Guitarra hofner españa

Xabier Larrañaga Bolumburu
#1 por Xabier Larrañaga Bolumburu el 03/01/2023
Muy buenas en los 80 me regalaron esta hofner y me gustaría saber qué modelo es. En la guitarra no pone más que hofner licencia España. Supongo que será de las que se hicieron en Zarautz pero no sé exactamente cuál es. Si hay alguien que lo sepa se lo agradeceria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230103_180202.jpg
IMG_20230103_180215.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 03/01/2023
Yo creo que está aquí. Compararla con la de los enlaces. Suerte!

https://www.vintagehofner.co.uk/gallery/gallery2/spanish.html
Subir
2
BASS67
#3 por BASS67 el 04/01/2023
Hofner D22 si no me equivoco, de mediados de los 60's. Hecha en Zarautz como dices, bueno, a medias. Mástil y hardware venían de Hofner Alemania, y el cuerpo y el monyaje se hacían aquí. Si en las pastillas pone "super" eran fabricadas aquí, copia de las alemanas. Los cuerpos laminados y contrachapados. Tuve una hace años, bastante malillas, aunque sonaban y se podían tocar, pero claro, a años luz de las americanas por ejemplo.
Las pastillas por ejemplo al igual que el puente iban sujetas por el golpeador, sin atornillar y sin regulación ninguna, y el puente se mantenía en su sitio por la presión de las cuerdas.
Saludos.
Subir
2
Xabier Larrañaga Bolumburu
#4 por Xabier Larrañaga Bolumburu el 05/01/2023
#3 muchisimas gracias por la información. Y ya puestos y viendo que estás muy puesto en el tema que valor tendría ahora está guitarra?
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 05/01/2023
Poco o ninguno, más de una ha acabado decorando algún bar. Estas guitarras de calidad tan justa están más que superadas por cualquiera actual de gama medio/baja. Además que los mástiles se ponían imposibles en estas, las Jomadi y similares. Incluso las Hofner alemanas no llevaron alma hasta los 60 y a ver cómo se ajusta eso con el paso del tiempo.... Pasa lo mismo con ciertas guitarras japonesas que son un truño y se ven a la venta a un precio exagerado cuando costaron cuatro duros.
Subir
1
Eliseo
#6 por Eliseo el 29/10/2023
Mi primera guitarra eléctrica fue una como esa, naturalmente Hofner de 2 pastillas y seria allá por los años 60 a 65, por desgracia ya no la tengo.
Subir
Eliseo
#7 por Eliseo el 29/10/2023
Mi primera guitarra eléctrica fue una como esa, naturalmente Hofner de 2 pastillas y seria allá por los años 60 a 65, por desgracia ya no la tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231027_120646 (1).jpg
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/10/2023
La mía una de caja, creo que de Kekker (hará unos 50 añitos de ésto) con los ribetes en línea discontinua blanco y negro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo