Guitarra de madera de olivo?

  • 2
Alejandro
#13 por Alejandro el 09/03/2015
En el proximo hilo preguntará si se puede hacer con madera de alcornoque.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 09/03/2015
#12 No es pequeño en cuanto a contorno, pero los troncos suelen ser finos o estar muy rizados... sacar un tablón de madera medio decente de un olivo es tarea imposible... a no ser que sea un árbol ya con 50 años y que arranques el tronco entero, cosa que no se suele hacer... se le saca más rendimiento a la aceituna que a la madera. Te lo dice un jiennense :D
Subir
1
NACHO
#15 por NACHO el 09/03/2015
#13
O con corcho que le aporta porosidad al sonido.
Subir
1
mike
#16 por mike el 09/03/2015
Ya puesto, acebuche... En fin Ruben , hagas lo que hagas, postéalo... :ordenador:
Subir
Parametric
#17 por Parametric el 09/03/2015
Yo no sé como sonarán, pero sí que he visto alguna guitarra de madera de aceituno. Con el permiso del compañero forero y amigo Pollobailando, os dejo una foto de una Olivocaster que pasó por su taller de reparación y ajuste.

Pero yo estoy con Tariu, y además soy 50% jienense jajaja. Yo la madera de olivo la uso para la lumbre de la chimenea, y es una madera con muchas oquedades y nudos, irregular y cuando se seca tiende a agrietarse. Así que dudo que funcione bien en un instrumento, pero para hacer la gracia, pues vale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
149507_403915803032432_952905602_n.jpg
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 09/03/2015
#14 Aquí un castellonense, jeje...De acuerdo que la madera de olivo es irregular y chunga de trabajar, pero aquí ( por desgracia) se arrancan cada día olivos varias veces centenarios que han dejado de producir lo suficiente pero no han sido aún catalogados como monumentales. Esa madera se llega a trabajar en formatos muy considerables, y se utiliza un montón por la zona. De la misma manera, cuando se desmocha un olivo antiguo para trasladarlo ( práctica también desgraciadamente habitual), se le cortan todos los brazos, que pueden tener calibres bastante imponentes.
Subir
1
Pilgrim
#19 por Pilgrim el 09/03/2015
#18
Doy fe!
Olivos seculares se van para Alemania o vayausté a saber dónde para hacer el canelo (si es que un pobre olivo puede sobrevivir en esos rigores germánicos!).
Subir
1
danisauc
#20 por danisauc el 09/03/2015
#19 Uno de los empastres medioambientales habituales por nuestra zona, Pilgrim....ya sabes. Creo que en Andalucía los olivos no se dejan envejecer tanto. Aquí tenemos menos, pero algunos fueron plantados ( sin exagerar lo más mínimo) por tipets que hablaban latín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo