¿Qué guitarra elegir por 1000€?

josep
#13 por josep el 16/01/2025
Sergio, después de haber tenido más de 50 guitarras en casa y entendiendo que cada instrumento es un mundo, te aseguro que la mejor en relación calidad-precio-ergonomía-desempeño es la d'Angelico Bedford   (con P90 o humbuckers)..  No es facil encontrarlas pero usadas y en buen estado están por debajo de los 1000€
saludos y suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
d'a 1..jpg
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
mkcast
#14 por mkcast el 16/01/2025
#1   Claramente la Fender Player II Stratocaster, y hasta te sobran 200 euros. Las hay que llevan una humbucker en el puente y todo. Si buscas algo entre lo que ya tienes y una single coil.
Subir
1
Rockdrigo
#15 por Rockdrigo el 16/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
De México me iria a la strato  Vintera.

Buenas guitarras. Tuve una. Y están muy bien hechas (excepto por el Pau Ferro.. ) Pero hay que ver si es la II o la Modified porque el radio y los trastes cambian. 
La Player II sobre los papeles, es una buena opción. Aliso y rossewod y clavijero vintage. La verde, además de las 3TS tiene buena pinta. Aunque no me quede claro que tan claro u oscuro es el color.

Las MIA  Standard que perfil tienen? Modern C o más gordete? 
Subir
1
SCF
#16 por SCF el 16/01/2025
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo en ellas que las Prs SE no están bien valoradas, si ves la publicidad que les dan parecen unos guitarrones y tienen una estética brutal. 
La Yamaha me llama la atención pero la estética de la Fender… buff me encanta.
A mi me preocupan mucho los componentes que llevan, ya que de potenciómetros, pastillas, etc. no entiendo nada. Por eso voy tan perdido.
Miro por internet pero los pro, ponen los modelos por las nubes, que supongo que serán buenas pero…
Después veo marcas que no conozco y no sé qué tan buenas son.
Lo dicho, muchas gracias 
Subir
Mahka
#17 por Mahka el 16/01/2025
Una player a 1000 me parece caro a menos que sea la serie plus.

Yo le daría una vista a las charvel pro-mod, creo que están dentro de tu presupuesto y son guitarras excelentes 
Subir
3
rgadicto
#18 por rgadicto el 16/01/2025
Yo me iría a una Charvel o a una Fender Player de segunda mano para tunear las pastillas... O mejor todavía una Harley Benton ST Modern o una Fusion... No hace falta gastarse 1.000 euros... Y con lo que te ahorras te pillas también una Telecaster y tienes el trío fundamental 😅
Subir
1
JJ
#19 por JJ el 16/01/2025
1000 pavos ya es un buen presu y más si te vas a segunda mano. 

Lo de que pongas versátil a mi se me inclina más por una Yamaha que por una Fender. Y seguiría quedándome con una HB al menos en el puente.

Eso yo, claro. 
Subir
1
Manuel
#20 por Manuel el 16/01/2025
#9 estoy detrás de una Yamaha 612 ¿Que quiere decir que no van los potenciómetros? Te refieres al volumen y tonos y el push pull
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 16/01/2025
#20 no digo que no vayan solo que, mientras el resto de componentes son muy top (buenas pastillas, cejuela de tusq, buen puente, etc) justo en lo que no se ve han ahorrado costes metiendo potenciómetros y condensadores que, en mi opinión, no están a la altura del resto.
Pero vamos, funcionar funcionan y la guitarra suena muy bien y además eso se puede cambiar fácilmente.
Es un guitarrón, pero me jode la racanería. No les costaba nada poner algo mejor. 
Subir
1
SCF
#22 por SCF el 19/01/2025
Bueno… primero gracias por todas vuestras sugerencias. La verdad se agradece un montón el interés por la ayuda de todos vosotros.
Pero mis dudas están ahí 😂😂😂
Os comento una cosa y me decís. 
Me llama mucho el tema de las strat pero la verdad es que donde vivo, la posibilidad de probar modelos es imposible.
Ha estado mirando también modelos como la Harley Benton fusión III hss, principalmente porque disminuiría mucho el gasto y como ya tengo una Harley Benton y me ha salido bastante buena… también está el
Modelo HB St-modern plus. 
en cuanto a las PRS me llaman mucho la atención pero pocos las recomendáis, es por algo?
Un saludo
Subir
antcomp
#23 por antcomp el 19/01/2025
Pues tu mismo te has respondido. Yo tengo dos HB y supercontento. 
Subir
Herbert West Reanimator
#24 por Herbert West Reanimator el 19/01/2025
SCF escribió:
en cuanto a las PRS me llaman mucho la atención pero pocos las recomendáis, es por algo?

En mi caso personal, esos modelos más asequibles no están equilibrados, me dan la sensación de desequilibrio, y el tono que dan no me gusta. Eso en función de las que he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo