Guitarra que no afina

SEIS Baneado
#1 por SEIS el 22/04/2013
hola a todos he construido esta guitarra con la ayuda de todos los foreros y con comentarios, videos y demás de internet, el problema es que aún teniendo buenos clavijeros, puente y cejuela, no consigo que mantenga la afinación sobre todo en las tres primeras cuerdas. Incluso cuando conecto el afinador, la marca que muestra la afinación se vuelve loca y va y viene o incluso no detecta nota alguna. Entiendo que las medidas de los trastes no sean milimétricas pero aún así no debería se problema para que al aire sonase bien no????, por que tengo algunas ibanez de la serie prestige y teniendo la misma medida de escala, los trastes difieren en su colocación y podéis imaginar que afinan perfectamente. Las medidas de la escala las tomo desde donde sale la cuerda de la cejuela, o sea desde donde comienza el diapasón.

GRACIAS a todos y gracias por este fantástico foro

Os dejo unas fotos y un enlace de los materiales que lleva

clavijeros http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG063&product=0497C%2F0497S%2F0497G&sid3=5c4e761d0bc5417cbe41e7148b76b3d5

puente http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG081&product=1612C%2F1612S%2F1612G

cejuela http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG051&product=04175%2F04176%2F04185%2F04186
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05525.JPG
DSC05495.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SEIS Baneado
#2 por SEIS el 22/04/2013
perdón cuando dije he construido, quería decir que esta en proceso, porque como es evidente en las fotos aún está por lijar y pintar
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/04/2013
Pues puede haber varias razones:
- Demasiada cuerda enrollada en los clavijeros.
- Canales de la cejuela demasiado estrechos.
- Puente mal fijado e inestable.
- Cuerdas viejas o de muy mala calidad.
Subir
SEIS Baneado
#4 por SEIS el 22/04/2013
todo eso está contemplado y creo que no es el problema por que las cuerdas son nuevas y no las enrollo mucho ya que los clavijeros llevan el sistema que atrapan con rosca la cuerda y son auto locking, lo que hace que no se escape y no necesiten muchas vueltas. Gracias
Subir
SEIS Baneado
#5 por SEIS el 22/04/2013
perdón, el puente está fijado con tres tornillos, inamovible, me inclino a las medidas de los trastes, no se !!!!!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 22/04/2013
Cuando afino cuerdas nuevas siempre les pego un par de tirones con los dedos y vuelvo a afinar. Eso un par de veces y quedan estables. Si eso no te funciona es que existe un problema en los otros elementos.

La medida de los trastes no tiene nada que ver con la afinación al aire.
Subir
SEIS Baneado
#7 por SEIS el 22/04/2013
yo también estiro las cuerdas, pero lo que me llama la atención es que el afinador no me detecta las tres primeras cuerdas o lo hace mal ( el marcador oscila mucho de un lado a otro y no se fija ) y por otro lado al intentar quintar, siempre me pide que aleje las selletas una barbaridad haciendo la escala y la cuerda más larga. Debo estar haciendo algo muy mal
Subir
Stringman
#8 por Stringman el 22/04/2013
Desde mi ignorancia: asegúrate que no sea culpa del afinador. Cuando yo intento afinar la acústica utilizando el micrófono que lleva el mio me pasa justo lo mismo que tu comentas. Es uno similar a este https://www.thomann.de/es/indie_ct_10.htm.

Ten cuidado no vaya a ser eso.
Subir
SEIS Baneado
#9 por SEIS el 22/04/2013
es el afinador que trae incorporado la pedalera line6 xt live y me va bien con mis guitarras compradas
Subir
Stringman
#10 por Stringman el 22/04/2013
Ok. Disculpa. Era solo que a mi me ha pasado y te avisaba no fuera a ser eso.

Como tu dices, afinada o no, al menos te debería marcar alguna nota. A ver si te saben decir porqué puede ser.
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 22/04/2013
Pues revisa que esté sacando la guitarra señal correctamente... porque si la tienes en proceso y afinas con una pedalera deduzco que le habrás metido la electrónica provisional para intentar afinarla... y puede que se te haya quedado algo mal puesto

Intenta usar un afinador por vibración paralelamente, porque no tiene sentido lo que dices de que no detecte la nota, que estuviera mal construída repercutiría en que diera notas malas, pero no que no las diera
Subir
SEIS Baneado
#12 por SEIS el 22/04/2013
intentare con otro afinador de todas maneras al mismo oido se nota que los acordes no suenan bien y esta desafinada. En la primera foto se ve que tiene instalada una pastilla seymour duncan y ya la he enchufado a un ampli teniendo sonido. Por vuestras advertencias y el intento de encontrar una solución, me da la impresión de que he tenido que liar una buena ehhh?????. gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo