Guitarra y High-End

  • 1
pepe cano
#1 por pepe cano el 22/04/2021
Abro este hilo para ver cuantos de vosotros compartis esta otra aficion, en que porcentaje y que equipo teneis.
Yo aparte de mis guitarras acusticas, despues de muchos cambios ahora mismo disfruto al 50 % de un equipo Full Naim con cajas LS3/5A.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210421_214341.jpg
20210416_171948-01.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
imac1655
#2 por imac1655 el 22/04/2021
Hola. Pues yo el equipo lo tengo desde hace muchos años. Ahora mismo es:
CD Marantz CD63 KI
Integrado Naim Nait 3
Previo de phono Musical Fidelity X- LP
Plato Thorens TD 280 MK IV o Technics SL 1200, depende de como me dé.
Cajas Tannoy Definition 100, creo recordar....
Siempre quise cambiarlas por las Magneplanar, pero al final siempre ha salido algo en lo que invertir los ahorros...
Luego tengo otro juego de cajas y ampli que uso más con el ordenador, que son unas Musical Fidelity MC1 con un integrado Diesis DA310.
Son equipos modestos, pero a mi me han hecho disfrutar un montón. Que es de lo que se trata.
Un saludo.
Subir
pepe cano
#3 por pepe cano el 22/04/2021
De modestos nada. Estan muy bien configurados. El 63 de Marantz es un clasico y el Nait 3 ya lo quisiera yo para mi segundo equipo. Enhorabuena!
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/04/2021
Yo tengo dos amplificadores: un NAD 304 y un AMC 3025 (mi preferido, el que tengo conectado ahora), ambos con phono incorporado. Con altavoces JBL TLX500.
Los altavoces me gustan grandes, para que muevan bien el aire me gusta que tengan por lo menos unos graves de 10".

Lector de CD Kenwood de muy alta gama y un giradiscos que es una copia del clásico Technics pero al que le puse una aguja Shure NX97 que es una auténtica maravilla.

Ahora me voy a mudar y tengo pensado conectar uno de los amplificadores en otro cuarto y estaba pensando en comprarme unos altavoces Ditton Celestion, o algo del estilo.

No es High End desde luego, aunque probablemente tampoco lo sean mis oídos jajaja
Subir
Mingus
#5 por Mingus el 22/04/2021
Hace años que tengo el mismo equipo, antes también tenía un naim nait XS, pero me dio demasiados problemas, y al final acabé con:

Unison Research Unico SE, con previo de phono estupendo. (Tal vez vuelva a Naim, pero tendría que pillar también un previo de fono y de momento me vale).

CD Opera Consonance Reference CD - 2.2 MKII (Salida XLR y RCA)

Thorens TD 320 Limited (Ortofon 2m Blue)

Rega Planar 3, Nagaoka MP 110 ( (prefiero el Thorens)

Cajas Dynaudio Focus 160, (Quiero hacerme con unas ATC SCM19)

Behringer DEQ2496 Ultracurve (sin él, nada sonaría igual :rolleyes: )

Pero salvo algunas cosas que me gustaría mejorar, en general me sirve de sobra lo que tengo. Hace años que me pasó la vena audiófila y ahora sólo quiero disfrutar de la música. Además que a partir de cierto nivel, el high end ahora me parece puro fetichismo. En el tema de sonido he tenido Lectores de CD y Amplificadores de miles de euros que sonaban idénticos a cualquier CD de gama media, 300 - 500 euros. Por no hablar de los cables, etc.
Subir
pepe cano
#6 por pepe cano el 22/04/2021
#5

Yo tambien tuve ese Opera Consonance. Gran reproductor. Pase por varios equipos japos, vintage y de válvulas hasta?que llegue a Naim y ya me planté.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 22/04/2021
Lo malo de hacer una inversión en un buen equipo de música, es que las limitaciones del sonido las va a poner el binomio altavoces - sala. He tenido cajas muy distintas, ProAc, ATC y BW, y excepto las ATC, que eran una maravilla, aunque se quedaban un poco cortas de graves para mi gusto y precisamente por eso funcionan bien en salas domésticas, pero en general suele haber problemas acústicos. Por eso pienso que la ecualización es necesaria y no un sacrilegio como otros piensan.
Subir
pepe cano
#8 por pepe cano el 22/04/2021
Yo pase de Jean Marie Reynaud a Spendor SP3/1r hasta que llegue a las ls3/5a y me cautivaron. En mi pequeña sala dedicada se han integrado muy bien. Proac me encantan y he estado a punto ultimamente de hacerme con unas scm 12 de ATC, pero me he contenido!
Subir
Mingus
#9 por Mingus el 22/04/2021
Prueba a ecualizar, salvo que estés cómodo con el sonido que ahora obtienes. Hay muchas opciones, y el Ultracurve es una muy buena inversión. Más teniendo en cuenta que seguramente ya tengas tarjeta de sonido con alimentación Phantom. Ojea el vídeo de Francisco del Pozo.

https://www.youtube.com/watch?v=bnWtrnVoU7c
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 22/04/2021
Ups
Subir
imac1655
#11 por imac1655 el 23/04/2021
#5 Recuerdo hace muchos años, en un foro de alta fidelidad que frecuentaba....
Que a alguien se le ocurrió decir, que había metido un CD en el congelador. Y después de mantenerlo allí un tiempo, el CD sonaba muchísimo mejor. El revuelo que se montó!!!
Todo el mundo con sus colecciones en el congelador. Y sí, efectivamente la mayoría decía que sonaban claramente mejor.
Y se montaron unas teorías, justificando el fenómeno.
Hasta que aquel tipo, dijo que era broma. Se lo había inventado para ver la reacción de la gente. Y quedó en evidencia, que cada uno elige el equipo a su gusto. Y solo hace falta que alguien te sugestione un poco, para que acabes escuchando lo que no existe.
Pienso que en el tema de las pastillas, pasa algo parecido.
Pero no. No quiero abrir debates ni crear polemicas. Es una opinión personal.
Subir
Paco
#12 por Paco el 23/04/2021
#11 Eso tiene cierto sentido, porque el oído es el único de los sentido que es ciertamente "psicológico". Que una cosa es lo que oímos, y otra lo que nuestro cerebro percibe, que es lo que oímos + un filtro psico-biológico, muy sujeto a todo de tipo de prejuicios.

Sabiendo lo que tenemos delante estamos sujetos a prejuzgar, cosa que con otros sentidos estamos mucho más a salvo de las "alucinaciones".

Si tenemos delante un equipo hifi que cuesta miles de euros, tenderemos a pensar que el sonido resultante es extraordinario. Porque "sabemos" de antemano que debe serlo. Por eso las catas a ciegas son tan reveladoras, nuestro cerebro al eliminar esa parte psicológico percibe que suena diferente pero no sabe definir qué es "mejor" o "peor" en la mayor parte de los casos.

En efecto ocurre con las pastillas y las guitarras. No puedes saber si es mejor el sonido de una guitarras carísima o de una que cuesta 200€. Suenan distintas sí, pero es muy complicado diferenciar cual es cual.

Lo que parece cierto, en mi experiencia, es que los reproductores de altísima gama no pretenden dar un sonido "reinterpretado" para hacerlo más agradable a nuestro oído, sino todo lo contrario, el sonido tal cual ha sido creado, la ejecución pura y simple del disco que suena. Lo cual no es forzosamente mejor, sino más "fiel". Y poco más, luego ya entran gustos y lo que prefiera cada uno. Unos quieren una reinterpretación "agradable" y otros la mayor fidelidad posible, y el rango de precios es muy diferente me temo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo