Guitarra hace ruido muy molesto

alancito
#1 por alancito el 23/08/2011
hola que tal tengo un problema con mi jackson performer lo que pasa es que cuando dejo de tocarla zumba osea se escucha un sonido asi "zzzz" y cuando toco cualquier parte ya sea el puente los potenciometros o las cuerdas deja de zumbar y la lleve al luthier y me dijo que las pastillas no estan bien compensadas porque tengo dos humbuckers seymour duncan y una single jackson quisiera saber si el tipo no me kiere robar porque dice que tengo que cambiarle la pastilla de en medio y yo sospechaba que la tierra estaba mal conectada. muchas gracias espero su ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohwei
#2 por mohwei el 23/08/2011
Hola, yo empezaría por hacer un apantallado y un cambio de potenciómetros.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 23/08/2011
Problema de apantallado y polvo en los potenciómetros. Si no son muy malos, deberías limpiarlos con grasa de máquina (3en1, creo que en tu país se llama WD40)
Subir
alancito
#4 por alancito el 23/08/2011
ok tratare lo de la grasa que comentas y les dire que paso pero se me hace extraño eso qu dice de las pastillas de que no se compensan, si no se compensan solo se nota un cambio de volumen al cambiar de pastillas no??
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 23/08/2011
Y el tono también, si hay mucha diferencia de tono como que no cuadra el sonido al cambiar de pastilla.
Subir
alancito
#6 por alancito el 23/08/2011
ohh si tambien el tono pero entonces el luthier me hecho mentiras de que ese ruido se debe a la pastilla de enmedio? o solo me kiere tumbar dinero
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 24/08/2011
Es posible que si que sea cierto. Hay guitarras como las gibson les paul custom (o su correspondiente en epiphone black beauty) en las que la pastilla de enmedio está siempre conectada. Pero no es lo normal. Además en este caso deberías poder bajar el volumen individual de esa pastilla para desactivarla, y cesar el ruido.
Subir
alancito
#8 por alancito el 24/08/2011
lo que pasa esque sol tiene dos potenciomtros uno para el volumen y otro para el tono pero no independientes y otra cosa me percate de que con las demas guitarras que tengo sucede lo mismo tengo una ibanez rg y una les paul studio de epiphone quiza sea comun en las guitarras porque las dejas ahi sin bajar el volumen y cuando tocas el puente o las cuerdas deja de zumbar que creen ustedes? que sea normal o que?
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 24/08/2011
Es normal que con distorsión haga algún ruido de masa que se va al tocar partes metálicas. Se va con un buen apantallado.
Subir
alancito
#10 por alancito el 24/08/2011
si yo creo es solo eso quiza le pregunte al luthier que si hace ese apantallado porque no conosco mucho para desoldar y volver a soldar las pastillas jeje muchas gracias me ayudaron mucho sobre todo tu iagobkstar muchas gracias amigo :D :locomotora:
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 24/08/2011
De nada, hombre, siempre es un placer ayudar a alguien, y si te dan las gracias ni te lo imaginas :)
Subir
alancito
#12 por alancito el 24/08/2011
sii lo see pero hare eso de limpiar los potenciometros que siis e nota la diferencia con la jackson la jackson hace mucho mas ruido pero como los limpio? solo se lo pongo por ensima dond evan los circuitos o como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo