Guitarra nueva y trastea que da gusto.

Untethered
#1 por Untethered el 27/04/2013
Hola a todos, primero decir que siento si este post no va aquí pero todavía no le he cogido el punto al foro para saber donde va cada cosa.

Hace unos días me llegó una guitarra eléctrica nueva de Thomann, una Squier Telecaster Whibley: Imagen no disponible

El caso es que con las cuerdas que traía de fábrica (que no se cuales serían) trasteaba muchíiiisimo. Le cambié las cuerdas por unas Fender de .009 y seguía trasteando igual. Subí la altura del puente (como véis en la imagen es fijo) pero a parte de que tenía que subirlas muchísimo y ni se ni me gusta tocar así, seguía trasteando.

Mirando un poco por internet vi que tenía que ajustar el alma de la guitarra (algo de pericia con el "bricolaje" si que tengo, pero de todas formas lo hice todo con muchísimo cuidado y despacio) y dejaron de trastear un poco, pero sigue trasteando y cuando toco, con o sin amplificador, es un infierno. Sobre todo para los 324€ que me gasté en ella.

¿Algún consejo o solución que puedan darme? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 27/04/2013
YA viste el video de frasco? te vendría bien comprobar la curvatura que tiene el mástil
Subir
Untethered
#3 por Untethered el 27/04/2013
#2 He visto videos por internet, algún tutorial y decían que había uno muy bueno en el taller de un tal Jfernandez pero he mirado en su perfil y no lo he encontrado. Alguno podría mandarme algún enlace o algo?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 27/04/2013
Busca en el foro ajustes e la guitarra frasco, o algo así es un buen tutorial
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 27/04/2013
hola
y todavia tiene garantia?? no has pensado en devolverla a la tienda y que te manden otra?

los trasteos pueden ser una accion muy baja, habria que subir las cuerdas,
por trastes desnivelados, habria que nivelar los trastes
por que no tenga curvatura el mastil, habria que mover el alma para ajustarla
o por una combinacion de esos factores,

si no tienes experiencia seria mejor que la lleves a un luthier que te la ajuste, o devolverla a la tienda si tiene garantia..

saludos
Subir
Untethered
#6 por Untethered el 27/04/2013
#5

Bueno, por lo que comentas, las cuerdas me gusta tenerlas bajas, bueno, lo normal, dos milímetros o por ahí, el subir las cuerdas no es una opción porque así es como me gusta tocar y todas las guitarras que tengo son así.

Por otro lado he visto mediante una regla que no hay un traste mayor que otro ni nada así. Tocando el alma de la guitarra he conseguido reducirlo un poco pero no eliminarlo así que no se. He preguntado en Thomann y me han dicho que habrá perdido la calibración en el viaje o que vendrá sin calibrar de fábrica. No creo que haya muchas posibilidades de que venga "rota" y mas siendo una marca como Fender y costando 324€.
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 28/04/2013
hola mira en tu caso llevala urgente a un luthier a que la vea, no vaya a ser que te mandes alguna macana, comunicate con la tienda y averigua que garantía te dan, de cuantos dias etc etc. Y si el luthier te dice que NO se soluciona solo con una calibracion anda y hace que te devuelvan la plata!!!!, la guitarra es nueva y como tal no deberia hacer falta mas q calibrarla, rectificar trastes o cualquier otra cosa no es opcion. Y te aconsejaria que no compres guitarras sin probarlas porque no sabes si el mastil es comodo para tu mano, si los trastes son muy altos o anchos, si el corte te deja tocar las notas mas agudas, si el peso te resulta agradable etc etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo