¿Qué guitarra ESP Horizon pillo?

borque
#1 por borque el 23/04/2009
Estaba dudando entre:

ESP Horizon NTII FM DBSB

Color: Dark Brown Sunburst
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil a través del cuerpo
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Aliso
Tapa armónica: Arce flameado
Mástil: Arce
Diapasón: Ébano
Inlays en el diapasón: Inlays Offset Block
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: Seymour Duncan ´59
Pastilla posición puente: Seymour Duncan TB - 4
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Cromo
Volumen de entrega: Estuche
Particularidades: Clavijero "locking"
y esta otra, que es igual , pero con madera diferente, y parece que puente fijo diferente tb. No lo tengo claro.

[URL="http://www.*****-schmidt.de/images/product_images/original_images/ESP_Horizon-NT-II-QM-DBSB_1.jpg"]ESP Horizon NTII QM DBSB[/URL]

Color: Dark Brown Sunburst
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil a través del cuerpo
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Caoba
Tapa armónica: Arce acolchado
Mástil: Arce
Diapasón: Ébano
Inlays en el diapasón: Inlays Offset Block
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: Seymour Duncan ´59
Pastilla posición puente: Seymour Duncan TB - 4
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Cuerdas a través del cuerpo
Herrajes: Cromo
Volumen de entrega: Estuche
Particularidades: Clavijero "locking"

Tambien habia pensado:

ESP Horizon FR II STBC

que tiene floyd rose, pero yo ya tengo una ibanez rg 2550 z con edge pro, y bueno, otro puente flotante... pues me tira para atras. Ademaslas dos priemras me gustan mucho mas en cuanto a diseño. El color y tal. jeje.

Que pensais? Que diferencias hay entre las amderas de la primera y segunda, y entre el puente?

La segunda tb tiene version con EMG 81 y 85, pero muy duras para lo que yo quiero. Mucha mas caña de la que le pretendo dar .

La segunda de aspecto es igual que la primera.
Subir
txominmetal
#2 por txominmetal el 23/04/2009
los enlaces no funcionan...
Subir
highway
#3 por highway el 23/04/2009
A mi me gustaba mucho la edicion que salió con Floyd Rose y Seymor Duncans en rojo transparente, la habia tambien en negro, pero a mi el color que mas me gusta es el azul transparente.

590918c89f598e8089586c65ad1f6-388501.jpg

En cuanto al puente, pues yo creo que la horizon la pillaria de puente fijo, por varias cosas, es de caoba con tapa gruesa de arce (como las LP), el mastil es thin u, no tan fino y rapido como el extra thin u y porque si además la pillas con floyd rose y duncans te va a parecer tan coj*nuda que le vas a dar boleto a la Ibanez:D.

Además creo que para floyd son mas acertadas las M, por el mastil fino, el cuerpo de aliso y el rebaje para apoyar el brazo (ojo con esto, a mi me resultaba incomodo que la h500 no lo llevara), pero es que son tan sosas...que no me compraria ninguna, ni siquiera la del diapason de arce.

En cuanto a las pastillas yo prefiero las duncans, porque con el ultrasustain que tiene esa guitarra y el tono grueso, las emg creo que van a sonar muy brutas, y yo tuve una H500 con duncans y la verdad es que sonaba muy bien (se echaba de menos mejor hardware).
Archivos adjuntos ( para descargar)
011100032_c.jpg
Subir
borque
#4 por borque el 23/04/2009
me estas diciendo que con floyd rose es la leche la guitarra no? Floyd + duncans = win?

Es la que quise en un principio, pero no se. Por lo que me dices...
Subir
awikki
#5 por awikki el 23/04/2009
Te pilles la que te pilles te llevarás un guitarrón seguro.

Yo he probado tres Horizons, una negra con SD otra del 92 con SD también y una roja como la que ha puesto highway pero con EMGs, las tres con puente flotante y todas han sido unos pepinos :ok:

Un saludo y suerte!:saludo:
Subir
Santi
#6 por Santi el 23/04/2009
Me encantan las horizon .Disfrutala
Subir
arg3ntus
#7 por arg3ntus el 23/04/2009
Alguien escribió:
n cuanto al puente, pues yo creo que la horizon la pillaria de puente fijo, por varias cosas, es de caoba con tapa gruesa de arce (como las LP), el mastil es thin u, no tan fino y rapido como el extra thin u y porque si además la pillas con floyd rose y duncans te va a parecer tan coj*nuda que le vas a dar boleto a la Ibanez.


No me aclaro, si tan cojonuda va a ser porque no le recomiendas ese modelo?
Subir
highway
#8 por highway el 24/04/2009
Pues porque como le he dicho, desecharia la Ibanez, y eso gusta en este foro, jeje!

Si quieres una guitarra complementaria a la rg, pillala con fijo, si quieres dejarte de ibanez flojas pillala con floyd y ponle unas cuerdas de .010 (que el floyd original las aguanta mejor que los edge) y tendras un guitarron del demonio (bastante superior a la Ibanez, le pese a quien le pese).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo