Qué guitarra es esta? - les paul overhaul

  • 1
remenor
#1 por remenor el 25/05/2023


Busco por les paul overhaul y no encuentro nada.

Me he vuelto a namorar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 25/05/2023
#1 no dice overhaul, dice double cut. Es una standard double cut, es decir, con dos cuernos en vez de uno sólo como las les Paul normales.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 25/05/2023
:jajajaja:
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/05/2023
Lo de overhaul lo pone en la parte baja de la pantalla. Viene a ser como remozada o actualizada. Una revisión y actualización para entendernos.

Lo más evidente es que está reconfigurada a Vol y Tono . Pero modelos anteriores de doble cut, han tenido 3 y 4 potenciómetros diferentes especificaciones, acabados.....

Está bonita. Pero son otro rollo. Suenan diferentes a las standar. Como si ocuparán un lugar entre las Les Paul Standsr y las DG's estando más cerca de las primera.

No tienen mucho tirón entre los aficionados. En lugar de Doble Cut, en ciertos grupos durante una época , coloquialmente se le denominaba como Double Shit. Había cierta verdad en ello.
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 25/05/2023
Yo flipaba de donde salia lo de overhaul...
:jajajaja:
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 25/05/2023
De todas formas, el video es del 2017, con lo que será un modelo de ese año o anterior, a mi me parece más una PRS que una Gibson...
He buscado y es la Les Paul DC 2016.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/05/2023
#6

La PRS tiene los cutways más asimétricos y abiertos. Está son más cerrados casi como los de una 339. Y da la sensación de más culona. Si hablamos de las Santana también tiene los cutaways más abiertos y asimétricos además de contar con rebajes. Las Hammer tienen unos cutaways todavía más abiertos y amplios a la vez que algo más estrechos. El interior de los mismos está hecho como en dos tramos. Y también son simétricos. Además llevan 3 potes en línea y un selector muy retrasado. También están las antiguas Washburn Wing Series. Otras doble cut muy conseguidas con diferentes modelos pero de muy buena factura. De entre esa familia, las Falcon y las Eagle , eran muy atractivas y buenas guitarras.

Dadlas un vistazo si tenéis interés.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 25/05/2023
Hay Yamahas SG mu majas, MIJ. También en ese estilo. En el compraventa hay alguna.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 25/05/2023
#7 A ver, que no son obviamente iguales, pero es a lo que recuerdan estéticamente, personalmente las únicas DC de Gibson que me molan son las Lp junior, que esas si tienen su puntillo, pero era por indicarle al compañero que Lp es.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 25/05/2023
Joder, no he abierto el vídeo y en la miniatura no sale el título, por eso pensaba que lo había sacado de lo que decía el tipo.
Efectivamente overhaul es reforma o revisión.
Subir
Majonymus
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 25/05/2023
#9

No, claramente no son iguales.Lo de citar más modelos era por darlas a conocer a quienes no tuvieran constancia de esos modelos. Me gustaría añadir a la colección, una Falcon o una Eagle. Veremos si los astros se alinean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo