Guitarra de fondo en reaper

Consulta
Ricardo Pagnon Tarraga
#1 por Ricardo Pagnon Tarraga el 18/05/2023
Buenas a tod@s.
Acabo de comprar una interfaz de audio usb para grabar con la guitarra en el pc. Funciona bien, pero tengo el problema que consiste en que al conectar la guitarra a la tarjeta de sonido, suena la guitarra en clean directamente incluso estando en el escritorio del pc.
Cuando abro reaper con plugins de amplis y pedales, escucho tanto la guitarra con los plugins, como la guitarra en limpio de fondo, y me estoy volviendo loco. Alguien sabe como configurarlo todo para que solo se escuche la guitarra con los plugins?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 18/05/2023
Qué interfaz de audio es??

En las Focusrite (muy habituales) hay un botoncito que pone " direct monitor ", asegúrate de que esté apagado, en otras pueden tener otros nombres pero es un botón que hace que lo que tengas conectado suene todo el tiempo como input sin efectos.
Subir
lutop
#3 por lutop el 18/05/2023
Busca algun control que se llame Direct Monitoring, o bien Zero Latency monitor, algo asi. Es basicamente la señal limpia de la guitarra directamente a los auriculares o altavoces, sin pasar por el pc.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 18/05/2023
Hola. Hace muy poco en este post hicieron la misma consulta:

Espero te ayude a encontrar la solución:

https://www.guitarristas.info/foros/eliminar-sonido-propio-entrada-audio-pc/334973
Subir
Ricardo Pagnon Tarraga
#5 por Ricardo Pagnon Tarraga el 18/05/2023
#3 pero en la esi u22 xt como se encuentra ese "direct monitoring"?
Subir
vray
#6 por vray el 18/05/2023
Con el interface has instalado un software?

El software controlador del interface tiene una opción direct monitoring, desactivala.
Subir
lutop
#7 por lutop el 19/05/2023
#5

La perilla llamada MIX. Tienes que ponerla a tope a la derecha. O sea donde pone OUT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo