Guitarra extraña sin marca, ¿alguien puede ayudarme a identificarla?

  • 1
do_ob
#1 por do_ob el 07/02/2021
Hola, ha caído en mis manos una guitarra bastante extraña de la que no tengo nada de información y es por si alguien había visto alguna vez algun a similar para poder averiguar más de ella.

Cuerpo de plástico/fibra, mastil de acero, diapasón muy grueso atornillado al mástil. Las pastillas van fijas en el golpeador y la guitarra no tiene ninguna cavidad para ellas. Lleva vibrati, no tiene selector de pastillas. Lleva 2 volúmenes y 1 tono. Las pastillas parecen single cool.

Si alguien sabe algo de ella se agradecerá la info.

Mil gracias y saludos!!!!
Subir
Raúl Beltrán
#2 por Raúl Beltrán el 07/02/2021
No tengo ni idea, nunca había visto una así, a ver si algún compañero te puede ayudar. Es muy bonita!

Suerte y saludos!
Subir
Pato
#3 por Pato el 08/02/2021
Se parece mucho a las guitarras Burns/Baldwin/Ampeg de los 60, sobretodo al modelo Nu-Sonic, y la pala en la onda del modelo Vibra-Artist o incluso el modelo Sonic... Parece una imitación de factura muy industrial cincuentera europea, y no me extrañaría nada que fuera concretamente española.

https://www.retrofret.com/product.asp?ProductID=8725
Subir
2
do_ob
#4 por do_ob el 08/02/2021
Gracias por la respuesta. A raíz de ella he encontrado una pagina de guitarras donde aparece una como la mía (y no descartaría que fuera la mía). La pagina tiene 20 años y el que escribe sobre la guitarra es un tal Roberto de España.

http://www.meatexz.com/cheesyguitars/roberto_unidentified.html
Subir
1
Pato
#5 por Pato el 08/02/2021
Que curioso, puede que sí lo sea, aunque me temo que poco tiene que ver con una Nu-Sonic original, ya que el mueble no tiene nada que ver.
Si buscas en internet como es un cuerpo "pelao" de Nu-Sonic (de entrada es de basswood, o tilo, macizo) está fresado para instalar toda la electrónica, incluidas las pastillas. Y el mástil (que debería ser de sicomoro o arce) va atornillado al cuepo al estilo Fender. Es por eso que me incliné a comentarte que es una imitación industrial.
Sin duda es una pieza curiosa y rara, bastante interesante para algún coleccionista de instrumentos de la época britpop, y seguro que el sonido que tiene es muy curioso.
Lo único que me "preocupa" a nivel funcional, de cara a un ajuste razonable y garantizar que el instrumento sea tocable es que no parece que lleve ningún tipo de alma, o al menos yo no la veo.
Un saludo!
Subir
1
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 08/02/2021
Te diría que parece un modelo italiano tipo Italia Mondial o una Galanti. Pero el material de cuerpo y mástil me dejan fuera de juego. Nunca había visto algo así. Es muy curiosa.
Subir
1
do_ob
#7 por do_ob el 08/02/2021
#5 Si, si... Opino como tu, que debe ser algo industrial. Pero me ha hecho gracia encontrar el enlace y ver la guitarra. Los potenciómetros son españoles marca Coyre y el condensador es marca Juancho.

Le hemos hecho ese ajuste que mencionas y la verdad es que pese a no llevar alma es muy tocable y aguanta bien la afinación. Cierto es que el mástil con ese diapasón con un ángulo recto no es el más cómodo del mundo pero también creo que es cosa de acostumbrarse a el.

Pensé en un primer momento en buscar un mástil y cambiarlo pero debido a la construcción en si de la guitarra es imposible.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
1
Thorin
#8 por Thorin el 08/02/2021
Y que tal suena la guitarra? Porque curiosa es un rato...


Salud!!
Subir
1
Pato
#9 por Pato el 08/02/2021
#7

No hay de que compañero ;)

::db:: escribió:
Los potenciómetros son españoles marca Coyre y el condensador es marca Juancho.


Pues blanco y en botella jajaja

::db:: escribió:
Pensé en un primer momento en buscar un mástil y cambiarlo pero debido a la construcción en si de la guitarra es imposible.


Tampoco te lo recomiendo, es mejor dejar las cosas lo más originales posibles para no afectar a su valor (y no me refiero al monetario)

::db:: escribió:
Le hemos hecho ese ajuste que mencionas y la verdad es que pese a no llevar alma es muy tocable y aguanta bien la afinación. Cierto es que el mástil con ese diapasón con un ángulo recto no es el más cómodo del mundo pero también creo que es cosa de acostumbrarse a el.


Me alegro! Es un testigo vivo de una época muy guapa, y si encima se puede tocar de lujo :)
Subir
1
Raúl Beltrán
#10 por Raúl Beltrán el 08/02/2021
Si lleva partes españolas infórmate si José María Diéguez construyó alguna con esos materiales. Te dejo una página con info.

http://www.bilborama.com/rock/c01/jomadi/

Saludos!
Subir
1
el nowy
#11 por el nowy el 09/02/2021
Pues hay más como esa rulando por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-esta-rareza/228759
Subir
2
do_ob
#12 por do_ob el 09/02/2021
#11

Mil gracias!!!!

#8

Pues me ha sorprendido gratamente. No aguanta saturaciones muy bestias pero tiene un limpio bastante bonito. la pastillas es cierto que tiene poca salida y cogen bastante ruido de por ejemplo el vibrato si golpea el jack, la pastilla de agudos tiene un sonido muy fino casi carente de graves pero combinándola con la del mástil es un sonido dulce y con cuerpo. El tono no es muy bestia si lo quitas del todo.

Para grabar cosas en limpio es muy usable. Mola!!! Además el cambio de trastes, la hidratación del mástil y la puesta a punto en general han hecho que la guitarra se deje tocar muchísimo mejor que cuando llego a casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo