Guitarra nueva, gusto nuevo y problema nuevo

melisson
#1 por melisson el 17/09/2010
Hola a todos hace unos mese me compre una ltd m200 usada y pues me ha gustado mucho pero con el tiempo me he dado cuenta que tiene algunas imperfecciones:
al momento de hacer bends el floyd se va hacia adelante como si utilizara la palanquita y tambien se bajan las otras cuerdas de afinacion miestras esta el bend, me trastean algunos trastes pero en cuerdas distintas cuerdas y espacios, vi la parte de circuitos y tiene algo con cinta adhesiva no se si sera bueno(el dueño anterior le hiso un sistema acustico), y el floyd igual me desafina al usarlo hacia abajo se baja un poco la afinacion de las cuerdas asimismo hacia arriba(¿se puede deber a tornillos del locking nut rodados?), esta guitarra se que esta como en gama media y el floyd no me deberia desafinar mucho y de vez en cuando me hace como un clack que me tiene algo preocupado, fui a un luthier amigo para que me dijera a la rapida si eran los muelles o algo y nada, ademas siento muy suelta la capsula del puente como que no la siento muy firme, y no tengo mucho dinero como para que el luthier me la arregle por esto no tengo muy claro que hacer :no_lo_se: y recurri a uds, de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 17/09/2010
Que al hacer un bend ceda un poco el puente es normal. Unos muelles de mejor calidad pueden ayudar, pero esto, que yo sepa, es un punto común de los puentes flotantes.

En cuanto a que las cuerdas queden un poco desafinadas después de utilizar el trémolo, pueden ser de nuevo los puentes o que el ángulo del puente no esté bien ajustado del todo (o ambos).
Subir
melisson
#3 por melisson el 17/09/2010
se me olvidaba, tengo una 3ra cuerda de 1ra eso influye en el trasteo?(gracias por tu respuesta)
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 18/09/2010
Que has puesto una tercera cuerda en el lugar de la primera? Pues puede tener algo que ver, porque al ser una cuerda más gruesa, tienes que estirarla más para llegar a la nota mi, lo que va a hacer que el puente venza una poco, y por tanto la afinación va a ser más inestable.

Y no es incómodo tocar con una prima más gruesa que la segunda cuerda?
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 18/09/2010
Melisson escribió:
se me olvidaba, tengo una 3ra cuerda de 1ra eso influye en el trasteo?(gracias por tu respuesta)


:| Y eso por que???Evidentemente te va a influir mucho, y más aun con el puento tipo Floyd. Que experimento mas raro chico

:saludo:
Subir
melisson
#6 por melisson el 18/09/2010
gracias por sus respuestas, xd no es un experimento :risa: es que no tenia una primera cuerda almomento que se me rompio xd y le puse una 3ra que tenia y cuando cambie la cuerda espero cambiarlas todas juntas ya que tienen como 2 meses y medio puestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo