Guitarra por menos de 500€

MaLiBú69
#1 por MaLiBú69 el 22/11/2020
Hola buenas,
vengo a pedir consejo a ver si alguien puede ayudarme, he estado buscando en foros y por youtube una guitarra que suene al hardrock de los 80/90, al principio me decanté por la esp ltd 256, pero después me decidí por una que tenga palanca de trémolo, con la les paul lo tuve claro pero con esta no encuentro nada en especifico que saque es sonido,
muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 22/11/2020
Lo del hardrock 80/90 no sé si queda claro ¿Puedes indicar ejemplos?
Pero en todo caso, en ese rango te aconsejaría una cort m600t + cambio de pastilas a unas tonerider y el resultado es realmente bueno.
Y si te va el single coil, una Jay Turner JT-300QMT Vintage
Un saludo
Subir
MaLiBú69
#3 por MaLiBú69 el 22/11/2020
#2 pues algunos ejemplos serían acdc, guns, led zeppelin, motley crue, etc etc,si me gustaría que llevase 2 pastillas dobles para darle mas caña, no se si con estas especificaciones se ocurre algo mas especifico, gracias por el aporte:)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 22/11/2020
Palanca de trémolo en plan puentes flotantes tipo Floyd Rose, lo primero en ese rango de precios es complicado encontrar realmente una calidad y un buen funcionamiento (no imposible pero complicado) y lo segundo es que si no sabes como mantenerlos y ajustarlos, primero mentalízate en que es lo primero que debes aprender y luego que te esperan momentos de perder los nervios. Y cuanto más barata sea la guitarra, peor.

Los puentes tipo Fender son más sencillos de mantener, entender y ajustar, pero también necesitarás aprender y pillarle el truco para no estar dependiendo de otra gente a la que tengas que pagar por cada ajuste.

Si ya tienes esos conocimientos, pues no te he dicho nada.

Con sistemas de vibrato sencillo, tiene por ejemplo la 70´s de la serice Classic Vibe de Squier, son muy resultonas y nuevas a buen precio:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_hss_lrl_wal.htm?glp=1

A partir de aquí le pones unas buenas pastillas (de segunda mano en buen estado puedes pillar cosas muy interesantes, o un set nuevo de Fender americanas Yosemite single + Double Tap humbucker no te va a salir nada caro). La Double Tap es una pastilla cojonunda y rockerisima, te va a funcionar muy bien para hard rock.

Por 100 pavos por ejemplo aquí y ya montado: https://es.wallapop.com/item/golpeador-fender-stratocaster-hss-yosemite-pickups-569726138 (el tipo pone Yosemite pero la humbucker es una Double Tap), le puedes rascar igual hasta 90 euros.

Estirando un poquito más, le pones un bloque decente al puente o incluso le pones otro de mejor calidad, segunda mano incluso va bien. Es una opción para estéticas más clásicas y menos "heavys".

Si quieres adquirir un instrumento ya con todo sin que tengas que desinstalar ni instalar nada, miraría en el catálogo de Schecter alguna que te encaje en el precio y que lleve el sistema de vibrato de la marca, que va fenomenal, porque no te aconsejo Floyd Rose para nada. Si pudieras pillar una Schecter Exotic usada o algo semejante la podrias encontrar por algo más de pasta y es una guitarra tremenda.

De segunda mano siempre puedes acceder a una guitarra mejor, o bastante mejor, tenlo en cuenta también.

No te puedo ayudar más, del estilo que buscas (hard rock ochentero - 90´s) necesitas guitarras con tremolos "modernos" para darles mucha tralla y yo del vibrato que entiendo es Bigsby y cosas así más vintage aparte del Fender. Es un terreno que no manejo, de puente fijo ya es otra cosa, ahí podríamos estar horas hablando.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 22/11/2020
MaLiBú69 escribió:
acdc, guns, led zeppelin


Si tienes una Les Paul ya vas sobrado para esto, es más... lo suyo son puentes fijos sin trémolo.
Subir
MaLiBú69
#6 por MaLiBú69 el 22/11/2020
#5 muchisimas gracias por todo el aporte, sin duda lo voy a tener presente, el tema de la palanca es por poder abrir el abanico de sonidos que pueda hacer con la guitarra y así aunque toque la mayoría de las veces un estilo así rockero pueda tener la posibilidad de encontrar otros sonidos, tengo una harley benton les paul de 80€ y quiero adquirir ya algo que suene decente ya después de año y medio, por eso es el comprar otra guitarra, sin duda pensaré en la classic vibe, pero ahora me has dejado con la curiosidad de pensar en pillar una tipo les paul, yo había pensado desde un principio en la esp ec256, la ves com una buena guitarra o se te ocurre alguna mejor? gracias otra vez:)
Subir
makinon
#7 por makinon el 22/11/2020
Por menos de 500 en plan heavy ochentero?

La Jackson de Adrián Smith de los maiden:

https://m.thomann.de/es/jackson_adrian_smith_sdx_mn_sw.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXqEaGlLzcZ5N5I4tYteswSF7lOcLi_LEgnp5e4BxEdRyVBBjGbhp0xoCwsUQAvD_BwE

Con Floyd auténtico, no es el mejor, pero si mejor que otros de la misma gama.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 22/11/2020
Esa Classic en concreto es muy apañada y con un cambio de pastillas y puente, tienes para unos años.

Si buscas directamente Les Pauls, o de rollo muy parecido, podrías repasar desde luego el catálogo de Epiphone. Rondando ese presupuesto tienes varias paulas muy decentes

Especialmente te recomendaría esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_60s_bb.htm

Es una edición especial muy, muy cuidada por un precio cojonudo.

Luego otra marca que me encanta la relación calidad-precio es Schecter

https://www.malaga8.com/schecter-omen-extreme-s-ii-vsb-p-21191.html

Estas solian estar a buen precio y son tremendas si das con alguna de segunda mano te encaja casi en el presupuesto:

https://www.malaga8.com/schecter-tempest-custom-09-gloss-black-blk-p-1273.html

Y en el compravente del foro, por ese precio, tienes muy buen material.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 22/11/2020
#7 esa guitarra me lleva gaseando desde hace años... Y al final nunca la compro por el Floyd. Soy más de tremolo clasico.
Subir
bradipsíquico
#10 por bradipsíquico el 22/11/2020
Hola. Yo estoy vendiendo en este foro una Charvel. Hoy mismo la he bajado a 475 euros. Es una Pro Mod San Dimas, con un Floyd de calidad. Puedes ver mogollón de reviews por internet. Si te interesa puedes ver mi anuncio. Un saludo.
Subir
1
Pipo
#11 por Pipo el 22/11/2020
Ibanez sa260fm, muy cómoda. Mi luthier se compró una después de probar la mia.
Subir
MaLiBú69
#12 por MaLiBú69 el 22/11/2020
#7 #8 #10 #11 muchas a todos por vuestro tiempo, valoraré entre todas las opciones:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo