Guitarra hasta 400 euros

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 04/09/2015
Buenas a todos.
Estoy buscando una guitarra sobre ese precio. Hoy en una tienda me dieron a probar la ibanez rg370dx, por 400 euros y para lo que busco no la veo una mal guitarra. He leido sobre esta guitarra y dicen que el puente es malo. La verdad es que no se que guitarra elegir por ese precio porque aqui en Cordoba no hay nada para mirar y probar. La quiero principalmente para hard rock y metal, sin ser un metal pesado, tipo metallica y asi.
No se si me recomendais otra marca u otro modelo de ibanez. El floyd rose es opcional, aunque lo preferiria.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 04/09/2015
por 400 y con Floyd puedes hacerte en el foro, de segunda mano, con una cort x-th, una guitarra cojonuda.
dentro de cort aunque ya sin Floyd, es un wilkinson, tienes la g 290, otro guitarron.
también de segunda mano por ese dinero tienes en el foro capazos de guitarras guapas para el estilo que buscas, alguna ibanez 450, 470, 540... Jackson, charvel, kramer, lag... hay para aburrir :si: :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 04/09/2015
En segunda mano tienes muchas opciones interesantes, LTD, Cort, Ibanez Dean, Kramer y Epiphone, solo por mencionar algunas guitarras que irían bien con tu estilo, mi consejo es que busques una guitarra con mínimo una humbucker (Si tiene 2, mejor), el puente Floyd Rose solo lo buscaría si es que le voy a sacar provecho, porque es difícil de mantener y ajustar, sin mencionar que no puedes cambiar de afinación así como así, si es que no le vas a sacar provecho, mejor puente fijo o puente con trémolo a lo Stratocaster, si quieres versatilidad, instálale un sistema de Coil Split (Si es que la guitarra que compras no trae uno) ¿Pastillas activas o pasivas? Es cuestión de que pruebes y veas cuales te gustan más. ¡Saludos y suerte con tu compra!
Subir
GilarteGZ
#4 por GilarteGZ el 04/09/2015
Gracias a los 2 por sus respuestas. El caso es que tambien probe una vgs que tenia puente fijo, coil split como comenta el compañero y la verdad que tenia un sonidazo,ademas de que era bonita y esta bien construida. Tal vez un cambio de pastillas a largo plazo la haria una mejor guitarra.
El modelo es la stage one select
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 05/09/2015
Creo que deberías empezar por decidirte por Floyd o no Floyd. Me explico:

- Un puente tipo Floyd Rose malo es un suplicio: al cabo de unos meses la guitarra no aguantará bien la afinación, se desajustará la altura de las cuerdas, la cejuela puede dar más problemas, etc. Es casi una garantía de que vas a abandonar el instrumento.
- Por 400 euros es difícil encontrar una buena guitarra con un buen Floyd Rose nueva. Por ese precio tiene buenas guitarras SIN Floyd Rose nuevas, y buenas guitarras con Floyd Rose de segunda mano.

Así que yo empezaría por decidir si voy a sacar partido al Floyd:
- Quiero Floyd: me voy a la segunda mano seguro.
- No necesito el Floyd: pues nuevas o de segunda mano.

Además de las que te han comentado, creo que Schecter también debe de tener algo más que decente en esa gama de precios.
Subir
GilarteGZ
#6 por GilarteGZ el 05/09/2015
#5 si, la verdad es que algo asi me han comentado y he leido. El caso es que en la segunda mano y nuevas estoy viendo las ibanez de la serie S, que traen un floyd rose bueno, o eso dicen los comentarios, ademas que otro miembro ya me ha ayudado un poco tambien.
Gracias por tu respuesta
Subir
1
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 05/09/2015
También con ese presupuesto y tu preferencia musical, tienes modelos asequibles y decentes de Schecter como éstos:

Damien-6 FR:

http://www.malaga8.com/schecter-damien-6-fr-satin-black-sbk-p-1266.html

Damien Special FR:

http://jerezguitarcenter.com/epages/eb4969.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4969/Products/%22Damien%20Special%20FR%22

Ésta última estuve tanteando de comprármela, pero me salió una oferta muy tentadora de una guitara nueva con casi las mismas caracteristicas y bastante más barata :D

La Ibanez RG370DX es un modelo descatalogado, puedes encontrar alguna 370DXZ con el trémolo Edge Zero II que es mucho más estable que el antecesor Edge III que equipa la DX, aunque éste último puente funciona decentemente con un correcto ajuste. Pero en mi opinión lo que no me gusta de los modelos RG350/370, son las pastillas INF, bastante mejorables pero que con cambio de unas pastillas de calidad ganaría bastante, pero también eleva tu presupuesto.

También en el compraventa tienes buenas opciones tal como te han comentado más arriba, ya es cuetión de buscar bién y tener suerte ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo