Guitarra nueva Vs. Ampli nuevo [duda]

marleyscollie
#1 por marleyscollie el 27/09/2014
Bueno pues hace un tiempo decidi que era tiempo para una guitarra nueva, actualmente tengo una Yamaha Pacifica 112, que fue mi primera guitarra. Mi ampli es un Fame Megatone T-60R. Pues recuerdo una vez hablando con mi profesor de guitarra me comento que lo primero que deberia pillarme era un buen ampli. Me dijo que le llevase mi ampli para que me enseñase a configurarlo, que por razones de peso no se lo lleve.

Entonces mi pregunta es si realmente seria necesario comprarme un amplificador nuevo o con el mio basta. La guitarra que tenia pensado comprarme era una Fender de gama media-baja (500€-700€) o una Gibson LPJ 2014.

Otra duda que tengo es si pillarme la Gibson LPJ o una Fender ya que yo no voy a tocar nada de hard rock, metal, etc. Mayormente toco rock y blues. Tambien tengo entendido que la LPJ tiene el mastil mas grueso en comparacion con la Fender, supongo que como una acustica, y con mis dedos que son mas bien cortos creo que me costaria clavar algunos solos. Que pensais respecto a esto?
Subir
Beñat
#2 por Beñat el 27/09/2014
Lo mejor que puedes hacer siempre es probar tu guitarra en otro ampli, a poder ser algo mejor, y probar tu ampli con otras guitarras... por norma general, el cambio de ampli se nota más que el de guitarra, sobre todo cuando tienes una guitarra mínimamente decente. Las Yamahas pacificas de gama baja son excelentes guitarras en su rango de precios. Si en tu ampli enchufas una Fender strato 59 va a sonar mejor que tu yamaha, pero si enchufas tu yamaha en un fender twin reverb vas a flipar con el sonido.

Respecto a gibson vs fender, es como decidir entre madre y padre.... lo que más te guste personalmente, quizás con Fender te encuentres más comodo para tema blues y rock, pero ya cada loco con su tema.

por cierto, una guitarra de 500-700 euros no tiene nada de gama baja, son buenas o muy buenas guitarras, solidas, con gran sonido y que ya te valen tanto para tocar en casa como para dar miles de bolos.
Subir
2
leon Baneado
#3 por leon el 09/10/2014
lo mejor es un amplificador portatil, algo que un hombre pueda mover fácilmente, si tu ampli es tan pesado pues te va a limitar para ir a ensayos y presentaciones mas si es en otra ciudad. creo que tiene muy buena guitarra, lo que parece faltar es la mentalidad de sacarle el máximo partido a lo que se tiene, si realmente es guitarrista sabra que lleva décadas integrarse con el instrumento, comprenderlo y expresarse con el, eso de ir cambiando guitarra es poco serio, y desperdicio de todo lo trabajado en ese instrumento, perderlo o venderlo es una tragedia un desperdicio de tiempo, es como perder algo de uno mismo irremplazable. mas en su caso con tan buena guitarra. espero no cometa ese error de principiante.
Subir
1
beralto
#4 por beralto el 10/10/2014
la guitarra que tienes no esta nada mal para lo que cuesta asi que te recomendaria que compraras primero el amplificador y ya de paso que te olvides de las lpj. te sale mucho mejor comprarte una buena epiphone antes que esa por mucho gibson que tenga escrito en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo