¿Qué guitarra elegir por 1000€?

SCF
#1 por SCF el 16/01/2025
Buenas a todos
Llevo un año aproximadamente en esto de la guitarra eléctrica y tengo una Harley Benton SC 550 II plus de la que estoy contento. La verdad és que por lo que me costó, puedo decir que me da muy buen rendimiento.
Pero mi idea es adquirir otro tipo de guitarra, algo con single coil y ahí viene mi pregunta (duda).
He estado mirando diferentes modelos y la verdad es que me gustaría algo que fuera versátil y de un presupuesto de unos 1000€ (por arriba o por abajo).
Estos son los modelos que yo he estado valorando:
- Fender player II stratocaster
- PRS SE NF3
- Yamaha pacífica 612 II (he visto también la standard plus pero...)
- PRS SE Custom 24-08

No se si hay otros modelos/marcas a considerar porqué me pierdo en este mar sin fin.

Bueno, si me podéis ayudar os lo agradezca un montón.

Un saludo

Sergio
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
NightwishFTW
#2 por NightwishFTW el 16/01/2025
Hola! 
De las que mencionas, yo me iría a por la Player II. Creo que con respecto a la Player I han mejorado un montón de detalles que marcan una gran diferencia y ahora es una gama que vale mucho más la pena que antes. La Yamaha también es muy buena opción. 

Las que, personalmente, no recomendaría, son las SE. PRS me encanta pero las SE son la "sub-marca" que menos me ha convencido siempre, de las que he probado no me ha gustado ninguna... Pero es algo muy subjetivo. Como no son guitarras demasiado inaccesibles, te recomendaría que, si puedes, fueses a alguna tienda cercana a probar esos modelos o parecidos y eligieses la que mejor sensación te dé a ti. 
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/01/2025
Mira de segunda mano, las guitarras tienen poca pega por lo general. Un ampli ya es otro tema.
Pero a poco que sepas vas a ver si la guitarra está bien o no.

Básicamente mira si quieres singles o humbuckers en el mástil y estúdiate el compra venta. 
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz el 16/01/2025
#1 Yo miraria una stratocaster AM standard de segunda mano que se sueles ver por 1000 o 1200.Creo que ha todo el que le guste la guitarra deberia tener una (menos el marin)  y pillarse algo no de menor calidad que la standard. Me parecen guitarras excepcionales.Yo tengo tres standard.una la conservo desde el 96 y nunca me cansa.Sigue sonando como el primer dia o mejor.Despues compre varias guitarras y siempre terminaba pillando la strato.Tambien tengo telecaster jazzmaster y jaguar.Pero la que mas me gusta tanto para limpio como para distorsion es la stratocaster. Aparte creo que se deberia tener algo con humbuckers para mejor distorsion tipo less paul
Subir
2
arkaitz
#5 por arkaitz el 16/01/2025
Tambien te diria que la pruebes bien primero.Yo tengo 3 stratos y cada una tiene personalidad propia.Suenan distintas y se tocan distintas.Y tambien he probado stratocasters AM que no me han gustado.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#6 por Herbert West Reanimator hace 4 semanas
Hola! 

Bienvenido al mundo single coil, maravilloso por otra parte.

De las que comentas, las Fender II estan mejor que las anteriores, pero a mi me siguen sin gustar. De México me iria a la strato  Vintera. Y si no te importa que la single sea de tipo Jazzmaster, la misma Vintera es una guitarra que me ha gustado de verdad después de probarla.

PRS no, Yamaha bien siempre.

Usadas, puedes mirar a ver si suena la flauta con American Special o American Performer en cuanto a precio (las primeras son más antiguas), las Standards ya van quedando viejitas y casi todas llevan ya batalla y han pasado por varias manos y/o diferentes tipo de cuidado, pero solo es mi opinión.
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz hace 4 semanas
Yo tuve una fender AM special.Y no me gusto nada.Claro que tambien es solo mi opinion.Con las standard estoy encantado.Simplemente me pierden.Pero la special me parecio un sonido super extraño comparado con mis standard.LLevaba pastillas texas special.Y era preciosa.Me costo solo 650E.Pero a la hora de tocar la guitarra simplemente me decia que no.
Subir
2
Jureweah
#8 por Jureweah hace 4 semanas
Yo iria a por una Player. Si consideras la segunda mano, a por una Performer.
Subir
3
capitansevilla
#9 por capitansevilla hace 4 semanas
Decide primero qué sonido buscas. Si quieres sonido a lo más parecido a strato clásica, sólo la fender te lo va a dar. Si no te importa tanto, entones las otras son muy buenas opciones.

La yamaha pacifica en mi opinión (tuve una 611) es un guitarrón en todo... menos en los potenciómetros y condensadores. Mira que todo lo demás es top, pero justo en lo que no se ve racanean (que tampoco es que afecte mucho al sonido, pero a mi me jodia bastante). La humbucker no es mala (seymour duncan) pero tampoco es que me emocionase
Subir
3
Herbert West Reanimator
#10 por Herbert West Reanimator hace 4 semanas
#7 yo nunca le pillé el gusto a las Am Standard. Estuve alejado del mundo strato por esa razón! Además que estéticamente no me gustan las selletas modernas ni el anclaje de 2 tornillos, pero eso como hablamos es rollo personal.

Entre Special y Performer, Performer me gusta más y mejor, la Special es muy decente y buen mueble para poner otras pastillas por ejemplo, si no gustan las de serie.
Subir
1
Thom_as
#11 por Thom_as hace 4 semanas
¡Hola!

Yo también iría a por una Fender Stratocaster. Son guitarras muy versátiles que puedes usar en todos los estilos y, salvo alguna excepción, no están mal construidas. Yo tengo una American Standard y suena muy muy bien, además de lo cómoda que es.

Respecto al comentario,
arkaitz escribió:
Creo que ha todo el que le guste la guitarra deberia tener una (menos el marin)

tengo un amigo al que le sucede lo mismo que ese otro usuario. Es quizá algo menos radical, pero no le gustan nada, nada... 😂😂

Saludos
Subir
1
arkaitz
#12 por arkaitz hace 4 semanas
#10 si, si para gustos los colores.Entiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo