Que guitarra me conviene mas (ibanez)

  • 1
Zeverance
#1 por Zeverance el 01/03/2010
Hola:

He estado dando mucha lata en estos días pues estoy por adquirir una nueva guitarra, gracias a este foro y después de muchas consultas al buscador y después de muchas de vuestras opiniones he ido afinando poco a poco el rumbo de lo que quiero como instrumento musical, ya que quiero hacer la mejor adquisición posible, he aquí las candidatas...

- ibanez RGA42FM-TGB http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_mexico.html PRODUCTS/ELECTRIC GUITARS/RGA/RGA42FM

- ibanez RG350DX-WH

Me gustaria saber si la primera es buena opcion, ya que no se mucho de guitarras, ya que gracias al buscador del foro y a los buenos revius que se han hecho, he podido conoser mucho de la ibanez RG350DX-WH, de no encontrar una guitarra mejor a esta ultima en relacion calidad - precio, me quedare con la 350DX..

Espero que alguien me pueda decir lo que sucede entre estas dos guitarra (si es que alguien conoce de la primera o de esta serie RGA) acerca de la calidad - precio que ofrecen comparando entre estas dos guitarras, ya que en mi país estas dos rondan por el mismo precio...

Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RGA42FMTGB.jpg
Ibanez RG350DXWH 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 01/03/2010
La primera opcion q dices es una buena opcion, es mejor en cuanto a calidad de componentes y maderas q la RG 350 DX, lo unico q no se mucho sobre el puente Gibraltar q trae, no e leido mucho sobre estos puentes,, La RG 350 aunq no es mala guitarra, se queda algo corta en alguns aspecto,, la RG 350 trae un puente de doble accion (Edge III Bridge),, aunq es bueno el Edge III se queda algo corto para alguns cosas. Otra opcion buena q puedes tener en cuenta es la S-320: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/ibanez/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Ibanez_S-320_Guitarra_Electrica.jpg , tiene casi las mismas caracteristicas q la 350 nada mas q trae un mejor puente de doble accion, recomendable. Ah, otra diferencia de la 350 es su versatilidad, ya q trae una single coil en el medio y un selector de 5 posiciones, aunq si no usas la pastilla del media no seria una razon para optar por esta, ya q algun dia habra q cambiarle ls pickups a esta ...
Subir
rubex
#3 por rubex el 01/03/2010
No hay muchas compras de RGA, no??
Subir
dboy
#4 por dboy el 07/03/2010
Hola muy buenas!

Yo tmb ando buscando una nueva guitarra y me he fijado en la serie RGA de Ibanez por lo visto tienen un diseño muy agradable a mi gusto. Solo que el modelo RGA32FM creo que solo esta disponible en Estados Unidos, aqui en España o Europa no he encontrado donde poder adquirir una, nada de nada ni por compras online. Solo he tenido la ocasion de probar la RGA32MOL que es como una especie de Faded ya que el acabado es solo aceite sobre caoba, esta bien por un precio de 350 euros, lo malo que es muy fragil al no tener capa, cualquier golpecito deja una marca notable, de hecho me querian vender en tienda una "nueva" con una pequeña marca :(
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 07/03/2010
La verdad q yo mucho problema no me hago por esto de q la guitarra tenga una pintura no my resistente a los golpes, o q sea mas resistente,, en realidad no me hago ningun problema por esto,, ya q cuando compro una guitarra no estoy pensando en q va a pasar si se me cae, si se raspa o algo asi, simplemente la cuido todo el tiempo para q no le pase nada, y asi la trato,, o no vas a comprar una guitarra por pensar q si se te cae la pintura se va a raspar ?? si se me cae la guitarra en lo q menos me preocupo es en la pintura creo ...
Subir
cess123456
#6 por cess123456 el 08/03/2010
yo me compre una rga42fm el año pasado y la verdad me ha gustado mucho, ademas trae el switch que suprime los medios :shock: y te da un poquito mas de sustain mas que nada te recomiendo que pruebes las dos antes de llegar a una decision final, por cierto para que quieres la guitarra, para metal???
Subir
Zeverance
#7 por Zeverance el 08/03/2010
de hecho si, la quiero para metal (riffs y afinaciones bajas) :diablo: y por fin he calado las dos guitarras, la verdad es que el sonido de la RGA42 me ha encantado, me atreveria a decir que se lleva por mucho al sonido de la RG350, ademas de que para mi gusto senti comodisimo el puente (ya que este tema es el que mas me preocupaba) y pues ya biene activa la guitarra desde fabrica, creo que optare por elegir esta ibanez (la RGA42)... ademas de que los acavados del cuerpo me han gustado mucho mas que los de la 350 aunque bien, son conceptos totalmente distintos... pero no se... lo que pasa que cuando tenia la 350 senti que se apreciaba mucho mejor a un metro de distancia (ya en las manos me parecio como que le salen los detallitos aunque el acabado es muy bueno) y pues el sonido no fue de lo mejor, igual son ideas pero al tocar la 42 senti que esa era la mia... despues de provar de entre 6 guitarras distintas en distintas ocasiones creo me decido por la 42
Subir
mateo44
#8 por mateo44 el 08/03/2010
Buenas, de la gama RGA mira aquí tienen la RGA42-BK:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+IBANEZ+RGA42-BK+-+BLACK

http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=24620&

La RGA42 tiene pastillas LZ3, mejores que las LZ4 de la RG350DX pero bueno siempre podrás cambiar las LZ4 por unas DiMarzio mas tarde. La RG42 dispone de un puente fijo Gibraltar y la RG350 un Edge III. Las dos son guitarras muy cómodas y estupendas para Metal.
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 09/03/2010
mateo44 escribió:
Buenas, de la gama RGA mira aquí tienen la RGA42-BK:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+IBANEZ+RGA42-BK+-+BLACK

http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=24620&

La RGA42 tiene pastillas LZ3, mejores que las LZ4 de la RG350DX pero bueno siempre podrás cambiar las LZ4 por unas DiMarzio mas tarde. La RG42 dispone de un puente fijo Gibraltar y la RG350 un Edge III. Las dos son guitarras muy cómodas y estupendas para Metal.


la rg 350 no trae las LZ4 trae inf3 ins3 e inf 2, para mi es emjor la rga 42... es una bestia, yo estoy por decidir entre la rga 72T o una cort xth asi que basandome en eso... ah por la 42, el puente fijo será lo de menos con esas pastillas, ademas de que el cuerpo es de caoba y si tiene tapa armonica de arce... mas emtalera y menos starter si cabe
Subir
dboy
#10 por dboy el 09/03/2010
¿En donde puedo encontrar una ibanez rga42fm(la que tiene tiras de colores azul, roja o grisacea, la primera foto del principio de este hilo)??? que no sea por compra online en Estados Unidos, de verdad llevo dias buscando y no encuentro absolutamente nada, solo la pagina de dv247, pero dicen que "han dejado de fabricarse esos modelos con colores", sera verdad que solo quedan rga42 en negra??? pq la negra si la veo en thomann o en el enlace de arriba de mateo44. La fm o sea flamed maple queda wapisima......

luego lo que dije sobre la rga32mol de que es fragil es pq para mi es exagerado.......Igual yo probe la de peor calidad de esa serie, pero es que dejaria marca hasta con la pua y no me refiero a intentar golpear o raya con una fuerza enorme, claro que yo tmb cuidaria con mucho mimo mi guitarra, pero eske un acabado en faded, al no tener nada nada de capa creo que recorta la durabilidad de la guitarra un monto aparte de tener un sonido distinto. Y desde luego barnizar una faded para mi es un error como he visto por alli jaja Bueno pa gustos estan los colores....

PD. si dices que has podido probar la rga42, me podrias decir en que tienda y que color por favor, gracias!
Subir
Zeverance
#11 por Zeverance el 09/03/2010
Dboy escribió:


PD. si dices que has podido probar la rga42, me podrias decir en que tienda y que color por favor, gracias!



---------------------------------
que tal Dboy, si te refieres a mí, esta viola la probé en una tienda de musica de aca de mi ciudad en mexico, probé la que es color gris, de hecho en persona se nota mucho mas bella la viola, es un color grisaseo mas bien como verdozo, mismo que a mi me ha encantado, mas que si fuera solo gris frio, no obstante la que es en negro tambien me parece muy atractiva, lo que pasa que los demas colores de esta serie 42 no los pude encontrar en ninguna tienda de por aca...

ademas de que suena poca madr... y el switch que apaga los medios se me hace un accesorio bastante interesante... huuuuy y esa linea blanca que circunda el cuerpo le da un toque muy atractivo al instrumento... ni que decir :enamorado:
Subir
mateo44
#12 por mateo44 el 09/03/2010
Si, lo siento por el error, tienes razón la rg 350 lleva pastillas INF4, INF3 y INFS3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo