Guitarra para aprender

medranero
#1 por medranero el 02/03/2015
Buenas guitarristas!! Estoy interesado en comenzar a tocar la guitarra. NO SE NADA, quiero empezar desde cero, y quisiera hacerme con un equipo para ello. Pero que tampoco sea lo mas basico, sino que me sirva para cuando vaya avanzando. Busco un equipo de guitarra + ampli. Me han recomendado mirar en thomman, pero no se ni que marcas ni que equipos son recomendables. De presupuesto tengo uno 400 euros. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 02/03/2015
¿Que estetica te gusta? ¿strato, les paul, telecaster, heavy?
Subir
medranero
#3 por medranero el 02/03/2015
#2 tipo les paul o SG
Subir
mike
#4 por mike el 02/03/2015
Claro, Mallorkaos hace la pregunta correcta. Es mas, con qué tipo de guitarra toca tu grupo favorito? Seguramente te indentificarás con ese sonido. Yo flipé con Led Zeppelin y mi sonido favorito es el de las LesPaul... A ver si eso te ayuda un poco... :guitarrista:
Subir
mike
#5 por mike el 02/03/2015
Uy! Nos hemos pisado los post, jaja!
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 02/03/2015
Esta es muy buena para aprender y para usarla durante tiempo.
http://www.txirula.com/Epiphone/Sg/Epiphone%20SG%20G-400%20PRO%20CH.htm
Un ampli Fender Mustang o por el estilo y a rodar.
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 03/03/2015
medranero escribió:
tipo les paul o SG


Queria asegurarme antes de darte mi opinion :lol: que luego te digo Les Paul y buscas Strato jejeje.

Yo a dia de hoy me derrito por las Les Paul. Y es la que te recomendaria,
Te voy a dejar lo que seria mi opcion, con enlace a toman ese, pero no dejes de visitar tiendas de tu zona, suelen estar al mismo precio, y si no, se lo comentas sin conrtarte y algo podran hacer seguro.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm

En amplis ya ando mas perdido. Pero si superas los 400€ en el conjunto, mi consejo es que esperes y pilles algo asi.
No pilles una Epiphone LP por debajo de la Standard, a no ser que que abras a otras marcas.
De la SG 400 como te dice lazyfingers se habla muy bien, y te ahorras algo, pero entiendo que será mejor la LP, y a mi es que esa forma... me puede, es mi fetiche jejeje.

Suerte!
Subir
Ignapin
#8 por Ignapin el 03/03/2015
Creo que para empezar necesitas una guitarra mas versátil que una les paul. Yo siempre recomiendo a los principiantes una Squier Stratocaster Classic Vibe que es la mejor gama de squier (squier es la segunda marca de Fender por si aún no sabías). Las stratocaster sirven para practicamente cualquier estilo por eso creo que son la mejor opcion para alguien que recien esta empezando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
squier.png
Subir
medranero
#9 por medranero el 03/03/2015
#7

Tambien quiero comentar que el tipo de musica que quiero tocar es punk, punk rock incluso algo de OI!
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 03/03/2015
#8 para principiantes y no tan principiantes jajaja
Subir
lazyfingers
#11 por lazyfingers el 03/03/2015
#10
Totalmente de acuerdo. Le he puesto la Epiphone,porque quería algo de ese estilo pero sin duda una strato o una tele aún siendo Squier valen la pena. Si llevan humbucker,más versatilidad.
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/electricas/3809-guitarra-electrica-squier-tele-cstm-mn-blk.html
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 03/03/2015
#11 esa tele que has puesto tiene una pinta :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo