Guitarra Heavy Metal...

urgok
#1 por urgok el 18/08/2008
Hola a todos!!

hace poco que tengo la elctrica (desde este sabado!! xDD)

asi que me parecio intresante y ya que n encontre ningun subforo..que si alguien em podia ayudar con algun libro o consejos para tocar heavy metal..

aqui dejo el link de un libro que me aprecio interesante..haber vuestra opinion..
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


espero consejos/respuestas..



y haber si e ntre todos aprendemos a tocar heavy jajaja



Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 19/08/2008
antes de como tocar un determinado estilo te aconsejaria k te informaras 1º sobre cosas mas basicas que son un petardo pero que te aran falta antes de mirar eso...

aprende lo que es la escala cromatica y practicala para empezar a cojer agilidad en los dedos, los acordes no te haran falta pero tb te puede servir aprender alguno para kojer algo de soltura..

Aprendete la escala pentatonica y las quintas (powerchords)

en ese punto aprende a leer tablatura de guitarra (que no partirtura, la tablatura es facilisima de leer) bajate el guitar pro, busca canciones que te gusten y ponte a tocarlas, o aunk solo sean fragmentos de ella, te servira de practica,

cuando ya controles un par de canciones podras meterte aber kmo va el royo de los estilos, que escalas deberias aprender, que tipo de acordes etc etc, pero primero lo que e puesto antes es indispensable

espero que te sirva, un saludo
Subir
davdragon
#3 por davdragon el 04/07/2009
te recomendaria primero le echaras un vistazo a la biblia del guitarrista o algo asi creo que se llama jeje te ayuda bastante cuando estas empezando
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 05/07/2009
no c, yo creo q no deberias ir de lleno al metal ... saca algunos temas del hard rock y cosas asi por un tiempo y de ahi tocas metal del genial


la unica tecnica q me se es la del palming ( asi se le dice aka en chile )

la idea es dejar la mano que rasguea por decirlo asi ... alado del puente sobre las cuerdas ... y asi cuando tocas por ejemplo enter sandman de metallica ... le da un tono mas grabe y se nota mas lo que tocas

sirve como para neutralisar por decirlo asi ... la distorcion pero no del todo .... xD espero me ayas entendido xDDDDD



suerte
Subir
vargor_14
#5 por vargor_14 el 08/07/2009
Opino lo mismo que el resto de compañeros aunque pienso que antes de empezar con el hard rock deberías ir a los orígenes del mismo: blues, jazz etc... deberías saber cosas como la estructura I IV V, cromatismo o la técnica de púa contrapúa así como lo que es un bending, un hammer on... lo básico del metal!

Saludos y ánimo que la guitarra es una de las mejores formas de expresión! :)
Subir
benjaraa
#6 por benjaraa el 08/07/2009
vargor_14 escribió:
Opino lo mismo que el resto de compañeros aunque pienso que antes de empezar con el hard rock deberías ir a los orígenes del mismo: blues, jazz etc... deberías saber cosas como la estructura I IV V, cromatismo o la técnica de púa contrapúa así como lo que es un bending, un hammer on... lo básico del metal!

Saludos y ánimo que la guitarra es una de las mejores formas de expresión! :)


tienes rason vargor

es que asi despues tienes todas las tecnicas basicas para tocar metal y asi se te hace mas facil

puedes tambien ver en diarios y tecnicas (o algo asi)
ahi algunos foreros tiene unas buenas tecnicas para aprender metal y cosas asi
Subir
melstar
#7 por melstar el 13/01/2010
Alguien por favor me puede decir cual es la tecnica que utiliza STRYPER en el solo de la cancion THE WAY
---------------------------------
Tecnica utilizada por estryper en el solo de la cancion "the way"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo