¿Guitarra Ibanez Gio 270 o Ibanez GRG 121 Dx?

Gerson Leiva
#1 por Gerson Leiva el 09/04/2021
Hola a todos.

Abro este tema porque actualmente tengo la guitarra Ibanez Gio 270 comprada hace 2 años pero usada, y que por motivos económicos no he podido comprar una guitarra más cara.

Entonces, ayer vi en un sitio web la Ibanez GRG 121DX y está a un precio muy accesible, pero la idea es hacerme de una guitarra igual o mejor que la que actualmente tengo en cuanto a calidad y sonido, y sería para tocar géneros como Heavy Metal, Power Metal, Rock Progresivo y Baladas.

Lo ideal es que la guitarra se complemente bien con mi amplificador Line 6 Spider V de 30 Watts para sacar un buen provecho.

Espero sus opiniones y de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sammeto
#2 por Sammeto el 09/04/2021
La Grg121dx y la Gio 270 por ahí andan en cuanto a calidad. Vamos, no creo que vayas a notar ninguna mejora a parte de la estética. Quizá la 121 te de algo de más estabilidad de afinación al tener puente fijo, porque es donde más pecan las gamas bajas.

Mi consejo sería que ahorrases algo de dinero para ir a por alguna que si sea una mejora notable. Si tu presupuesto es ajustado, esta es una muy buena opción:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hsh_eb_fpu.htm?o=45&search=1617985329

Tienes un puente bastante competente, mejores pastillas y para mi lo más importante, trastes de inoxidable, que son una pasada a la hora de tocar. Es más cara que la grg121dx, pero es una guitarra mucho mucho mejor, merece la pena ahorrar un poco e ir a por algo mejor.

Edito: fallo mío, no me fijé que eres de Chile, por lo que HB quedaría descartada. No sé muy bien como está el mercado ahí, pero tal vez tengas mejores opciones en el mercado de segunda mano.

Siento no poder ayudarte más.
Subir
1
Gerson Leiva
#3 por Gerson Leiva el 09/04/2021
#2
Hola, antes que nada muchas gracias por tu opinión bastante objetiva a mi duda, ya que concretamente es lo que quería saber.

No conocía la marca de guitarra me que mencionaste, por lo que me puse a ver algunos videos y suenan muy geniales y además el diseño es muy atractivo.

Tienes mucha razón, vale la pena reunir un poco más de presupuesto, y ver si en algún momento llegan al mercado en mi país.

Muy agradecido de tu respuesta, saludos desde Chile.
Subir
1
Nando
#4 por Nando el 09/04/2021
Sí te animas a comprar de segunda mano una buena opción sería la Ibanez rg 321,todavía se suelen ver(creo que estan descatalogadas),yo tengo la rgr 321(la misma con pala invertida) desde hace diez años y muy contento con ella,tal vez se ajusten a tu presupuesto,saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo