Guitarra Original

Torrentesoft
#13 por Torrentesoft el 18/07/2016
Los inlays
Sin querer ponerle filigranas, decidí ponerle inlays redondos de madreperla, eso sí en 4mm en lugar de 6mm que creo que es lo más común y así darle un poco de originalidad. La colocación fácil, marcar bien, un pequeño agujero utilizando una broca a mano, luego gota de loctite, colocación del inlay y por ultimo un lijado para igualar con el diapasón. También coloque los inlays del lateral del diapasón con esas barritas de pvc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
43 inlays.jpg
44 inlays.jpg
45 inlays.jpg
Subir
Torrentesoft
#14 por Torrentesoft el 18/07/2016
Los trastes
Otra decisión que tomar ¿Qué medida de trastes poner entre tantas? Me decidí por poner unos Dunlop medida 6105 Jumbo. Y siendo sincero no recuerdo muy bien el porqué de esa elección.
Después de ver muchos videos de como efectuar esta operación y en vista de que no disponía de herramientas muy precisas, lo que hice fue preparar un taquito de madera con una ranura del ancho aproximado del traste. Le ponía unas gotitas de loctite al traste, lo colocaba en la ranura del diapasón y con ayuda del taquito de madera golpeándolo con un martillo iba encajando los trastes. Sé que no es una forma muy ortodoxa pero así fueron a su sitio. Luego corte del sobrante, limado y lijado a ras del diapasón, en esta operación colocaba un trocito de chapa de bote de refresco alrededor del traste para no dañar el diapasón al limar el sobrante del traste.
El nivelado, operación a la cual tenía mucho respeto. Pues nada, el método del famoso video de Frasco, coloque una regla a lo largo del diapasón para nivelarlo ajustando el alma, después me hice el taco de madera de un largo de 5 trastes con lija pegada de p500. Pintar con el rotulador los trastes y lijado. Por últimos el coronado de los trastes y pulido (en el coronado yo volví a pintar los traste con el rotulador para asegurarme que la zona más alta quedase justo en el centro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
46 Trastes.jpg
47 Trastes.jpg
49 Trastes.jpg
48 Trastes.jpg
Subir
Torrentesoft
#15 por Torrentesoft el 18/07/2016
Pastillas y electrónica
Llegado este punto me toco empollarme algo sobre la electrónica de una guitarra y sin duda alguna el blog de Hermetico me ayudó muchísimo.
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2009/03/diy-guitar-electronics-for-guitarists-i.html

El diseño del esquema que emplearía contaría con dos pastillas humbucker, un control de volumen, un control de tono el cual sería push pull para convertir las pastillas humbucker en simples y un selector para seleccionar las dos pastillas, la del puente o la del mástil. También realice un apantallado de las cavidades empleando cinta adhesiva de cobre.
La elección de las pastillas. Basándome en la premisa de componentes no muy caros, me decidí por colocarle unas pastillas Artec Rail Humbucker HXTN.
Archivos adjuntos ( para descargar)
50 electrónica .jpg
51 electrónica .jpg
55 electrónica .jpg
Subir
Torrentesoft
#16 por Torrentesoft el 18/07/2016
Acabado
Con la colocación de la toda la electrónica solo me faltaba colocar todos los componentes que faltaban: clavijero, cejilla, puente, botones para las correas y por último el encordado.
La base sobre la que iría la cejilla la había dejado algo alta a propósito, para llegado este momento ir rebajándola hasta obtener la altura correcta de la cejilla. Respecto al puente floyd rose no me dio ningún problema en la colocación.
Por último, el encordado. Que gran momento ese en que después de poner las cuerdas uno las rasga por primera vez y ve que después de tantas horas de trabajo aquello suena. Después de leer tantas veces lo del sustain por aquí y el sustain por allá, ahora empiezo a entender lo que es el sustain.
Con ayuda de una aplicación de móvil le hice el afinado y el octavado, regule la curvatura del mástil y luego la altura del puente para obtener la acción más baja posible. Las primeras cuerdas que puse eran de 0,10 y hace unos días como, ya estaban bastante oxidadas (se oxidaron en unos días), las cambie por unas de 0,9. Con estas nuevas cuerdas tuve que subirle un poco la acción para que no trasteara.
Solo quedaba comprobar que la electrónica funcionaba, pero no tenía ampli. Así que me hice con un ampli de segunda mano (Un Fender Mustang I), al fin y acabó voy a necesitarlo si quiero aprender a tocar un poco la guitarra. Lo único que no funcionaba del todo bien era el selector de pastillas, que no seleccionaba la pastilla del puente. Tras desmontarlo detecte que el problema era que tenía dos patillas pegadas, lo que tuvo fácil solución, ahora todo funciona perfectamente.
Subir
1
Torrentesoft
#17 por Torrentesoft el 18/07/2016
Fotos Finales
Para rematar el proyecto decidí hacer unas fotos a la guitarra, algo mejores de las que se pueden hacer con un móvil . Por ultimo escribir y publicar en este foro esta pequeña aventura de la construcción de mi guitarra. Sé que habrá muchas guitarras mejores, pero como esta no hay ninguna, jejeje.


Por último, gracias a todos los que os habéis podido interesar por seguir este proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra-01.jpg
Guitarra-02.jpg
Guitarra-03.jpg
Guitarra-04.jpg
Guitarra-05.jpg
Guitarra-06.jpg
Guitarra-07.jpg
Guitarra-08.jpg
Guitarra-09.jpg
Subir
3
jose_mazonv
#18 por jose_mazonv el 18/07/2016
Esto... pongame cuatro :borracho:
Subir
1
Pizza
#19 por Pizza el 18/07/2016
No se como sonara, pero huevos los tienes y muy grandes, vaya guitarra mas guapa te has marcado y que bien arreglaste los problemas que te surgieron. Graba algo en cuanto sepas una cancion.
Por cierto me podrias poner las herramientas que usaste?
Subir
portog36
#20 por portog36 el 18/07/2016
Vayaa...mis alabanzas para ti...menos mal que ibas con lo casero...molaba ver una que hagas en serio

:ok:
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 18/07/2016
:sorprendido:
Subir
gopafer
#22 por gopafer el 18/07/2016
Joder...q mańoso!!!! Y te ha quedado preciosa...ahora la tienes q probar...me refiero a alguien q sepa un poco para q dè màs detalles...si esas fotos las pones en una pàgina de algùn afamado luthier nadie diria q no lo ha hecho un profesional...
Subir
a.blazquez
#23 por a.blazquez el 18/07/2016
:sorprendido:
Subir
a.blazquez
#24 por a.blazquez el 18/07/2016
Como han comentado los compis ole, ole, ole con dos nipones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo