Guitarra y High-End

  • 2
Mingus
#13 por Mingus el 23/04/2021
Por eso en el audio Hi End hay tantos mitos (cables, rodaje, sinergia, etc.) y los audiófilos no quieren hablar de pruebas ciegas. En las guitarras al menos no sólo cuenta el sonido, sino que la construcción del instrumento importa. Imagina un par de cables de altavoz que cuesten más que una guitarra custom, sea Gibson o Fender. Y al final obtienes lo mismo en un cable de unos pocos euros el metro.

Creo que el audio profesional es mucho más sensato y fiel. Al menos no se paga tanto por la apariencia.

Bueno, subo una foto de mi equipo. Es una foto mala y sin luz casi. No es gran cosa, pero para disfrutar de la música sirve, y sobre todo del vinilo jazz, que es lo que más escucho ahora. Tal vez cambie el amplificador por un Naim o alguna etapa pro, puesto que para música, al contrario que para las guitarras, prefiero los amplificadores de transistores. :) En cuanto a ecualización, el Ultracurve, que está en otra esquina, y una foto del sonido de sala, con ese pico en 40 -60 HZ, que tengo que corregir. Una razón para hacerse con las ATC, que no bajan tanto,
Archivos adjuntos ( para descargar)
EquipoAudio.jpeg
P1000399.jpg
Subir
bangzilla
#14 por bangzilla el 23/04/2021
#13 Nunca he metido la cabeza en el mundo Hi-Fi y menos high end, pero cuando monte mi equipo de sonido busque información acerca de cables, reproductores, etc...

Alguien me recomendó visitar una web, matrix Hi-Fi, desconozco hasta que punto sus catas a ciegas son fiables, pero desde luego desmontaban más de un mito.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 23/04/2021
Iba a subir mi equipo, pero buscando las fotos en internet de los aparatos que lo componen, ya que no estoy en casa, he comprobado lo absurdo de los mundillos del audio en general. Mi reproductor de cd que lo compre en Andorra a finales de los 80, no me acuerdo el precio, está en el mercado de segunda mano de más de 600 lauros a más de 1000, según donde mires. Se le va el bolo a la gente. Ah, es un Marantz cd80. Que exageracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo