¿Que guitarra es mejor para el gurnge y el punk?

Frodo_cop
#1 por Frodo_cop el 03/07/2014
Estoy pensando en comprarme una guitarra nueva. Mi presupuesto esta entre los 300 y los 800€. Me han recomendado la strato y la telecaster, tengo bastantes dudas sobre el tema. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 04/07/2014
Yo creo que una Gibson SG o imitación buena de SG, sería la más adecuada. Por algo es la guitarra más utilizada en música con bastante distorsión sucia, sea doom stoner, punk rock o punk hardcore. Pregúntale a gente como Soundgarden, Alice in Chains, Saint Vitus, Corrosion of Conformity y otros

La Telecaster también sería recomendable, pero con un cambio de pastillas
Subir
1
norbertosfc
#3 por norbertosfc el 04/07/2014
mírate las godin, para ese estilo a mi personalmente me gustan mucho, las jaguar a lo kurt con unas humbuckers, las sg también... a mi personalmente las telecasters para ese rollo me gustan menos, pero es como todo.. cuestión de gustos
Subir
1
javiblindeye
#4 por javiblindeye el 05/07/2014
Yo creo que para un estilo en plan grunge y punk, gibson o epiphone (gama baja de gibson) de cabeza, en mi opinión. Si quieres algo de versatilidad vete por una standart o algo así. Si quieres algo punk la Gibson Les Paul Junior (la de mi foto) es genial, tiene un sonido muy particular que te tiene que gustar pero es genial.
Subir
1
Carlos S
#5 por Carlos S el 05/07/2014
El punk fue uno de los responsables de reavivar el interés por las pastillas P90 de Gibson, que habían caído en el olvido. Una les Paul Junior como te han dicho, o una Melody Maker pueden ser muy apropiadas. Prueba también la Yamaha pacífica 611: es un guitarrón para el precio que tiene y es muy versátil en sonidos.
Subir
1
stratsete
#6 por stratsete el 10/07/2014
mirate una jaguar o una jazzmaster con pastillas dobles!! con eso tocas lo que quieras!!
Subir
pablocantabria
#7 por pablocantabria el 11/07/2014
Ya ves que te han recomendado SG, Les Paul, Jazzmasters, Jaguars...

La única conclusión a la que puedes llegar es que no hay una "guitarra para punk". Deberías buscar un modelo con cuya forma te sientas cómodo, que es lo mejor y lo más importante, y que tenga las pastillas que te sirven para el sonido que quieres.

¿Cuál es tú forma preferida? A partir de ahí podemos ir allanando la búsqueda.
Subir
Dr. ALF
#8 por Dr. ALF el 11/07/2014
Mírate también las Fender Mustang. Son muy versátiles y para punk o grunge te vienen perfecta.
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 11/07/2014
para grunge? cualquiera con humbucker en el puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo