Guitarra ibanez rg no suena tan bien con overdrive

carlosverah
#1 por carlosverah el 11/07/2015
Hola, tengo una guitarra Ibanez rg y una squier stratocaster, cuando uso la stratocaster con el overdrive del amplificador suena perfecto, pero cuando uso la ibanez con el overdrive del amplificador el sonido no suena tan bien; quería saber si tiene algo que ver con que la squier tiene single coils y la ibanez tiene humbuckers y, si es por eso, si hay algún pedal de overdrive con el que la guitarra suene mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 11/07/2015
Tienes que definir qué es para ti "sonar bien" y "sonar mal"
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 11/07/2015
#1 En realidad el micrófono hambucker o doble bobina tiene que responder mejor en distorsión y overdrive, ¿A qué te referís con que no suena bien? ¿Suena opaco? Los hambucker suenan con menos brillo y con más graves en general comparado con un sigle coil o simple bobina... En cuánto a ganancia, el hambucker tendría que tener más...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 11/07/2015
Eso iba a decir yo, que defina que es la diferencia y lo que es sonar mal.
A lo mejor es que usas la misma ecualización para las pastillas singles y para las humbucker. Hay que ajustar el eq para cada guitarra.
Subir
carlosverah
#5 por carlosverah el 11/07/2015
A lo que me refiero es que el sonido suena algo "plástico", no tiene eso sonido del rock clásico y del blues, como The Doors, The Beatles, The Rolling Stones, etc.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 11/07/2015
¿Que pastillas lleva esa RG?.
Por cierto ese sonido a no ser que le pongas a la RG pastillas Duncan como la Custom Custom, la custom 5 en puente, o la 59 o incluso la Pearly gates o alnico II pro en mástil no lo vas a conseguir.
O de Dimarzio, la 36 anniversary en mástil y una Norton o Breed o incluso la Evo 2 (que suena parecida a la JB de Duncan, pero con más graves) .
Subir
carlosverah
#7 por carlosverah el 12/07/2015
#6 La guitarra tiene pastillas INF4 e INF3.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 12/07/2015
Las pastillas Inf son pastillas de mucha salida y suenan un poco sucias, no me extraña que note gusten con overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo