La guitarra no suena bien

  • 1
azkolain
#1 por azkolain el 09/01/2012
las cuerdas no vibran correctamente y el sonido no es constante. me frustra mucho cuando quiero dejarlas sonar. alguien sabe porque pasa esto? lo lleve a revisar el alma este verano, y no creo que sea eso. Ademas a veces las cuerdas trastean. Os dejo un archivo de sonido para que lo escucheis. Que podrá ser?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Export.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
anferron1
#2 por anferron1 el 09/01/2012
¿Has mirado si las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas?.

Si lo están, los imanes de las pastillas hacen que no vibren bien. Puedes probar a bajar la altura de las pastillas a ver qué tal.

Saludos.
Subir
azkolain
#3 por azkolain el 09/01/2012
#2 jaja pues no se hacer eso alguien me explica?
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/01/2012
Si las cuerdas trastean , en primer lugar , ¿en que trastes hacen eso? (al aire, en los primeros trastes o en los mas altos).

Si el alma te la ajustaron pede que tengas las cuerdas muy bajas. Y si las cuerdas estan bien de altura (unos 2 mm la sexta en el traste 12, mas o menos) para hacer lo que te dicen , las pastillas se suben y se bajan de los dos tornillos que hay a los lados de la pastilla, uno a cada lado en el centro mas o menos.

Saludos.
Subir
azkolain
#5 por azkolain el 09/01/2012
rioj escribió:
Si las cuerdas trastean , en primer lugar , ¿en que trastes hacen eso?


bueno en cuanto al trasteo:
la cuerda 2a y 3a estan ya muy usadas asi que yo creo que trastean por eso. ya las cambiaré. la la cuerda 1 no trastea. la cuerda 4 trastea en todos los trastes. la quinta tambien y las sexta tambien en todos los trastes.
si las cuerdas estan bajas, como las subo?

ah, y no encuentro los tornillos de las pastillas. Lo que si veo es que aparte de estar un poco sucias, la pastilla del puente esta bastante mas alta que la del mástil.
Subir
rioj
#6 por rioj el 09/01/2012
Es normal que la del puente este mas alta , entre esto y la mayor salida que suelen tener compensan un menor volumen debido a que al lado del puente la vibracion de la cuerda es menor que en el mastil.

En cuanto al resto dinos que guitarra tienes , en unos puentes se sube la cuerda individualmente y en otros en conjunto desde los lados del puente con dos tornillos.

Unas fotos no estarian mal , donde se viese el puente , la cejuela, la altura de las cuerdas, en fin .....un poco todas las partes donde podria estar el problema y que los expertos que hay aqui lo pudiesen ver mas facil donde podria estar el fallo.
Saludos.
Subir
azkolain
#7 por azkolain el 09/01/2012
#6 esta bien mañana subire una foto si puedo. la guitarra es una vgs cobra. la verdad es que en estos momentos esta hecho un desastre.
Subir
azkolain
#8 por azkolain el 09/01/2012
#6 pero ahora que me doy cuenta, al subir las cuerdas no necesitare bajas las pastillas no? porque de lo que se trata es de hacer mas grande la distancia
Subir
rioj
#9 por rioj el 09/01/2012
En esa guitarra el puente se sube desde los tornillos de los lados del puente, no tiene para regular la altura individualmente en cada cuerda. Mira antes de tocarla si tiene unos 2 mm o algo mas desde la sexta hasta el traste 12 y 1,5 mm en la primera, tampoco tiene que ser exacto pero esa suele ser una buena referencia.

Mira tambien lo que te dijeron al principio , si al tocar las cuerdas rozan en las pastillas o algo.

Saludos.

PD: Edito- si , se trata de eso , pero primero hay que saber si hay puede estar el fallo o si ya esta bien. Sin verlo es dificil a veces acertar, y no hacemos nada si tocamos esas cosas y resulta que no era necesario.
Subir
anferron1
#10 por anferron1 el 09/01/2012
#8

Lo primero es eliminar los trasteos. Luego ya veremos si es necesario modificar la altura de las pastillas.
Subir
azkolain
#11 por azkolain el 10/01/2012
bueno aqui os subo la foto ah y por cierto, gracias por la ayuda. decirme que hacer porfavor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120110_140719.jpg
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 10/01/2012
Los tornillos para subir y bajar la pastilla son los que están en el centro de los laterales de los marcos en los que están sujetas, que en tu caso son negros.

Estos marcos como ves llevan un tornillo en cada esquina para fijarlos a la guitarra, y la pastilla va fijada a cada marco por esos 2 tornillos que te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo