Guitarra española se ha enblanquecido

Ana
#1 por Ana el 28/01/2014
He dejado una guitarra española mucho tiempo dentro de la funda y la madera (la parte brillante) se ha enblanquecido
No se si es moho o que es.
Por favor aconsejadme que puedo hacer
(perdonad que he puesto este post antes en Luthier, me he equivocado y no se borrarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 28/01/2014
Pon fotos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/01/2014
Cuelga unas fotillos que veamos de qué se trata y el alcance, para ver qué puede ser... dinos también qué guitarra es, si lo sabes
Subir
Ana
#4 por Ana el 01/02/2014
Ese es el problema, es una sutil neblina blanca (estaba dentro de una funda que por dentro es roja y ahora tiene unas manchitas negras) y como hay reflejo por que es barnizada pues no se ve muy bien. En la pegatina pone Antonio Lorca
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-01 00.54.21.jpg
2014-02-01 22.12.32.jpg
Subir
King Nemo
#5 por King Nemo el 02/02/2014
Eso se llama veladura y es fruto de la condensación por la humedad... fruto de un mal barnizado. Me imagino que será una guitarra de poca calidad, suele pasar en esos casos. Es solo un inconveniente estético, tendrás que vivir con ello. Nada grave, tranquila :okis:
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 02/02/2014
Ana escribió:
Ese es el problema, es una sutil neblina blanca (estaba dentro de una funda que por dentro es roja y ahora tiene unas manchitas negras)

Eso suena a moho. Quizá metiste la guitarra con la funda húmeda o en un sitio con mucha humedad.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/02/2014
Kid Nemo.. discrepo en lo de la laca... un mal barnizado se puede velar mientras se aplica, pero al cabo de los años no es lo más común... y un velado fruto de la humedad, se puede dar en cualquier guitarra, esté bien barnizada o no... precisamente más en las de alta gama que en las de baja, porque los plasticazos de las gamas bajas... no es que se afecten mucho :D

Se puede dar todo tipo de situaciones, pero la norma que yo siempre he observado es la contraria precisamente... también seguramente tenga solución y no pasa por acostumbrarse.

Tal cual parece que quiere verse, aunque no se ve mucho del todo... si parece un poco de enmohecido, también por lo que dices de la funda... en principio se podría pulir y no tendrías por qué tener mayores problemas, pero no estaría de más de alguien viese la guitarra a ver si ha llegado a afectar a más de lo que se ve...
Subir
Ana
#8 por Ana el 03/02/2014
Muchas gracias!
Espero que sea como dice Nemo solo un problema estetico, de todas formas Tariu la llevare a que la echen un ojo para quedarme segura, lo q pasa es q ahora estoy sin blanca y no querria tener q pulirla (pulirme la pasta en pulir) De todas formas ahora la tengo fuera de la funda y voy a lavar la funda, le dare dos o tres lavados (es de esas con rojo blandito dentro), q creo k puede ser q vino el problema de ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo