¿Qué guitarra es esta?

juanpa1979
#13 por juanpa1979 el 02/04/2008
oye la verdad me parece una de esas marcas extrañas con modelos aun mas extraños de los sesentas. :shock:

en mercado libre venezuela hace un par de meses un vendedor ofrecía una guitarra de similar construcción de marca "Guyatone"
marca cual yo desconocía, la investigue y se que actualmente fabrica efectos y pedales, aunque desconozco su calidad.
he aqui su pagina

Guyatone Guitar Effect Pedals and Bass Effect Pedals :ok:

tambien conozco otra marca en el mismo estilo de rarezas denominada "Teisco". estas marcas colocaban esas configuraciones alocadas de electrónica que yo la verdad no se para que serviran exactamente, pero lucen full retro!!! :D

la que pones en las fotos parece por el diseño de los mics una Teisco, pero no se :no_lo_se:

aqui te dejo unos link de algunas muestras de guitarras extrañas vintage :ok:

MyRareGuitars.com >> 1960's Vintage Guitars - Vintage Guitars, EKO, Burns, Teisco, Silvertone, Fender, Gibson, Mosrite

VintAxe.com Vintage Guitars - Pictures of Vintage Japanese Guitars
(en esta pagina revisa las otras galerias: American y European tambien)

Ry_Cooder_-_Instruments_Gear_Amps_Effects

ahi te dejo para que faranduleés un buen rato :yahoo:

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lagar1977
#14 por lagar1977 el 03/04/2008
Lo de las 4 pastillas me deja descolocado.

Además de forma pseudo Jaguar, se ve que es vieja o Vintage, tipo Duesemberg y mirando el el catálogo de Musik Produktive en papel (500 hojas) hay una marca Italia modelo Manarello con el puente ese y 3 pastillas muy similar, aunque no =.
Subir
Akiles
#15 por Akiles el 03/04/2008
Nada me he estado empapando las web y encuentro similitudes pero no identicas en ningun caso con la Teisco y con una Guyatone del 59'... pero eso solo similitudes. Tengo muchisima curiosidad pero me temo que jamas lo descubrire porque tengo muy pocos datos:(

Un saludo;)
---------------------------------
Bueno mientras la he desmontado para ver el estado de su interior y demas ya que nunca lo habia hecho y de paso darle una buena limpieza con un set de productos de limpieza Fender, ha quedado mu bien... ahi van algunas fotos para ver si puede ayudar algo mas para la busqueda de su marca y demas. Gracias a todos por las respuestas.

Primero una foto de algo que me llamo la atencion, un cable por fuera creo que es de masa porque va pegado a un herraje que en la foto aparece desmontado.. pero es normal ese cable??

Imagen no disponible

El resto de fotos de la guitarra por piezas

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Un saludo y muchas gracias;)
Subir
chrismax Baneado
#16 por chrismax el 03/04/2008
Si, es la tierra o masa, ese cable tiene que tocar con alguna pieza metalica, si no me equivoco ahi es la zona donde va colocado el puente. Lo tienen todas, tan solo que a veces está muy escondido.

No importa si tiene o no marca, lo que en realidad importa es si se le puede sacar provecho.

¿Has podído probarla?¿te continuan los problemas ya mencionados?

:saludo:
Subir
mbside
#17 por mbside el 03/04/2008
la pala es muy fender yo he escuchado que ellos tienen la patente y esa forma de la pala solo esta en fender y squier
Subir
chrismax Baneado
#18 por chrismax el 03/04/2008
Si, pero las fender no tienen palas con esas dimensiones, cada serie tiene palas muy caracteristicas que varian muy poquito segun modelo,lo unico que pueden hacer las demas compañias es aproximarse tan solo un poco a su forma.

Miren la de esta American Standard y comparen:
http://www.elderly.com/images/fmic/30N/FAVGS-BLK-RSWD_headstock-front.jpg

Miren tambien la de una Jaguar:
http://www.fenderjaguar.net/images/remakes/headstock.jpg

Aqui el de una Classic 70:
http://www.elderly.com/images/fmic/30N/F70S-BLK-MPL_headstock-front.jpg

Una mustang:
http://www.historicguitar.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/.pond/mustang2.jpg.w180h336.jpg

Una Jazzmaster:
http://www.elderly.com/images/vintage/30U/30U-14345_headstock-front.jpg

por otra parte jamas he visto en fender un diseño tan Vintage como este que tenemos aqui, mucho menos con ese tipo de pastillas.

Esos diseños son mas europeos,de la decada del 60 sobretodo.
Es bastante probable de que si no posee ningun nombre ni ningun numero de serie escrito, sea una guitarra artesanal o diy.
Subir
Akiles
#19 por Akiles el 03/04/2008
Pues no comparando con el resto de palas Fender de los enlaces si es cierto que tiene parecido pero no es igual a ninguna de ellas. Respecto a lo de si suena no lo se, todas las veces que la habia probado anteriormente no sonado sino hacia mucho ruido. Como anoche la he desarmado y he ajustado algunos cables y demas pues a la espera de poderla probar, ya les contare.

Un saludo y gracias
---------------------------------
Hola!!

Ya le he podido probar y se escucha pero suena fatal hace demasiado ruido, a veces si aguantas el cable con la mano se oye bien pero nada y ni siquiera da señal cuando la conectas al afinador...que podra tener??

Un saludo y gracias;)
Subir
juanpa1979
#20 por juanpa1979 el 04/04/2008
Akiles escribió:


Ya le he podido probar y se escucha pero suena fatal hace demasiado ruido, a veces si aguantas el cable con la mano se oye bien pero nada y ni siquiera da señal cuando la conectas al afinador...que podra tener??


ya eso es tema pa'l taller!!!! :cool:

echate una pasada por alla y revisa los foros:ok:

:saludo:
Subir
reco-x
#21 por reco-x el 04/04/2008
que es una guitarra diy.¿?

dewsde ya gracias-.
Subir
mbside
#22 por mbside el 04/04/2008
Do
It
Yourself

:saludo:
Subir
Akiles
#23 por Akiles el 04/04/2008
Que quieren decir con Do It Yourself??

Un saludo gracias;)
Subir
Guitarrilia
#24 por Guitarrilia el 04/04/2008
Algo así como.... Hazlo tú mismo!

Mírate este foro, a ver si encuentras algo útil:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

Un saludo y ánimo. Tenemos ganas de oír esa guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo