Sobre guitarra Les Paul japonesa

  • 1
Antonio Hernandez
#1 por Antonio Hernandez el 26/02/2020
Buenas,caballeros.
Me gustaría saber si alguien puede identificar la marca de esta guitarra.
El día de hoy encontré una oferta que consiste en una les Paul goldtop japonesa,supuestamente de la época de las lawsuit(70s).
Sin embargo no tiene marca y sólo tengo una placa que dice made in japan.
Les dejaré unas fotos para que la puedan ver.Se está vendiendo por 5200 pesos mexicanos,y trae las pastillas amos de joe bonamassa, cableado gibson, pots de 500 k , capacitores Orange drop jack y selector nuevos, que me da mucha curiosidad probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200225-124713.png
Screenshot_20200225-152540.png
Screenshot_20200225-152645.png
Screenshot_20200226-105909.png
Screenshot_20200226-105904.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 26/02/2020
Ni idea, pero tiene que sonar muy rara con la pastilla de puente colocada a esa distancia.
Subir
1
manuelr
#3 por manuelr el 26/02/2020
Cuando leo las palabras Lawsuit y japonesa me echo a temblar, suele ser para justificar una guitarra de calidad mediocre o un precio artificialmente elevado.
Esa guitarra que muestras tiene toda la pinta de ser una de las tantas fabricadas en Matsumoku de mástil atornillado que,por mucho que quieran convencernos, no suena como una Les Paul. Lo de las pastillas Bonamassa supongo que serán las de un Epiphone porque meterle unas Seymour Duncan es un auténtico desperdicio, si son de verdad cómprala, quédate las pastillas y o bien las vendes para financiarla guitarra y le pones otras decentes o bien al contrario, guardas las pastillas y revendes la guitarra.
Si la pùedes ver y te convence no pagues más de 300 euros siendo generoso, las hay mejores.

Un saludo.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/02/2020
Samelix escribió:
Ni idea, pero tiene que sonar muy rara con la pastilla de puente colocada a esa distancia.

:deniro:

Ya te digo...
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 26/02/2020
Me falta mucho para dominar el tema pero esa guitarra tiene muy mala pinta. Las guitarras japonesas tenían su marca escrita en la pala; la pastilla del puente, como dicen, esta mal situada; el hueco de la electrónica no parece estar pintado con pintura conductora o apantallado con nada y hasta la tapa trasera de la electrónica tiene una pinta muy rara..

No creo que ninguna marca seria haya hecho esa guitarra.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 26/02/2020
Lo de las marcas hay veces que no la llevan, la mía (una LP setentera con mástil de arce) solo tiene en la pala un inlay a imitación del diamante partido de las Custom, pero no lleva logo de ninguna marca. Y es una guitarra bastante maja pero no se parece en nada a la de las fotos.
Subir
Stringman
#7 por Stringman el 26/02/2020
#6 Pues me retracto entonces. Cómo digo tampoco controlo mucho y pensaba que bajo el término lawsuit se referían más a las guitarras de finales de los 70 y principios de los 80 que Ibanez, Greco, Fenix, Burny, etc sacaron. Además esa, teniendo el mástil atornillado, tampoco se puede decir que sea una copia exacta de una LP.

Igual es de alguna compañia menor de las de allí. A ver si alguién puede apuntar cual.
Subir
makinon
#8 por makinon el 26/02/2020
#5 la Gibson Explorer que acabo de pillar tampoco lleva pintura conductora en la electrónica.
Subir
Antonio Hernandez
#9 por Antonio Hernandez el 26/02/2020
#3 lo que pasa es que no tiene la caja donde podríamos certificar la autenticidad de las mismas,y acá en México la gente es muy de quejarse por cualquier detalle a pesar del incompetente oferta que ofrecen..
Subir
d133go
#10 por d133go el 26/02/2020
Podrá ser muy japonesa, pero mástil atornillado jamás será Les Paul; el sonido, el sustain y la resonancia nunca serán las mismas que con mástil encolado.
Subir
Stringman
#11 por Stringman el 26/02/2020
#8 Pues aquí o bien me he liado porque mi copia de LP lleva la pintura aunque no es lawsuit (pese a que algunos la intenten hacer pasar) o bien porque creo haber leido que las copias japos llegaron a ser mejores que las originales por cosas cómo que estaban apantalladas.

O simplemente estoy equivocado y me llevo un zasca. Ya dije que no soy ningún experto. Pusieron información muy completa sobre estas guitarras hace unos meses pero es que es un mundo.

Aquí hay catálogos de Ibanez https://www.ibanez.com/usa/support/catalogs/. En el de 1975 hay varios modelos sin el logo en la pala. Y aquí una Hohner que lleva la tapa de la electrónica que creo que puede parecerse a la que muestra el creador del hilo https://www.propertyroom.com/l/lawsuit-era-hohner-electric-guitar/11901352#, pero el resto de la guitarra no veo que coincida en nada.

Ahora sólo falta encontrar una con estas dos cosas y que lleve la pastilla del puente adelantada...
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 27/02/2020
Levanta la pastilla de mástil y enseñanos que hay.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo