Guitarra “les paul” desde cero

Roberto Castillo de Andres
#1 por Roberto Castillo de Andres el 21/10/2018
Buenos días, soy nuevo en esta comunidad, actualmente me dedico a personalizar y ajustar mis propias guitarras eléctricas y las de varios de mis amigos poco mañosos en esos temas. En un futuro me gustaría controlar más respecto al tema pero por eso mismo trato de aprender mediante la creación de nuevos proyectos. Tengo una cuenta den instagram en la que subo fotos de mis trabajos @madcustomguitars

Mi próximo proyecto es la creación de una guitarra eléctrica single cut (Estetica les paul) pretendo crear yo la base en madera aun que aún preciso de hacerme con una fresadora y una cortadora de banco.
Respecto a la electrónica tendría 2 pastillas epiphone nuevas, 4 potenciometros a500k y b500k, condensadores 047 uf y aún me faltaría por decidirme de un selector de pastillas acorde...
¿Alguna recomendación?
La ayuda es bienvenida en este proyecto, una vez terminada la base la guitarra será tintada y quemada para destacar la beta de la madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jesus Alfonso
#2 por Jesus Alfonso el 24/10/2018
me interesa el tema, me sumo al hilo, ¿de que madera vas a hacer el cuerpo?
yo me he planteado alguna vez hacer una les paul, pero ahora mismo lo tengo complicado...
mucha suerte con el proyecto!!
Subir
Roberto Castillo de Andres
#3 por Roberto Castillo de Andres el 24/10/2018
Pues todavía no lo he podido sacar en claro del todo, me he estado informando mediante planos y diseños de las les paul y principalmente necesitaría la propia tabla de madera con las dimensiones de la guitarra y el grosor de unos 4/5 cm y a la hora de trabajarla tengo pensado q lo más inteligente sería el uso de una caladora de banco y una fresadora, o en su defecto utilizar un taladro manual y echarle horas y paciencia.
Todavía quedan temas q tengo q informarme pero en el caso de seguir para adelante lo posteare todo por este hilo.
Muchas gracias por el interés
Subir
Loren
#4 por Loren el 26/10/2018
Hola, uno de los principales consejos que me dieron y que ya hago siempre es no escatimar en maderas , intenta conseguir siempre maderas de calidad porque si te sale un instrumento buenísimo en aspecto pero flaquea en sonido da mucho cabreo ,te lo digo por esperiencia suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo