorpio el 26/11/2012
Lo del taco de madera para que me lo recomiendas?Supongo que si bloqueo el puente se queda fijo y no puedo usar el tremolo no?
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 26/11/2012
Si metes el taco no puedes usar el tremolo. Puedes tambien poner los 5 muelles y darle más tensión para que quede duro, asi se desafinará menos. Es posible que el tremolo quede bien ajustado, pero en mi caso no fui capaz de hacerlo bien. Si a eso sumas que el encordar mal puede dar problemas de afinación con el uso del tremolo, y que los afinadores no son muy allá....

Yo creo que te ahorras quebraderos de cabeza, pero es algo a lo que puedes recurrir despues de experimentar. Si quieres ajustarla bien bien acude a un profesional!

Un saludo
Subir
escorpio
#7 por escorpio el 26/11/2012
Me alegra tu ayuda Vexeta ,si necesitas algo pidemelo(Que no sea dinero).Me queda claro el puente no vale un carajo y si uso el tremolo se desafina.Tambien desafina sin usarle?
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 26/11/2012
Hombre, no tanto como que no valga un carajo. Puede ajustarse y que quede practicable. En cuanto a lo demás si esta bien ajustada no desafina apenas. Además piensa que no es un floyd rose, no es para efectos agresivos. Creo que si lo ajustas con 5 muelles y duro podrías usarlo para vibrar y que no desafinara.

Te recomiendo que pidas más opiniones que la mía, porque igual hay un factor lotería. Además, la mía es de hace tiempo, es posible que las recientes hayan cambiado especificaciones a mejor o peor. Ya me darás tu opinión :D

Muchas gracias por el ofrecimiento!
Subir
gu123
#9 por gu123 el 26/11/2012
#6
#7

una recomendacion para ambos, los tremolos suelen desafinar una barbaridad pero por la cejuela, al usar el tremolo la cuerda se traba en la cejuela y no regresa a su posicion inicial, por lo que queda una afinacion arriba en muchos casos, una buena solucion a esto es lubricar la cejuela, usar aceite de grafito o desgastar la punta de un lapiz y hacerla polvo, luego mezclarlo con aceite y aplicarlo en las ranuras de la cejuela, yo tengo una stratocaster barata y eso ayudo muchisimo a que no desafinara tanto el tremolo, si se hace eso a una X2 me imagino que quedaria un tremolo funcional al menos para usarlo de vez en cuando. no se si esto ya lo sabian , pero lo pongo aqui porque muchas veces no se menciona esto en el ajuste del tremolo y es una de las principales causas de la desafinacion en guitarras con este puente
Subir
1
Vexeta
#10 por Vexeta el 26/11/2012
Muchas gracias gu123, lo tendré en cuenta de aqui en adelante!
Subir
gu123
#11 por gu123 el 26/11/2012
por nada vexeta, espero que puedan usar un poco el tremolo porque se sacan cosas interesantes con el, saludos!
Subir
escorpio
#12 por escorpio el 26/11/2012
De momento no tengo ni la palanca puesta(me vino hoy).Creo que tengo una garantia de 1 mes asi que ni una cosa ni otra.Estare pendiente de la afinacion cada media hora,gracias gu123 no esta de mas saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo