Guitarra española Fender. Alma rota?

  • 2
Ferk
#13 por Ferk el 30/11/2020
#
luishouse escribió:
¿Como has mirado la octavación? ¿con el alma floja? ¿Te da la misma diferencia en todas las cuerdas?


Si en todas las cuerdas. Y con el alma floja. Ya le di muy buenas ajustadas y mejoro la octavacion.

Pero ahora me trastea en trastes 1,2,3,4...( Al aire no trastea).
Subir
luishouse
#14 por luishouse el 30/11/2020
#13

¿Qué quiere decir "unas buenas ajustadas"? ¿Has medido la altura? Eso no es apretar hasta que esté duro, hay que apretar lo justo y necesario, y dejando tiempo de reposo para que la madera vaya tomando forma, si lo has hecho en 10 minutos y sin medir no va a estar bien, seguro. Si te trastea ahora y antes no lo hacía es que te has pasado.
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 30/11/2020
La octavacion quedó bien . No lo hize en 10 minutos. Lo hize en una hora y media. No apreté hasta que esté duro . Apreté hasta que la octavacion me salió correcta. (No importa si me pase un poco de ajuste , Era la octavacion lo que quería comprobar)

Eso sí ahora trastea. Pienso que hay que subirle o bajarle el puente? y desaflojar el alma . Tu qué opinas?
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 30/11/2020
#15

Depende de las vueltas que hayas dado al alma hora y media es poco. Eso no se ajusta así, ya te lo dije, se ajusta el alma a su sitio y luego compruebas la octavación, porque si no te pasa lo que te está pasando, que ahora trastea. Yo no sé exactamente como se ajusta un a española con alma, pero imagino que debe ser igual que la eléctrica. Se pulsa en el traste uno y en el 16, (por ejemplo, puede ser el 12, el 14...), y mides la altura entre la corona del traste 8 y la parte baja de la sexta. En la eléctrica deberías tener entre 0'22 mm y 0'25mm, en la española con cuerdas más gruesas igual necesita más, pero no creo que más de 0'50 mm. Una vez lo tengas mira la octavación. Si has de subir el puente la guitarra va a estar más dura y eso no va a quitar el trasteo en los primeros trastes. Si no lo ves claro lo mejor va a ser pasar por el luthier, que te ajuste bien el alma y vea si necesitas retoques en la cejuela o en la selleta del puente.
Subir
Ferk
#17 por Ferk el 30/11/2020
Hola no me entendiste. Ya se que no se ajusta asi . Solo quería comprobar la octavacion. Sin importar los trasteos. O que tan ajustada este el ama.

Si la desaflojo ahora y le calibro el alma perfecta . A 0,50 milímetros como máximo. No va a trastear. Pero la guitarra va a seguir desoctavada. Entonces ahí ya no sé si hay que subirle o bajarle el puente o hacerle retoques ala cejuelA. Muchas gracias.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 30/11/2020
#17

¿Pero el puente tiene ajuste de altura?
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 30/11/2020
#18
luishouse escribió:
¿Pero el puente tiene ajuste de altura?


No amigo, el puente no tiene ajuste de altura.
Subir
dorremi
#20 por dorremi el 30/11/2020
Puedes especificar el modelo de guitarra o de puente para poder situarnos?
Es muy raro que el puente no se pueda ajustar de altura, ya sea a través de los tornillos o pivotes, a través de las silletas.
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 30/11/2020
dorremi escribió:
Puedes especificar el modelo de guitarra o de puente para poder situarnos?
Es muy raro que el puente no se pueda ajustar de altura, ya sea a través de los tornillos o pivotes, a través de las silletas.


Claro si ahí le saco fotos . Es una Fender Cg 4 cenat.
Subir
dorremi
#22 por dorremi el 30/11/2020
Ok, disculpa, se me había olvidado que en el título del hilo ponías Fender española y con el asunto del alma y la altura del puente pensaba que se trataba de una eléctrica. Por eso me extrañe que no se pudiera ajustar la altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo