¿Que guitarra me recomiendan?

  • 1
JhonMC
#1 por JhonMC el 19/08/2012
Bueno tengo pensado comprar una nueva guitarra ya que la que tengo (ibanez gio) no me llama mucho la atención me la regalaron hace ya como 1 año pero no la había tocado hasta hace un mes mas o menos y por lo cual no se mucho sobre el tema y por ello recurro a uds. a que me recomienden una guitarra pero que esta no sea solo como para aprender si no para tener a largo plazo por así decirlo (no definitiva pero algo que me dure) amm me gustaría tocar cosas de como los grupos Black Sabbath, Ac&DC, Guns n' Roses, Nirvana, Red hot chilli peppers, tal vez SOAD y un poco de Linkin park (si es que llegase a poder x)) y pues cosas asi, por el presupuesto seria unos $3000 mexicanos pero podría gastar un poco mas y no importa la marca pero que sea buena.

cuidence c:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 19/08/2012
Para los que sean de otros países el presupuesto del compañero es de unos 220 euros

:saludo:
Subir
dasacugo
#3 por dasacugo el 19/08/2012
Si eres novato, que es lo que entiendo de lo que escribiste, creo que las guitarras de la serie GIO de Ibanez son muy buenas para comenzar y te sirven para todos los estilos que mencionas, si me pudieras decir el modelo de la Ibanez GIO tal vez te podría ayudar más, pues por ejemplo mi primera guitarra fue una Ibanez GIO GARTS70, que después de hacerle varias mejoras quedó maravillosa, pues era una guitarra de buena construcción. Si estás del todo decidido a comprar guitarra nueva, podría ser una Epiphone Les Paul Standard, o si te estiras un poco más en presupuesto tal vez alcanzarías a una PRS SE(Guitarras muy versátiles) o a Una LTD, que son magníficas guitarras para Metal y Hard Rock. Espero haberte ayudado. Suerte
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 19/08/2012
hola, mira con ese presupuesto no vas a conseguir una guitarra muy buena por lo que casi todas las que estén por ese presupuesto van a ser iguales en calidad y en sonido... eso casi te lo aseguro. Para hacer la diferencia mínimo deberías invertir unos 5mil pesos; sin embargo por 3mil te puedes conseguir una guitarra que te guste físicamente y posteriormente con un cambio de pastillas ya tendrías un mejor sonido.

Para lo que quieres tocar de preferencia que la guitarra tenga pastillas humbucker, squier últimamente ha sacado muchas guitarras buenas yo tengo una jagmaster y con ella toco lo que sea, ademas de que es muy cómoda. Las ibanez también son muy buenas, por un poco mas puedes aspirar a tener una RG. Yo con ese presupuesto me preocuparía más por una guitarra que me guste pues no puedes esperar algo que te dure mucho tiempo, ademas como dices que apenas empiezas te falta mucho por experimentar con las guitarras.

En conclusión, comprate una guitarra que te guste como se ve y como suena porque la vas a tener un largo tiempo :) saludos y suerte :saludo:
Subir
JhonMC
#5 por JhonMC el 19/08/2012
#3 mira según el modelo es gio n427 y pues algo que no me agrada de esta es por que no se escucha como yo quisiera suena muy bajo una razon por la que quisiera comprar otra y mencionaste la Epiphone Les Paul Standard de hecho por ella me iba a ir por ella pero un amigo me dijo que no era recomendable que por que las pastillas no iba a darme lo que yo queria y te pregunto ¿esto es cierto? por que como dijo luararriaga eso de que comprara una que me gustara eso iba a hacer con esa Les paul ya que me agrado bastante pero me pusieron indeciso, la PRS SE no sabria cual es y la LTD esas = me llaman la atencion (algunas) pero me inclinaria mas la Les paul.

#4 si ya tenia la idea de que no conseguiria algo decente pero por hay lei que hay buenas guitarras que son a muy bajo precio y te tomare la razon a eso de que la compre por me guste su estetica y sonido, gracias por decirme sobre lo de las humbucker tomare eso en cuenta cuando haga la eleccion de la guitarra ysobre lo de las squier ya sabia algo que eran buenas pero no sabrias como andaria una buena?
Subir
kohdirtmex
#6 por kohdirtmex el 19/08/2012
Hola soy del df te recomiendo una cortx 6 yo la tengo tiene puente flotante no desafina mucho y eso q yo exagero.al hacer pitcheo las pastillas suenan de pocamadre y vale unos 2800 en casa veerkamp la mas grande esta en mesones esdquina bolivar en el centro creeme vale la pena si quieres gastar poco aparte es la mejor en relacion calidad precio
Subir
JhonMC
#7 por JhonMC el 19/08/2012
#6 Hola gracias tambien conosco veerkamp y me parece ya haber visto esa que mencionas pero la retire de la lista por que algunos me decian que cort era mala pero creo que ya es cosa de que yo la pruebe tanto como comodidad y sonido de que me agrade gracias kohdirtmex
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 19/08/2012
JhonMC escribió:
la retire de la lista por que algunos me decian que cort era mala pero creo que ya es cosa de que yo la pruebe tanto como comodidad y sonido de que me agrade

pues tu lo has dicho, nosotros te podemos decir mil cosas pero al final el que decide eres tu y que mejor que sea algo que te guste. En cuanto al tema de las marcas creo que por esos precios cort, ibanez y algunas squier estan mas que bien. Las PRS según yo aquí en México la mas barata debe andar arriba de los 4,500.00 y de las LTD no se nada de precios.
No sabría decirte alguna squier en especifico excepto la mía, de las epiphone les paul no he escuchado buenas criticas; date una vuelta por las tiendas de musica y mira unas que te gusten mas y luego abres otro hilo preguntando cual es mejor. :)
Subir
dasacugo
#9 por dasacugo el 20/08/2012
#8 Me refiero a la serie SE (Económica de PRS) que algunas andan alrededor de los US$500. LTD hay muy baratas. En cuanto a la Les Paul Standard te digo que es perfecta para tocar los estilos que mencionas. Slash usa una Les Paul, Angus usa una SG, que tiene un sonido muy similar, si es el caso, puedes ir por una Epiphone SG que están por el mismo precio de la otra Epi. Una guitarra con puente Floyd Rose, o cualquier flotante no te recomiendo porque eres novato y porque en guitarras baratas es imposible conseguir un Puente Flotante de calidad (mejor te evitas dolores de cabeza con la afinación) y además su mantenimiento y uso requiere cierta experiencia. Las LTD son buenas guitarras, si quisieras un sonido más pesado ve por ellas, en lo posible una con pastillas activas, pero para lo que quieres creo que te van mejor los Epiphone. Espero haberte ayudado, Suerte. :guitarrista:
Subir
JhonMC
#10 por JhonMC el 21/08/2012
#8 gracias y si eso mismo que dices lo hice me fui a unas tiendas y vi varias de mi agrado en un rato pondre cuales son ya que ahorita no tengo cuales son c:

#9 si es lo que también ya me habían dicho del floyd rose que como soy aprendiz por el momento no me sirve de mucho que mejor me centre a lo que seria aprender a tocar de manera decente. Las epiphone SG tengo entendido que salen buenas ¿esto es cierto? y otra pregunta mencionaste eso de las pastillas ¿que es lo que significa "activas"?

gracias a todos, me han ayudado mucho :D
Subir
dasacugo
#11 por dasacugo el 22/08/2012
JhonMC escribió:
#9 si es lo que también ya me habían dicho del floyd rose que como soy aprendiz por el momento no me sirve de mucho que mejor me centre a lo que seria aprender a tocar de manera decente. Las epiphone SG tengo entendido que salen buenas ¿esto es cierto? y otra pregunta mencionaste eso de las pastillas ¿que es lo que significa "activas"?

gracias a todos, me han ayudado mucho


Las Epiphone SG sí, trata de apuntarle a una G-400, son buenas guitarras para principiante, en especial en los estilos que mencionaste, es decir Hard Rock.

En cuánto a lo de pastillas, hay pastillas pasivas y activas, las pasivas son las normales, apropiadas para casi todo y que suelen tener un sonido más natural y cálido, las activas, son guitarras con un pre amplificador que funcionan a baterías (si se te acaban las baterías las cambias y ya), y que por tanto te dan mayores niveles de distorsión o ganancia, son mayormente usadas en el Metal. Las activas son mucho más sensibles a la vibración de las cuerdas, por tanto se podría decir que requieren más técnica pues si te equivocas, por ejemplo si rozas sin querer una cuerda, se va a notar mucho más que en pastillas pasivas. Considerando que eres novato te recomiendo las pasivas. Si quieres escuchar sonido de activas y pasivas, buscan en internet pastillas EMG 81-85(las activas más conocidas y tal vez las mejores) y para pasivas busca pastillas DiMarzio Super Distortion o las clásicas Pro Burstbucker de Gibson. Te doy un ejemplo. Kirk Hammett y James Hetfield de Metálica usan pastillas activas, y Angus de AC/DC o Eddie Van Halen de Van Halen usan pasivas. Te recomiendo que o pruebes la SG G-400 que te recomendé, o que busques videos. Te recalco una vez más que no te recomiendo activas siendo novato, y menos guitarras con Floyd. Espero haberte ayudado Compañero.
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 22/08/2012
dasacugo escribió:
Me refiero a la serie SE (Económica de PRS) que algunas andan alrededor de los US$500. LTD hay muy baratas.

tu ya te has ido muy arriba, 500 dolares en pesos mexicanos son mas de 5mil!!
Luararriaga escribió:
Las PRS según yo aquí en México la mas barata debe andar arriba de los 4,500.00

no estaba tan mal eh, gracias por confirmarlo.


dasacugo escribió:
Slash usa una Les Paul, Angus usa una SG, que tiene un sonido muy similar, si es el caso, puedes ir por una Epiphone SG que están por el mismo precio de la otra Epi.

compañero no se si ha sido una broma, pero ellos usan guitarras GIBSON no epiphone. Epiphone es una submarca de la misma gibson pero no por eso quiere decir que sean iguales en calidad, que tengan la misma forma es otra cosa pero vamos que hay miles de guitarras con la forma de una strato y no todas suenan igual.

De todas formas yo te sigo insistiendo JhonMC, compra una guitarra que te guste tanto estéticamente como en el sonido, que tenga al menos una pastilla doble o humbucker y que no tenga una puente tipo floyd porque a ese precio talvez no sean con licencia. Suerte una vez mas y saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo