Que guitarra me puedo comprar

  • 1
Carlos Rodriguez Palma
#1 por Carlos Rodriguez Palma el 26/04/2014
hola llevo ya 3 años aprendiendo a tocar la guitarra y creo que ya estoy preparado para cambiar mi guitarra de iniziacion una hamer xt series lp y un ampli marshall mg 10 cf que porsupuesto tmb cambiaria. jejejej. me gusta mucho las sg y el ampli e visto un fender mustang mini que esta bastante interesante. bueno gente un abrazo a todos. pd espero respuesta y gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 26/04/2014
¿Cuál es tu presupuesto? ¿Buscas puente flotante, fijo...?
Subir
Carlos Rodriguez Palma
#3 por Carlos Rodriguez Palma el 27/04/2014
prefiero puente fijo y presupuesto unos 800 euros
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 27/04/2014
estilos que pretendes tocar? es una parte importante a la hora de decidir equipo
Subir
jean_emmanuell
#5 por jean_emmanuell el 27/04/2014
Fender Stratocaster MIM y te sobra para el ampli.
Subir
Carlos Rodriguez Palma
#6 por Carlos Rodriguez Palma el 27/04/2014
menos el heavy metal puro toco de todo. blues, rock,pop......... gracias a todos de nuevo
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 27/04/2014
Por ese dinero porías comprar una Gibson Les Paul Studio de segunda mano. De todos modos, la Hamer XT es una muy buena guitarra. Podrías plantearte modificarla, si te gusta en cuanto a su comodidad y tono más o menos. Yo en su día modifiqué mi segunda guitarra (la primera era una strato de pack que no merecía la pena), una Epiphone Firebird y se defiende bien frente ante cualquier guitarra de gama alta. Tu Hamer con pastillas Seymour Duncan, Gibson, DiMarzio o lo que sea y con un par de cosas cambiadas podría ser una guitarra muy seria y poco vista.

Si dijeses que te puedes gastar más de 1000€ ahí estás bien adentro de la gama media de Gibson, la media-alta de Tokai, las Fenders Americanas etc. pero por 800€ tampoco creas que va a haber una diferencia de noche y día entre tu Hamer (que está bastante bien) y cualquier otra cosa. Gran parte de las guitarras por esos precios son guitarras coreanas/chinas como tu Hamer con maderas y acabados similares pero con mejores componentes (PRS SE, LTD, Schecter, Ibanez, Charvel, Dean...), Fender MIM que trae maderas, pastillas y hardware mediocres pero buenos acabados o Gibson que trae buen hardware, buenas pastillas y buenas maderas pero con acabados que dejan bastante que desear como en la LPJ. Para comprar una guitarra coreana con buenos componentes yo compraba buenos componentes para la tuya.

Ahora mismo en Thomann las Gibson de 2013 las tienen en liquidación, en el mercado de segunda mano a lo mejor te llega para una Fender American. Si explicases algo más sobre lo que buscas podríamos sugerirte modelos concretos.
Subir
1
Carlos Rodriguez Palma
#8 por Carlos Rodriguez Palma el 27/04/2014
hola thunderpussy tenia pensao pillarme la guitarra de segunda mano si fuese una de gama media- alta. pues la guitarra que mas me gusta es gibson sg pero me han dicho que por el estilo de musica que me va, me vendria mejor una fender strato. pero no se porque ultimamente me esta gustando la gibson lp, bueno la verdad es que no se exactamente lo que quiero.
de todas formas lo que me has dicho de la mia me interesa. que cosillas le podria hacer para que sea mejor? gracias amigo
Subir
Mr. Jack Baneado
#9 por Mr. Jack el 27/04/2014
Cambiarle las pastillas :D
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 27/04/2014
Para definir la guitarra que te gusta te recomiendo no echar ninguna cuenta a nadie. Es tu sonido, no el de otros (a menos que quieras imitar a un guitarrista concreto, que no parece ser el caso). Dentro de ciertos límites (si vas a tocar country no es buena idea comprar una Ibanez de 8 cuerdas con pastillas EMG activas, que es una guitarra para metal progresivo/djent y demás) cualquier guitarra te vale para cualquier género.

En pop/rock/blues hay gente que toca Fenders y Gibsons a partes iguales más que nada. Tan bien te va a venir una SG como una Strato, depende de cuál te guste más tocar y qué sonido te atraiga más. Yo personalmente soy más de guitarras estilo Gibson (hechas de caoba con pastillas dobles y mástil encolado) pero para lo que quieres tocar no necesitas una guitarra concreta - como he dicho, escucha las guitarras y elige lo que te gusta. Es tu sonido, no el de otros, si no, en un futuro cuando te desarrolles como guitarrista y tengas más claro lo que te gusta si te has comprado una Strato por que te lo han dicho y resulta que eres más de Gibson has gastado dinero tontamente. Tu guitarra de hecho es estilo Gibson, siendo muy similar a una guitarra estilo Les Paul con su cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil encolado y pastillas dobles.

Sobre las SG y Les Paul, son guitarras muy versátiles - apenas hay diferencia entre la Les Paul y la SG en cuanto al sonido. La Les Paul es algo más oscura, tiene más cuerpo y un sonido equilibrado por estar hecha de arce y caoba (la caoba tiene un sonido más oscuro y el arce uno brillante) mientras que la SG al ser más fina y entera de caoba tiene un sonido con más pegada con muchas frecuencias medias. Las dos llevan equipadas pastillas dobles, el modelo concreto de pastilla depende de la guitarra concreta que te compres. De todos modos no hay una diferencia abismal, son pequeños matices que las diferencian pero son similares en construcción y llevan la electrónica casi idéntica.

El sonido de una guitarra en gran parte viene de las pastillas, las cosas metálicas que capturan el sonido de las cuerdas y lo transforman en una señal eléctrica. Yo he tocado varias Hamer y la verdad es que son guitarras muy buenas para lo que cuestan, incluso de serie. Cambiándole las pastillas mejorarías mucho su sonido. Si le cambias el clavijero, mejorará la afinación. También puedes personalizar la electrónica. Si se te dan bien los trabajos manuales, con un soldador y un poco de investigación sobre el tema puedes comprar las pastillas y cambiarlas tú mismo, es bastante fácil. Cambiar un clavijero es poco más que quitar un par de tornillos.

Otra cosa que te recomiendo es que investigues el tema de los amplificadores y te gastes un dinero en un buen ampli. Un Fender Mustang Mini es un amplificador de práctica para principiantes o para tocar en casa a bajo volumen. Con una Gibson y un Fender Mustang Mini no vas a ninguna parte, el sonido no va a mejorar mucho. Con tu Hamer y un buen ampli de verdad tendrías un equipo casi profesional.
Subir
2
Carlos Rodriguez Palma
#11 por Carlos Rodriguez Palma el 27/04/2014
ok, muchas gracias tio. pues voy a cambiarla las pastillas a la mia y con la pasta me pillare un ampli. el fender mustang mini me gustaba mas que na por los efectos que tenia, me parecia interesante. lo de la sg y mustan ya me habian dicho que no...... pues muchas gracias por todo. bueno si me quieres aconsejar algo por aqui estare. jejejejeje. venga un abrazo
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 27/04/2014
Por ese dinero tienes muchos amplificadores posibles de muy buena calidad. La mayoría de amplis decentes no traen efectos salvo reverb o trémolos, ya que cada guitarrista suele utilizar pedales o pedaleras multiefectos a su gusto. Te recomiendo comprar un ampli bueno y una pedalera multiefectos decentilla si eres muy de usar efectos ya que comprar pedales por separado es un dineral.

Hay tres tipos principales de amplificadores, los de válvulas (es una tecnología antigua pero que según muchos da el mejor sonido. Son más delicados y caros pero es imposible imitar al 100% el sonido de un buen valvular, tienen la desventaja de necesitar algo de volumen para distorsionarse), los de transistores (Tecnología que iba a sustituir a los valvulares, se popularizaron en los últimos 70 y se usaron mucho en los 80, no suenan tan cálidos y orgánicos como un ampli de válvulas pero son más baratos y resistentes, no necesitan tanto volumen para distorsionarse) e híbridos (Combinan transistores y válvulas) y los de modeling (Son digitales e imitan el comportamiento de amplis famosos).

Se pueden comprar en formato combo (ampli con altavoz incluido) o como pantalla y cabezal (ampli y altavoz separados) y los hay de diferentes potencias adecuadas para diferentes situaciones.

Para tocar en casa recomiendo un buen ampli de modeling o un amplificador valvular de pocos watios (5W como mucho)

Si tienes un grupo o piensas tenerlo, necesitarás un mínimo de 15-20W para que la batería no te tape en los ensayos. Para conciertos te suelen microfonear el ampli por lo que los watios no importan tanto pero yo no estaría cómodo con menos de 20-30W. Depende también de dónde piensas tocar.

Esas son las bases, partiendo de ahí puedes ir buscando en este foro y en todo internet sobre lo que te conviene más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo