Guitarra Guil ( Guild )

bizzi
#1 por bizzi el 14/04/2023
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo esta guitarra de los 70 más o menos y tiene las mismas letras exactamente que las Guild , la G y el resto de letras es el mismo diseño que las guitarras Guild, he intentado buscar este modelo en los catálogos y no encuentro a ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
5DA8DDE1-C77C-416D-AB34-6D52B1DD21FF.jpeg
4FEAAD43-5FE9-45D5-981D-F50672759B09.jpeg
7642AA69-2913-41C8-82E0-872A0382DC27.jpeg
23936861-6056-474B-9D01-25D21F73974B.jpeg
086254BF-8C4B-4CE7-97C8-C65C92D71C4D.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bizzi
#2 por bizzi el 14/04/2023
Como veis son las mismas letras que utilizaban en los catálogos de los 70
Archivos adjuntos ( para descargar)
CDF07270-7033-4F44-81EF-7A0484384682.jpeg
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 14/04/2023
Esa guitarra no tiene nada que ver con la marca Guild, pero absolutamente nada. No se le ha caído una letra, como decía alguien en este otro hilo, en el que veo que también participas: https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-1990-misteriosa/213469/pagina3#post2879273

No aparece en el libro "The Guild Guitar Book", donde están todos los modelos de Guild hasta 1977. Después de ese año, Guild hizo muy pocos diseños nuevos de cuerpos sólido, algunos modelos picudos y nada más.

Como ya te dijeron en el otro hilo, esa guitarra tiene toda la pinta de ser japonesa de los 80.
Subir
bizzi
#4 por bizzi el 14/04/2023
Buenas Mercader , el título de este hilo igual he cometido el error y en vez de poner entre paréntesis tenía que haber puesto interrogantes, mi intención era descubrir de dónde sale esta marca, que al parecer tiene las mismas letras del logo de Guild pero sin la D, mirando los catálogos, las letras son exactamente las mismas, y eso es lo que me crea. Dudas, Arirang, Greco, y algún luthier japonés sé que ha hecho este modelo pero no me ha quedado nada claro de dónde sale ni quién es,.
Hoy ha sido la primera vez que he participado en el otro hilo lo he visto después de crear yo este hilo, gracias por participar en este hilo también, después de tantos años del otro hilo igual algún compañero sabía algo y podía aportar más información, gracias Mercader. Un saludo
Subir
Pink
#5 por Pink el 14/04/2023
Cabe plantearse que ese logo no pertenezca originalmente a la guitarra. Un añadido, vaya.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 14/04/2023
#5
No, en el otro hilo habia un chaval de Cádiz que tenía una exactamente igual, y por cierto decia que era una chusta. Tiene pinta de japonesa de los ochenta intentando confundir al personal para que pensara que tenía una Guild, y después de más de cuarenta años lo sigue consiguiendo.

Tiene toda la pinta de haber salido de Matsumoku, que solía hacer ese tipo de guitarras, algunas con más fortuna que otras.
Subir
1
Don Mammut
#7 por Don Mammut el 14/04/2023
Saludos. Sin querer molestar a nadie voy a dar mi opinion.
Esta guitarra o si no una exactamente igual ha rondado estos días por Wallapop y si fuese una GUILD con esos años sería practicamente imposible su compra por un comprador normal, puesto que desde la pandemia este medio se ha canibalizado y esta en mano de depredadores altamente especializados. Vamos, compradores conectados siete dias a la semana, veinticuatro horas, sesenta minutos al día y si tienes la suerte de contactar el primero por una guitarra de interes, van a caer ofertas, contraofertas y demas lios, con lo cual acceder a una guitara de marca y añeja va a ser una verdadera lotería en la que cuentas con muy pocos boletos.
Volviendo al anuncio, que si no era esta, era una exactamente igual, yo por ejemplo no me moleste siquiera en tirar la caña, porque hace como unos cuatro meses tuve en mis manos un bajo japones de los 80 mara GUIL y despues de mirarlo mucho y darle unas vueltas decidi pasar de el para restaurar a pesar de su bajo precio, puesto que no merecia la pena la calidad del instrumento, como para darle un aprobadillo rascado.
Lo que es seguro que la marca GUIL existe, japonesa de los 70-80 que algo encontre en la red cuando estuve mirando si merecia la pena restaurar. En el cuerpo llevaba el logo GUIL con las letras como en la tuya y como curiosidad, me guarde la tapita del alma para otro bajo japones similar que tengo para devolver a la vida.
Hay gente que sabe mucho, muchísimo, pero que no dice nada, porque hay mucho en juego y cuanta menos competencia, mejor.
Subir
1
Pink
#8 por Pink el 14/04/2023
Don Mammut escribió:
desde la pandemia este medio se ha canibalizado y esta en mano de depredadores altamente especializados.
¿Cómo?
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 15/04/2023
#8
Coño, no he entendido nada.
Subir
2
bizzi
#10 por bizzi el 17/04/2023
Buenas, me encanta que todos opinemos, de eso se trata que a los que nos gustan los instrumentos podamos discutir sobre ellos nos gusta la historia de las guitarras constructores, E.T.C. gracias a todos por participar y dar información a quien tenga una guitarra Guil, ya sé que no es una Guild pero me he atrevido a escribirles a la compañía y decirles la guitarra que tenía y lo que estábamos debatiendo, igual a ellos mismos les ha preguntado más gente y nos pueden sacar algo en claro iquien sabe … me piden que les mande fotos de la guitarra así que cuando me respondan os comentaré que me han dicho. Un saludo compañeros
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 15/05/2023
Hace unos meses me compré ina Ibanez del 79, la presenté en "Comunidad Ibanez"

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-ibanez/192011/pagina264

#3159

Observareis las similitudes, es posible que esta Guil recogiese algunos detalles de las gamas altas, aunque lo del neckthru me llama la atención.

La práctica actual de algunas gamas bajas chimas de poner nombres parecidos a las caras y pretigiosas, o bien que parezcan americanos, españoles... tiene sus a tecedwntes en Japón cuando las gamas económicas se hacía allí.
Aunque no pocas guitarras japonesas económicas de entonces siguen siendo apreciadaa, tampoco eran todas de oro.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#12 por Thewhatthesillyfaqs el 30/05/2023
#10 Si a la Guild Bob Marley A-20 le borras las letras, sería muy parecido a ese logo, pero eso es un modelo reciente.
Tiene pinta de bajo de seis cuerdas, el aspecto es de algún tipo de Alembic antiguo con tres potes. No descartaría que se trate de un bajo Guild original, y puede que hasta bastante único.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo