Guitarra entre 600 u 800€

  • 2
zombie-podrido
#13 por zombie-podrido el 29/07/2012
Una breve explicación de lo que el colega se compro:

La DIMEBAG DEAN FROM HELL CFH es una buena guitarra para tocar metal o Rock. El brazo o Neck es delgado, perfecto para desarrollar velocidad. Teniendo un Floyd Rose Especial, que seguramente te aparecerá escrito en tu sistema con las patentes de Floyd Rose, te permitirá sacar sonido mas metalizados, con brillo por asi decirlo, por lo que el puente no tiene mucho contacto con la madera (Algo común en los Sistema de Floyd Rose), el sistema de double-Loking es excelente, fácil de usar, suave y bien preciso, algunas personas se quejan de el, pero en lo que considero es que hay que saber usarlo, no se trata de estirar las cuerdas al máximo, se trata de saber usar bien el Bridge, ya si las estiras demasiado se te desafinara un poco, en ese caso úsalo como tremolo y así se volverá a afinar la guitarra, o usa una técnica mas fácil, primero se baja la palanca para hacer tremolo, haciendo un armónico y luego jalalo para atrás, sin esforzar el bridge, esto permitira hacer un armónico mas claro, en el cual no se te desafinara la guitarra, la técnica es un poquin pro, pero es excelente en ese sentido.

Ahora, otra cosa importante que hay que recalcar es la madera del que esta hecho el cuerpo y el diapasón de la guitarra. El cuerpo esta hecho de Mahogany (Caoba), el resultado de esta madera son sonidos bajo y medios, ya que es una madera dura y un poco pesada. El diapasón es Rosewood (Palisandro), que también te dará sonidos Medios y grabes. Y a todo esto le sumamos dos Humbuckers, una Bill Lawrence L500XL, que va en el puente, con una ecualización con High y medio, con potencial para armónicos fáciles, muy destacados, con una excelente magnetización, se recomienda usar cuerdas 0.10, para sonidos pesado. en posición de cuello encontraras una Pastilla DTM, fabricada por la propia Dean, y no por eso es que no sirva, es una potente pastilla pasiva, perfecta para solos, si te gustan los solos claros, con cuerpo, sin ruido, pues diste en el 100, en lo personal, me gusta mucho esta pastilla para neck, es excelente y proporciona una alta ganancia en potencia y sonido.

Y para terminar, pues hablando de balance y peso de la guitarra, pues es un poco pesada, pero... las apariencias engañan, la guitarra es cómoda y fácil de usar, usando la misma posición de los botones de las guitarras en V, la guitarra se mantiene por encima de los 45°, creo que se pondrá en los 75°, haciendo que la cola baje y se eleve el brazo, practico y fácil de usar, a la hora de hacer acompañamiento y luego lanzarse dramáticamente a hacer un solo. Este balance te permitirá distribuir bien el peso y no lo notaras.

Hay muchas otras cosas que decir, como son rendimiento, imagen de la guitarra, o potencia en la ejecución, eso lo podrá responder al trascurrir el tiempo tocando con el instrumento y dependiendo del equipo que tenga, como ampli o pedal mutiefecto.

Esto solo es una breve descripción del uso, y de los recursos de los que dispone esta guitarra, lo demás es cuestión de el que la ejecuta. Considero que fue una buena compra, nada de arrepentirse, si la guitarra se le entrego en optimas condiciones quejas no habrán. A tocar se a dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tapiaOMG
#14 por tapiaOMG el 01/08/2012
Subir
zombie-podrido
#15 por zombie-podrido el 03/08/2012
Eso nadie te lo va a creer amigo, la Gibson Less Paul no es para todo, si te referís a que toda guitarra sirve para tocar cualquier tipo de genero te lo creo, pero si le preguntas a un sujeto con experiencia y le preguntas: Cual es la mejor guitarra para tocar Death Metal? A) Jackson Warrior WRMG, B) LTD M-1000 o C) Gibson Les Paul, cual cree que es la respuesta. Las guitarras no son para todo terreno, muchos dicen que si, pero para mi, hay que saber que guitarra dara el rendimiento necesario para lo que yo quiero, tiene que ver con sonido, no es cuestión de que la guitarra mas cara es la mejor o porque mi guitarra esta customizada. Hay que estudiar un poco antes de dar el paso y por eso es que existen gran variedad de Marcas y Modelos, Pastillas y Sistemas eléctricos, Sistemas de Tremolos y Maderas, hay de todo. No existe un marca y un modelo definitivo para todo.
Subir
vampiremetal
#16 por vampiremetal el 03/08/2012
zombie-podrido escribió:
ibson Les Paul, cual cree que es la respuesta. Las guitarras no son para todo terreno, muchos dicen que si, pero para mi, hay que saber que guitarra dara el rendimiento necesario para lo que yo quiero, tiene que ver con sonido,


en esto discrepo contigo antes de tanta marquitis ya se tocaba rock y metal y se usaban fenders y lp a mas no haber claro que se escoje mejor el ampli y los pedales . . . casi cualquier guitarra sirve para metal que esteticamente n ayuden y que tengamos marquitis es otra cosa y por ultimo que no podamos hacer rendir al 100% nuestro equipo . . .

en cuanto al amigo que pide consejo deverdad deveria de ver por una lp ya q su estilo no esta nada serca del metal

aconsejaria

lp standard ephipone
fender mexicana
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 04/08/2012
#16

Cada quien puede tocar lo que quiera con lo que quiera eso esta claro, pero ¿alguna vez has grabado en un estudio? o ¿tocado de manera mas constante (profesional)?, no suena para nada igual tocar Death Metal con una Fender SSS (digo Fender porque hablaste de ella) que con una guitarra con pickups activas o con una que monte unas buenas Humbuckers pasivas. No estamos hablando de tocar Iron Maiden o Judas Priest o bandas de heavy metal, estamos hablando de tocar "Death Metal" y el que toque aquel estilo sabe de lo extremo que es, sobre todo en la fuerza y peso que se necesita en las guitarras cosa que no se consigue ni en sueños con una guitarra con singles o con cualquier guitarra, por mucho que nos empecinemos en decir que si.

Por cierto el amigo que abrió el hilo ya se compro la guitarra.
Subir
vampiremetal
#18 por vampiremetal el 04/08/2012
bueno pues ahy tienes razon para grabar cosas como death metal deves tener siertos componentes minimo (pastillas activas floyd rose etc) y ahy si que tienes toda la razon

se pueden modificar o comprar de serie guitarras fender y gibson que vengan adecuadas a estos generos claro que se puede pero como todo no creo que sean del agrado de todos los musicos . . . .

lo que yo decia es que el abanico mas amplio de generos los cubren mejor una fender o gibson que una ltd esp o ibanez pues estas ultimas nacieron junto a las necesidades que los nuevos generos y a la vez mas extremos hiban pidiendo . . .
Subir
Borja Avalos Legaz
#19 por Borja Avalos Legaz el 05/08/2012
yo le doy la razon a vampiremetal con lo de la lp ya que estuve tocando con la epi lp durante mucho tiempo (de metal a rock n roll y blues ) y con un marshall valvelstate 80w y nunca tuve ningun problema el caso es sacar un buen sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo