Has pagado por un producto funcional, y el tuyo no lo es. Por lo que cuesta una de esas nuevas, inaceptable.
De echo, eso de la cejuela demasiado baja no es de recibo salvo mierdas chinas o de donde sean de 2 duros.
Jode por las gestiones y el tiempo, pero que te la cambien es lo suyo.
1
Lo normal en una guitarra de serie es que necesite un ajuste cuando menos en la cejuela, por eso siempre que uno se compra una guitarra nueva conviene reservar unos eurillos para que te la pongan a punto si no sabes hacerlo. si estás seguro que el problema es en la cejuela y solo en la cuarta cuerda, eso tiene arreglo, habla con la tienda, debieran ellos costear la reparación.
#3 No se tío, es que ese "ajuste", que implicar al menos rellenar el hueco de la 4º si es factible y ranurar bien, o cambiarla o alzarla, lo que proceda, no es de "puesta a punto". Es solucionar algo mal hecho.
Que si se la ha mirado un luthier y es eso, como dice, tiene que hacerse cargo el vendedor.
#4 Si estoy de acuerdo, la tienda debería costear la reparación de cambiar la cejuela y dejarla debidamente ajustada,
lo cual si lo hace una persona experta, quedará mejor que como suelen venir de serie.
Si de verdad crees que un ajuste hecho por un profesional da mejor resultado que en una guitarra de serie sin problemas, me quedo más tranquilo. Porque en el peor de los casos si la tienda se desentiende la mando arreglar y fuera.
#1 Muchas gracias por tus respuestas! Yo también pensaba en un principio que es inadmisible que esto pase con una guitarra de casi mil euros…
#1 Lo primero decirte que no te agobies, sé que uno compra las cosas con ilusión y estás movidas no deberían de pasar.
No sé si lo has tenido en cuenta, pero si la guitarra como has dicho te gusta, plantearles a la tienda que la repare tú luthier de confianza y q ellos se hagan cargo de la factura, manteniendo la garantía, claro está.
Si como dices la tienda está en Portugal, lo mismo os compensa a las dos partes menos jaleo y tú te quedas más tranquilo y seguramente tengas antes la guitarra a punto para disfrutarla.
Por otro lado, tampoco es una reparación muy costosa, a veces se puede recuperar la cejuela original con un poco de relleno y en el peor de los casos sería realizar una cejuela nueva, en ambas opciones si te la hace un buen profesional vas a notar una gran mejoría respecto a como viene de serie, incluso cuando no trastean.
Saludos y suerte
#5 Entiendo que de serie quizas no venga como te lo haga un buen luthier, pero deberia estar en unos minimos aceptables.
Si consigue el compi que se lo hagan asi, luthier y que se lo costeé el vendedor, eso que se lleva, desde luego. La mejor opcion ahora que os leido.
Suerte con las gestiones.
#1 Si la tienda te cambia la cejuela y asume costes estupendo, si no te dan la opción y estás en plazo, devuélvela, es un engorro pero es mejor que empezar mal la relación con la guitarra 😅😅😅, una ranura baja está claro que has tenido mala suerte y esta unidad ni la habrán revisado control de calidad, lo positivo que un cambio de cejuela te lo hace cualquier luthier no es un desembolso grande y generalmente queda mejor que nueva,si la tienda tiene servicio de luthier ya que están que te la pongan de hueso.
no creo que en garantía le pongan una cejuela de hueso desce cero.... pondrán una pretallada, ajustarán si eso la altura general rebajando la base y listos......
pero te veo muy decepcionado con el asunto, como te han comentado igual a ti te resulta mas comodo tramitar la garantia....
yo es que como para mi es un a maxima que la cejuela original no va a durar ni 4 dias porque la cambio en cuanto puedo..... en todas las guitarras que tengo.... creo que ninguna lleva la cejuela original.... o TUSQ o hueso.....
y lo bien que me lo paso..... jijijiji
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)