Guitarra de gama baja chillona con diferentes pastillas

  • 1
Tratory
#1 por Tratory el 03/01/2024
Hola,
hace un año que tengo una guitarra Cort g110, muy normalita y de segunda mano, para empezar. Las pastillas que traia, SSS, siempre han sido muy chillonas, asi que por navidad para mejorarla algo le he colocado pickguard completo con unas FENDER TEX MEX, y resulta que continuan siendo chillonas, cierto es que se nota la diferencia de calidad, sobretodo mas cuerpo que las de antes, pero me sorprende que sigan "chillando"
La duda que tengo es obvia, ¿por ser gama baja con el cuerpo laminado va a ser siempre chillona? ¿sera por el mueble? o me he equivocado de pastillas...
Subir
Toni
#2 por Toni el 03/01/2024
Igual las single coil no són para tí.
Que música tocas?
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 03/01/2024
- La Cort G110 lleva HSS y cuerpo de álamo.
- La G100 sí es SSS, con cuerpo de meranti actualmente.
- Si tu guitarra no tiene más de 10 o 15 años va a ser difícil que el cuerpo sea laminado. Eso ya no se lleva, le ponen madera barata, pero maciza.
- Puedes jugar con el pote de tono, y con la altura de las pastillas. Teniendo en cuenta que las simples tienen un sonido característico.
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 03/01/2024
¿Que ampli usas? Porque depende de dónde lo conectes, ni guitarra, ni pastilla ni na de na...
Subir
1
Tratory
#5 por Tratory el 03/01/2024
Quizás las single no sean para mi..pronto lo sabré, estoy haciéndome una guitarra (por el foro hay fotos) y ya me queda poco, le voy a poner las tone Raider ac1 tipo paf, compradas a un forero de aquí, ya os contaré como suena, toco de todo pero la distorsión no me apasiona, soy más de celan..

Efectivamente mi cort es HSS, lo puse mal y es del 2010, digo que es de madera laminada porque al cambiar el pickguard me pegaba en algunos sitios y raspando con un destornillador la madera se desconchaba muy fácilmente como si fuese laminada.

El ampli que tengo es el Thr10, va bastante bien.
El tema es que para conseguír el sonido que me gusta tengo que poner los agudos a la mitad en el ampli y también a la mitad más o menos en la guitarra, sino me resultan muy chillonas…
Subir
Toni
#6 por Toni el 03/01/2024
Los potes son de 250 k o 500?
Subir
1
Tratory
#7 por Tratory el 03/01/2024
De 250, todo original de Fender, como venía en el picguard completo.
Subir
Toni
#8 por Toni el 03/01/2024
La humbucker tendría que ir con 500k.
Igual por eso la notas aguda.
Subir
Tratory
#9 por Tratory el 03/01/2024
Humbucker tenía antes , ahora SSS
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 03/01/2024
Tio, es normal, la guitarra es una cosa barata y cutre, no da pa más.

En serio, vende eso y pilla una Telecaster
Subir
2
Toni
#11 por Toni el 03/01/2024
La característica principal de las single coil es que suenan agudas.
Pero chillonas que tengas que cerrar tono de giitarra y ampli lo encuentro muy raro .
Yo tengo unas Texas specials que son muy similares a las Tex mex y si són agudillas pero no tanto cómo dices .
Cambia de guitarra, será lo que dice el Marín,que ése mueble Cort te ha salido rana y no da pa más .
Subir
1
Majonymus
#12 por Majonymus el 04/01/2024
#11 a mi se me hace bastante raro que una Cort en 2010 sea laminada, sabiendo que es de segunda puede que sea un mix de retales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo