Guitarra para aprender

  • 1
Adrian Madu
#1 por Adrian Madu el 22/07/2016
Hola a todos. Abro este hilo para que podáis recomendarme alguna guitarra. No tengo ni idea de guitarras. Jamás he tocado una guitarra, de hecho, el único instrumento que he tocado alguna vez ha sido la flauta en el colegio y creo recordar que lo hacía bastante mal xD.

Pero el caso es que me he propuesto aprender a tocar la guitarra, la guitarra eléctrica que me atrae más. Y estoy buscando comprar una y un amplificador. He estado mirando en Amazon y en alguna tienda física pero la verdad es que ando muy muy perdido ya que veo modelos pero no sé si son la mejor opción.

Eso sí, mi idea es comprar una guitarra low cost ya que no ando muy pudiente y tampoco quiero invertir mucho dinero en algo que no sé si se me dará bien. Si veo que es así pues ya me plantearé comprar una guitarra de más calidad. He visto modelos que con menos de 150€ puedo conseguir guitarra y amplificador. Jejejej seguro que muchos estáis pensando que vaya birria de guitarra me voy a pillar pero es que no da pa más la cosa y como digo más adelante ya me plantearé comprar una mejor.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 22/07/2016
Si no da para más tirale y no te quedes con las ganas de intentarlo. Squier tiene packs de iniciación bastante apañados, ve a una tienda y prueba primero la guitarra, aunque no sepas tocar, si coges varias (caras, baratas, etc...) podras distinguir por ejemplo si las cuerdas estan mas o menos duras, mas o menos altas, si tu mano se siente mejor en un mastil que en otro...

Y sobre todo para motivar comprate una que cuando la veas quieras tocarla, que esteticamente te llame la atención puesto que en esos precios las calidades son parecidas.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 22/07/2016
si, de acuerdo, si es lo que tu quieres y no puedes invertir mas recursos compra lo que este a tu alcance y si es para un pack ni hablar con ese puedes aprender , no mencionas de donde eres pero si puedes acceder al mercado de 2da mano de tu ciudad puede que con ese dinero compres algo un poco mejor o el mismo pack usado un poco mas barato,

y si te es posible acude con alguien que te de unas cuantas clases por que aprender solo desde 0 es algo dificil

saludos
Subir
Damian Fernandez
#4 por Damian Fernandez el 22/07/2016
Siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano.

Para aprender te sirve cualquier guitarra economica, como mínimo que este bien ajustada. No necesitas amplificador en un principio, siempre tienes el recurso de conectarla al ordenador. Yo la mayoría de las veces practico sin enchufar.

Por ejemplo, hace poco compre una guitarra tipo strato marca academy, si, es una chusta, pero una vez ajustada se me quedo de pm, incluso las cuerdas estan muy bajitas (1,6 mm traste 12) y es muy tocable. Al ampli hace mas ruido de fondo de lo normal pero por 30€ que me costo no se puede pedir mas.

Saludos.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 22/07/2016
si , de acuerdo ! una guitarra aunque sea economica bien ajustada es muy comoda de tocar , yo hace tiempo en un cambio me hice de una peavey raptor ( tipo strato pero con humbucker) le nivele los trates, alguno lo tenia poquito levantado, la ajuste puente, cejuela, alma y quedo bien comoda sin ningun trasteo,

saludos
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 23/07/2016
http://www.thomann.de/es/juegos_de_guitarras.html?filter=true&manufacturer%5B0%5D=Harley%20Benton

checate algun pack de eso, en españa tienen cierta buena fama. elige alguno que te guste y se acabo. Para aprender van bien y no cuesta tanto.

Saludos
Subir
Adrian Madu
#7 por Adrian Madu el 23/07/2016
#03 #04 Pues no había pensado en una de segunda mano. Investigaré un poco a ver si encuentro algo interesante.
Subir
Adrian Madu
#8 por Adrian Madu el 23/07/2016
#06 Me los mirare muchas gracias por el enlace
Subir
Adrian Madu
#9 por Adrian Madu el 23/07/2016
He decidido subir un poco la apuesta a 200€ y he visto esta. A ver qué os parece:
https://www.amazon.es/gp/product/B0002D01IG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AWV5TP3WCI0BK
Subir
Adrian Madu
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 23/07/2016
Subir
Damian Fernandez
#12 por Damian Fernandez el 23/07/2016
Si tienes claro que tipo de música quieres tocar, o cual es tu guitarrista favorito, te sirva para decidirte.

En la franja de precios que te mueves mas o menos son similares en relación calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo