¿Qué guitarra es esta?

kaneda
#25 por kaneda el 04/04/2008
puede parecer unan tonteria y no hablo del todo convencido,(mas que nada porque no se si fenix teniapor aquel entonces guitarras)pero practicamente todo el mastil es igual que mi fenix sg, de hecho he puesto la guitarra al lado y cuando termina el traste 24 y lo tiene todo.Tiene pinta de ser una DIY, de luthier pero como te dicen,es muy complicado.nose es que vi el mastil y me vino directo a la cabeza.Lo mas seguro que no tengan nada a ver,pero por intentar aportar algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mbside
#26 por mbside el 04/04/2008
Akiles escribió:
Que quieren decir con Do It Yourself??

Un saludo gracias;)


no pues le explicaba al hermano que preguntaba sobre el DIY perdon por offtopiquear! sigamos en la busqueda de tu guitarra!

:saludo:
Subir
Akiles
#27 por Akiles el 05/04/2008
Probablemente sea de un Luthier pero aun asi no me quedo tranquilo tengo tanta curiosidad de saber algo mas preciso... pero no se como seguir buscando informacion. Por lo pronto intentare informarme para hacer que suene.

Un saludo y mil gracias a todos;)
Subir
juanpa1979
#28 por juanpa1979 el 05/04/2008
oye Akiles!!! dices que la guitarra fue un regalo!!!
pos entonces: ¿cual es la historia detrás de ella?
¿a quien pertenecio originalmente? ¿sabes si fue modificada con anterioridad?

En la segunda tanda de fotos que posteaste, me he dado cuenta al ver el frente de la pala, que se ve la madera como muy nueva, y en un tono mate, muy contrario al tono abrillantado por detras del mastil.

¿no le habran lijado la pala en alguna oportunidad?

yo me quitaría las bolas si no es una Teisco!!! y la verdad no creo que sea ningun DIY!!! ese cover plate de los mics es inconfundible, al compararlo con todas las fotos de Las Teisco que he visto en google. :cool:

ademas viendo muchos modelos de esta marca, me he dado cuenta que la marca la traía en una chapita en la pala, si esta venia pegada, seguro se le cayó a la tuya en algun momento de su vida.

mira estas que encontre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



http://www.justmusic.net.au/images/teisco%20ET440%201960%20352a%201095.jpg

esta del link no es exactamente la misma que la tuya, pero es la misma en cuanto a forma de cuerpo y pala; la diferencia es la forma del golpeador y el tipo de puente, pero la forma de la pala es la misma y ahi esta la chapita a la que hago referencia. al parecer la forma de la pala variaba segun el modelo. tambien he conseguido muchas fotos de Teisco que no incluyen ningun nombre en la pala. por ejemplo...

http://home.att.net/~richard.wenzel/guitars2/teisco1.jpg

aqui hay una para que te hagas una idea del sonido que debes lograr cuando la repares :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a estas alturas es muy difícil (por no decir imposible) que consigas el modelo exacto de tu guitarra ya que la mayoría de estas guitarras baratas de los sesentas no fueron catalogadas para la posteridad, y esas marcas desaparecieron pocos años despues; solo quedan en la memoria de los principiantes de aquellos años, y en la posesión de pocas personas hoy en dia, el cual es tu caso.

suerte en la reparación!!!! tienes un intrumento vintage en tu colección :brindis:
Subir
Akiles
#29 por Akiles el 05/04/2008
Bueno les cuento un poquito la historia que yo se de la guitarra, era de un tio mio que la compro hace cosa de 15 años de segunda mano o nueva, esa dato no lo se con precision, pero el tema es que le costo 75.000 ptas por aquel entonces, lo que serian hoy unos 450€ aprox. que hoy en dia es un precio normal tirando a bajo para una guitarra pero hace 15 años, 75.000 ptas era dinero. En cuanto a si alguna vez la modificaron en cuanto a pintarla, pulirla o algo asi... pues no lo se por lo menos hasta donde yo se no tengo constancia de ello, tampoco me extrañaria porque es bastanta extraña que esa guitarra no tengo nada pero absolutamente nada de marcas, numeros ni nada por ningun sitio... hasta hoy siguie el misterio jeje

Un saludo;)
Subir
wackman
#30 por wackman el 18/05/2008
Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado porque me ha picado la curiosidad sobre este hilo y me gustaría aportar algo. La guitarra en cuestión no debe ser DIY, puesto que yo tengo una igual, la compré hace unos 15 años de segunda (o tercera mano).
Estaba buscando información sobre ella, pues la mía tampoco tiene ninguna marca ni número, cuando he llegado a vuestro foro.
Un saludo a todos.
Subir
poffet
#31 por poffet el 26/05/2008
Según yo, es una marca "Sonatone" tuve una parecida pero de dos pastillas y eras negras plasticas las pastillas
Subir
nacho harto
#32 por nacho harto el 26/05/2008
sera alguna casa antigua que se ha dejado de fabricar...
Subir
awikki
#33 por awikki el 02/06/2008
igual la fabrico el hombre al que se la compró tu tio y no es de ninguna marca, sino una guitarra "casera"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo