Que guitarra elegir

Alvaro Villar
#1 por Alvaro Villar el 18/11/2021
Hola gente, soy nuevo por aquí y me aventuro a comprar mi primera guitarra eléctrica propia. Siempre he tirado de una squier de un amigo, pero ahora que tengo algo de dinero quiero tener una propia.
He pensado en una guitarra versatil, que pueda tocar algo suave y también algo de metal. Mi presupuesto está en unos 800€.
He mirado varias guitarras, de chapman he mirado la ml3 pro modern y la ml1 pro. También he visto las prs se custom 24 y alguna Fame forum 3 y 4.
Si tenéis alguna sugerencia es bien recibida porque hay tantas guitarras que me estoy haciendo un poco el lío. Lo que tengo claro es que quiero que sea una guitarra de buena calidad y polivalente. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 18/11/2021
Buenas!

Has mirado la yamaha pacífica 611? Es una guitarra de buena calidad y con una configuración de pastillas que la hace súper versátil.

También puede ser súper versátil una strato HSS, o una les Paul... Depende un poco del tipo de sonido que busques y del tipo de cuerpo que te guste.

Un saludo.
Subir
1
Donacys Garcia
#3 por Donacys Garcia el 18/11/2021
Hola buenas, me presento soy nuevo el mundo de las guitarras. Y quisiera que me pudieran ayudar a ver esta guitarra, como dije anteriormente no sé nada y no quiero comprar algo malo. La guitarra es una Maxtone... dejare una foto de la guitarra y pues se ajusta a mi presupuesto ya que no tengo mucho😅.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211118_104535.jpg
Subir
Alvaro Villar
#4 por Alvaro Villar el 18/11/2021
#2
La pacífica me la han recomendado, no dudo de su calidad, pero vengo de tocar un squier strato y busco algo diferente, se parecen demasiado esticamente ( el golpeador y esas cosas).
No me importa que tenga el cuerpo strato o super strato incluso el cuerpo de una tele o sg, el cuerpo de lp es el que menos me gusta.
Crees que la combinación HSS es la mejor en cuanto en versatilidad? Más que HSH o HH con Split coil?
Gracias por tu respuesta ;)
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 18/11/2021
Donacys Garcia escribió:
Y quisiera que me pudieran ayudar a ver esta guitarra,


No sé, a mí me da que más que un foro de guitarras, un oculista o un oftalmólogo puede ser más adecuado, yo por ejemplo de temas de vista ni idea, no sé si otro compañero podrá.

Yo la imagen de la guitarra la veo bien con sus formas y colores, pero hasta ahí, más no sabría decir de marcas y tal.
Subir
2
Juan
#6 por Juan el 18/11/2021
Alvaro Villar escribió:
Crees que la combinación HSS es la mejor en cuanto en versatilidad? Más que HSH o HH con Split coil?


Las HSH creo. Que van más encaminadas a estilos pesados, al que las HH. El coil split te da más versatilidad, pero no vas a obtener el sonido de una pastilla simple.

Aún así... No puedes ir a alguna tienda a probar guitarras? Lo mismo si pruebas alguna de esas configuraciones podrás ver si se adaptan a lo que buscas. Al final puedes tocar prácticamente de todo con cualquier guitarra, es cuestión de encontrar una que te de un sonido que te guste.

La 611 que te comente tiene una p90 en el mástil y una doble con coil split en el puente. La p90 te va a dar un sonido muy cremoso y limpio, pero también puede meter algo de caña, la del puente es para caña pura y dura. Si puedes pruébala, que es una guitarra que a mi me encantó.

Las telecaster también son famosas por su versatilidad, pero dam un sonido que te tiene que gustar, es cuestión de probar. Las sg van más encaminadas al rock, tienen un sonido más... Afilado? Quizás una tipo prs... Has mirado las yamaha Revstar?
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 19/11/2021
Cuando pienso en versatilidad, pienso en Ibanez, onda RG (me gusta la marca, pero no soy fanboy, soy fanboy de las guitarras, aunque debo admitir que mi guitarra principal es una Ibanez), he tenido un par, la RG470 y la RG570, muy pero que muy versátiles y son comodillas, la RG570 estaba modificada con coil split, era de gran utilidad, aquí donde vivo los grupos versátiles (que tocan covers de todo un poco) con frecuencia utilizan este tipo de guitarras, lo único que a mí nunca me terminó de acomodar es el mástil, y que es algo pesadilla, el mástil es finísimo, y para mi manera de tocar es cansado, pero hay a quien se le acomoda perfecto


Ahora, hablo bajo mi experiencia, habrá mil marcas y modelos super strat, pero es lo que he probado a profundidad, mi cuñado tiene una Charvel, no recuerdo el modelo pero tenía mástil compuesto, una cosa media rara pero interesante, se sentía bien, pero solo la probé, no pude exprimir todos sus sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo