Guitarra española "rara"

  • 2
sergio_came
#13 por sergio_came el 15/10/2016
Bueno, gracias a todos por las respuestas, me voy orientando más :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 15/10/2016
Son guitarras que solían hacerse para casas de música, normalmente sin etiqueta. Esto todavía es posible verlo en los guitarreros de la ciudad fallera de vlc, etc. Muchas acababan en rondallas, escuelas de música.......Cierto. Eso no las hace menos dignas, a mi entender.
Entre ellas las había de calidad, sin duda ( Julve y demás). En todo caso, guitarras que representan una forma de hacer y un mundo que ha quedado muy atrás. Por suerte o por desgracia. Piensa que , hoy día, estamos pagando 400 lirios por una Harmony de supermercado de los 60.....Estas las puedes encontrar por cincuenta euros. Me parece triste, eso es todo.
Subir
3
sergio_came
#15 por sergio_came el 15/10/2016
#14 Y no solo a 50 euros, que acabo de ver una por 15 en wallapop. De todas formas las que veo no tienen cordal, así que asumo (como me has dicho antes) que habrá sido una pieza puesta posteriormente.
He encontrado en un hilo que dicen que la tapa es de pino y el fondo y los aros de sicoromo. No sé si esto es cierto, aunque lo veo factible.
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 15/10/2016
#15 Bastante posible lo de la tapa. El fondo es fácil que sea de una madera más " del terreno". El sicomoro es un arce que ponen a veces en las flamencas. Muy blanquito.
Subir
1
Argi2016
#17 por Argi2016 el 06/05/2018
Hola sergio_came.
Se que este hilo es un poco antiguo y no se si tienes más información al respecto.
Decirte que con esa misma guitarra empecé a tocar hace 37 años y fué una guitarra nueva que me compraron mis padres. Lleva el mismo cordal metálico de origén que el tuyo y a diferencia de la tuya un golpeador blanco y un ribete negro en todo el contorno de la guitarra.
De momento no te puedo contar nada más salvo que aún la conservo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo