Que guitarra es ma recomendada para un guitarrista solista

  • 1
band123able
#1 por band123able el 18/08/2012
bueno como dice el titulo que guitarra me recomiendan para guitarrista solista tambien para ritmica pero mi fuerte son los solos algo del tipo de hammerfall con puente figo pienso gastar como 12000 mil pesos mexicanos talvez un poco mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 18/08/2012
Si de solos se trata te recomendaría alguna Ibanez, de todas las guitarras que he probado y tenido (Gibson, Fender, ESP, Ltd...) es la que mejor mastil lleva para estas finalidades, ya que son finos, algo planos y suelen llevar acabados naturales en la parte trasera del mastil para evitar que la mano se quede pegada al lacado que llevan otras.
A mucha gente les parecen extraños al principio y como que no les terminan de convencer, de hecho a mi me pasaba lo mismo, pero cuando he podido tocar una mas de un par de horas mi mano se adapto enseguida al mastil y luego crea adiccion. Para solos creo que son las mejores
Subir
charlypunk12
#3 por charlypunk12 el 18/08/2012
según yo una prs estaría muy muy bien, también una sg o una fender strat, son guitarras muy buenas pero preferentemente la strat es mucho mas versátil que la gran mayoría, aunque también depende que música tocarías, podrías checar en mi opinión una fender mexicana deluxe power strat tiene pastilas muy buenas esta se compara con las standard american, las prs esta muy buena la custom22.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 18/08/2012
#3 tienes razon, yo vi la foto del avatar y ya pensé en metal directamente, pero dependiendo del estilo PRS, Gibson o Fender tambien pueden ofrecer algunos modelos muy interesantes...

Si se trata de metal o rock duro aparte de las Ibanez a mi me gustó mucho la Ltd EC-1000, no se si son todas iguales, pero la que yo tuve también tenía un mastil muy suave y rapido. Pero creo que esa por ese dinero solo la encuentras en segunda mano.
Subir
strink
#5 por strink el 18/08/2012
Tambien estan muy bien las Schecter y las Dean
Subir
PRO-J
#6 por PRO-J el 18/08/2012
+1 a las Ibanez. Yo soy un enamorado de ellas (la joya de mi corona es una Ibanez J-Custom). 12.000 pesos son 700y pico Eur, por ese precio tiene una Prestige que son bestiales. Una Jackson SL 1 o SL2H no tienen mucho que envidiarle, pero son mucho mas caras.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 18/08/2012
ziros escribió:
una Prestige que son bestiales


Exacto, para mi la Ibanez, y si encima es una Prestige, sería la primera opcion :okis:
Subir
1
dasacugo
#8 por dasacugo el 19/08/2012
Te recomiendo cualquier Music Man, son guitarras increíbles, lo más cerca que conozco a la perfección en guitarras. Además son increíblemente versátiles y magníficamente construidas. En lo personal te recomendaría cualquiera de la serie Signature de John Petrucci, que has de saber es un gran solista, es una guitarra apropiada para shredding y te sirve para tocar desde blues hasta el metal más extremo pues se llevan muy bien con pedales. Eso sí, son guitarras costosas, la más barata es de aproximadamente US$1500. Suerte. Espero haberte ayudado
Subir
Tanthalas
#9 por Tanthalas el 19/08/2012
Una pregunta ¿Y las Parker? ¿Que sabéis de estas guitarras? Tengo entendido que tiene gran prestigio también.
Subir
band123able
#10 por band123able el 20/08/2012
que opinan de la ltd mh1000 nt o la m1000
Subir
PRO-J
#11 por PRO-J el 20/08/2012
La Mh1000 no la he probado, pero tiene muy buenas criticas, la gente dice que es un guitarrón.
Yo tuve una Mh400 neck-thru con EMG´s HZ y sonaba muy bien, pero no me gustó nada el tacto del mastil. es muy diferente a las Ibanez y las Jackson. El mastil es mas grueso y mas redondo. Te recomendaria antes una Ibanez o Jackson, pero eso va a gustos, eso es solo mi opinión.
Como se dice siempre, lo suyo es que las pudieras probar primero y te hicieras una idea tu mismo.
Las Parker también están muy bien. ;)
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 20/08/2012
#10 tampoco las he probado, pero son de la serie 1000 como la EC1000 que ya tuve y era un guitarrón, poco que envidiar a la ESP Eclipse original y con el segundo mastil mas comodo que he probado en mi vida, solo despues de los de Ibanez, e incluso en mi caso por encima del de la Eclipse, que es algo mas ancho a pesar de que en las especificaciones de ambas guitarras aparece la misma descripcion. Tuve la oportunidad de tener ambas en casa durante un par de días y en efecto el de la EC1000 me pareció mas comodo y parece muy similar en su forma al de la M1000.

El de la MH1000 no es del todo igual, pero parece el mismo que el de la H1007 en versión 6 cuerdas. Yo la H1007 la tengo ya en el punto de mira y es muy probable que sea la proxima guitarra que me compre, aunque probé una H1001 y no me pareció tan cómoda como la EC1000, tendría que ver si tienen diferentes medidas de mastil o si simplemente es una cuestion del lacado... pero vamos, creo que las dos parecen muy buenas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo