Guitarra hace ruido muy molesto

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 24/08/2011
No, suelen tener un agujero por algún sitio para precisamente limpiar los contactos internos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alancito
#14 por alancito el 24/08/2011
okk entonces busco el hoyo y le meto la grasa y es todo?
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 24/08/2011
Sip, si no se va hay que apantallar. No se cuanto te puede salir, pero muy caro no debería ser. A ver ese luthier si no te quiere tangar...
Subir
alancito
#16 por alancito el 25/08/2011
ok muchas gracias de nuevo cuanddo le ponga la grasa te dire como anda la guitarra
Subir
copycad
#17 por copycad el 25/08/2011
No no no no no no no!!!!
El liquido que indican es aceite y eso lejos de ayudar te perjudicará a la larga puesto que hace que se le pegue la pelusa, entonces imaginate que después de 1 tiempo los potes van a estar llenos de pelusa y entonces tendrás ruido al subir o bajar los pots, lo que debes usar para limpiar esas piezas es alcohol, utiliza 1 jeringa y a través del conducto que tiene el pote, inyecta un poco de alcohol y mueve el pote de + a - varias ocasiones, luego deja secar o de preferencia seca con una pistola de aire y listo. Sin embargo yo creo que no es por ahí lo del Zumbido, te comento que yo tengo 1 jackson rr y me hace un zumbido como de masa en la pastilla de abajo y un poco menos en la de arriba, aun no lo he resuelto, pero creo que es cosa del apantallado de las pastillas pues he probado varias cosas y no he logrado quitarlo.
Subir
alancito
#18 por alancito el 25/08/2011
tengo el mismo problema que tu pero me d aun poco de weba hacer el apantallado jaja pero explicame bien eso que dices de la jeringa
Subir
zelaya
#19 por zelaya el 26/08/2011
ese ruido es el peor que me puede pasar! es molesto!! :( yo lo tengo en mi guitarra pero vere como lo resuelvo...
Subir
mikusfact
#20 por mikusfact el 26/08/2011
Creo que te quieren estafar!!

Para empezar el ruido que comentas (hasta cierto nivel) es normal. Todo se debe a la conexión a tierra de las conexiones. Un buen blindaje (también conocido como apantallado) AYUDA pero no soluciona el problema al 100%. Este problema no es algo que se quede solamente en tu guitarra, tambien depende del amplificador y de la conexión a tierra de tu instalación eléctrica.
Anduve buscando mucha información al respecto hasta que encontré en el tubo lo que te estoy diciendo, era un video en inglés donde salía un señor rapado diciendo que le llevaron a reparar una guitarra con el mismo problema de ruido, según él en su taller había arreglado el problema con blindaje de cobre en las cavidades de la guitarra pero cuando se la entregó al sujeto este le dijo que seguía teniendo el problema de ruido. En fin, el punto es que ESA CONEXIÓN A TIERRA de tu guitarra > amplificador > corriente, debe de ir a alguna parte (o sea descargarse), de lo contrario pasa lo mismo y el sonido nunca se va por más y mejor blindaje que le hagas.

Había buscado "guitar shielding" y vi una cantidad tremenda de videos hasta que di con ese que explica bastante bien los aspectos teoricos. La mayoría de resultados son sujetos que lo hacen y ponen grabaciones del "antes y después" del blindaje. Trataré de encontrarlo.

También podría tratarse de un cable que va a tierra que está suelto o mal soldado.
Subir
Heive
#21 por Heive el 26/08/2011
Si, estoy de acuerdo, si ese ruido no lo ha hecho siempre, es fallo de la guitarra, no de la instalación, si lo ha hecho siempre puede ser.

Revisa el cable de masa que va al puente, a ver si esta bien, igual se ha partido. o esta apunto, a mi me paso en una guitarra eso mismo que a ti y fue eso.
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 26/08/2011
#17 Si lo haces con alcohol correrás el riesgo de que se te oxide, a la larga. Yo no se que es peor, que se te pegue pelusilla (que no tiene por donde entrar, los potes están en un hueco cerrado) y esté lubricado (va como la seda, giran casi solos), o esté sin lubricar (va bastante duro) y se te oxide...
Subir
alancito
#23 por alancito el 26/08/2011
ok entonces tratare mejor lo del aceite porque seguro que se oxida con alcohol y tambn checare lo que comentas del cable de la masa lo que tengo entendido es que va al puente osea donde van los tornillos no se como se llame es una plaquita de metqal y del otro lado al potenciometro del volumen o del tono me parece no?
Subir
mikusfact
#24 por mikusfact el 26/08/2011
#23 ja! ni leiste lo que escribí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo