Guitarra española con mástil demasiado inclinado

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 17/07/2019
Pues eso, que la guitarra tiene el mástil muy inclinado y en los trastes de abajo la separación de las cuerdas es muy alta. Es una guitarra española barata (o eso creo) y obviamente sin alma.

He leído en internet que una solución es serrar el mástil (sin cortar el diapasón) y volverlo a pegar. A esta técnica la llaman "reset neck". Os dejo un vídeo que he encontrado.

¿Qué opináis? ¿Aguantaría la guitarra después de serrar el talón?

https://youtu.be/K1H4xy52RuM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 17/07/2019
nunca había visto este sistema... prueba a ver!!! :okis:
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/07/2019
Uff, a mi me da mala espina.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/07/2019
Hombre, eso no es exactamente un reset neck.
Este se hace despegando el mástil completo por el tacón y recolocado con el ángulo correcto.
No lo he visto nunca en españolas y dudo que quede bien por el tipo de encastre del zoque.
Tú lo que tienes es el mástil curvado, no hundido en la caja típico de las Martín antiguas.
Una solución típica para una española curvada es un fresado profundo por detrás y meterle un refuerzo de ébano. Pero la guitarra debe merecer la pena claro.
Por cierto el sistema del vídeo que has puesto, pa matarlo, quedaría un hueco debajo del talón y lo rellena con cola a cascoporro y serrín. Mare mía¡¡
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/07/2019
#4 Efectivamente ésto es otra cosa muy distinta. Lo que es un neck reset, vamos.
Subir
JavierNordstrom
#6 por JavierNordstrom el 17/07/2019
Pues ni idea... creía que era una buena solución... aunque, algo drástica.

La historia que tengo un trozo de ébano, quizás me aventure a hacer algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo