Una Yamaha Revstar Standard, por el precio a mi me parece, de lejos, la guitarra con más calidad de construcción de su rango y muchas del doble de pasta, son cómodas y versátiles, siempre en la onda de 2 Humbuckers, y la afinación y aguante del mástil, trastes SS en 3 años de pruebas es una ganadora como pocas. Está nueva y siempre a punto con poquísimo mantenimiento.
Otra cosa es que te guste el estilo etc....pero por 750 euros y un mástil tan bien acabado y tan cómodo como guitarras de 2,5 tranquilamente, las pastillas bien pero podían ser algo más cálidas, son frías e impersonales en mi opinión, digamos que pasables.
Saludos.
Te recomiendo que compres la que más te guste.
Yo tengo una PRS SE y estoy muy contento, pero tiene humbuckers.
La PRS SE Silver Sky es una de las guitarras más vendidas del mundo, por algo será.
Pero acércate a probarlas. Hay un montón de sitios para probar guitarras.
Si te vas a gastar 1.000 euros merece la pena una visita a una tienda grande.
Además es una experiencia en si mismo, a mi me parece una gozada ver todas esas guitarras
y poder tocarlas y tocar con ellas (pidiendo permiso claro)
En Txirula les pedí probar varias Gibson y me dejaron probarlas todo el tiempo que quise
en un gabinete con una pedalera Quad Cortex y a mi aire.
En Pronorte en Gijón también me dejan probar lo que quiera , son muy majos.
Mi consejo es que compres una guitarra nueva, no una usada.
Eso déjalo para los expertos, porque por mil euros tienes guitarras buenas a patadas
y al ser nueva, si algún día la vendes, tiene mayor valor que una que ya ha pasado por varias manos.
Yo tiraría por una PRS o una Fender como ya te han dicho o una Charvel.
3
Si quieres una superstrato, mi voto a la charvel dk, además tienes montones de opciones de configuraciones de pastillas diferentes. PRS SE tuve la Tremonti con las pastillas cambiadas por las de la USA y era una buena guitarra, era de las que aún eran Koreanas, se las fabricaba Cort. Las Fame Forum tienen buena fama, pero joder ese nombre y ese logo echan pa atrás. En stratos no te se decir porqué soy un poco Marín y son un mundo.
1
Ahora resulta que las PRS SE Custom son malas guitarras. Tócate los huevos.
#1 si tienes ocasión prueba una, que se toca y suena que da gusto. Las de los pajaritos mejor que las de las lunas.
Que sí, que las USA serán mejores, pero 1.000🦃 no valen.
1
Hola. Creo que con una tele am standard de segunda mano siempre vas a acertar. Y es una guitarra básica (pero profesional) que mantendrás toda la vida, aunque acabes adquiriendo otras. Quizás la strato para siempre no la vas a tener en ese precio. Pero una tele es una verdadera herramienta en todos los sentidos posibles. Las hay más caras pero una tele americana ya es un instrumento para siempre...Es mi experiencia habiendo tenido muchas guitarras a lo largo de más de 20 años...
1
Pues esta claro que Silver sky es un guitarron, pero quizas esta a medio camino de una strato. Cuidao no digo que sea mala, si no diferente, tengo una y es verdad que la pastilla del mastil es otra cosa...
Tambien es verdad que con una guitarra usa, strato, tele o una studio y esta sky, acierta fijo...
Con ese presupuesto, yo iría a por alguna de éstas (nótese que todas ellas son guitarras cuya configuración de pastillas es HH, esto es porque las single coils no son lo mío y ahí prefiero no opinar):
-Si te gustan las tipo PRS, yo iría sin dudarlo a por una Fame Forum IV: preferiblemente la que no lleva piezo, a no ser que te resulte útil y realmente vayas a utilizarlo. Me gustan bastante más que las PRS SE Custom; conozco ambas guitarras y creo que las Fame Forum las superan en calidad. La Fame Forum III, en mi opinión, es mejor guitarra que la PRS SE Standard; y la Fame Forum IV me gusta bastante más que la PRS SE Custom.
-Si te gustan las "paulas" de corte moderno y ergonómico, mi 1ª opción sería la Ltd ec 1000: eso sí, me gusta mucho más el modelo de humbuckers pasivas que el de las activas.
-Yamaha Revstar Standard: aunque es cierto que no gusta a todo el mundo a nivel estético, en cuanto a prestaciones es un guitarrón como la copa de un pino (salvo sus pastillas, que no me convencen y me dejan un tanto frío).
-Si buscas una "paula" (o single cut) de corte más clásico, apostaría por una Sire Larry Carlton L7: en mi opinión, la mejor guitarra de este modelo que hay por debajo de la franja de los 600-800€.
-Si buscas una superstrato, Charvel y Cort tienen verdaderos guitarrones en esa franja de precios en la que se mueve tu presupuesto.
-Y si estás abierto al mercado de 2ª mano, alguna guitarra japonesa como las Edwards, Greco o Tokai son siempre excelentes opciones también.
-Y si definitivamente buscas sí o sí guitarras con single coils, obvia este post y hazle caso a alguno de los compañeros que conozcan bien ese mundo y sepan orientarte bien. Y a no ser que estés muy "encaprichado" en una marca concreta, mi consejo es que tengas la mente abierta a varias opciones y elijas la que más te llene y mejor relación calidad-precio te ofrezca, más allá de lo que ponga en el logotipo de la pala.
¡Suerte con tus decisiones, compañero! Ya nos contarás cuál es tu elección finalmente.